Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nevys
Súper Novia Octubre 2020 Atlántico

¿cuál es el peor error que se comete en las relaciones de pareja?

Nevys, el 19 de Noviembre de 2014 a las 09:25 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 17

"Casarse enamorados, eso es una desgracia. Las parejas deben casarse amando, que es distinto. El enamoramiento es la primera etapa, la de idealización del otro, creerlo perfecto. Amar es aceptar los defectos y virtudes del otro. Uno ama cuando reconoce que a pesar de que el otro tiene errores, me sigue gustando y lo prefiero. Las parejas se casan por el deseo de estar juntos, y eso muchas veces es pasajero, se necesita la decisión de amar de verdad". #AlbertoLinero.

me encanto la respuesta que el padre dio a esta pregunta¿Cuál es el peor error que se comete en las relaciones de pareja?.

muy interesante para tener en cuenta

17 Respuestas

Última actividad por Cris, el 21 de Noviembre de 2014 a las 08:05
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q el peor error es no mantener una comunicacion solida, una confianza mutua y una tolerancia inquebrantable; creo q despues de esto lo demas es manejable, y el amor fluye sin darte cuenta.
    • Responder
  • Nevys
    Súper Novia Octubre 2020 Atlántico
    Nevys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    totalmente de acuerdo, y así como tu dices respirar ondo y compartir su inconformidades, ya que la comunicación es una de las bases de la relación de pareja
    • Responder
  • Nevys
    Súper Novia Octubre 2020 Atlántico
    Nevys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Lina
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creeria que si tomas la decicion decompartir tu vida con alguien es porque estas segura de esto. Ahora pienso que el peor error es dejar que se metan en tu relacion viendolo desde el punto de toda la familia etc etc. Ya de parejaa pareja tooodooos tienen errores nadie es perfecto tienes que entender que en todooo matrimonio, noviazgo lo que sea hay discuciones que aveces nos hacen querer dejar las cosas tiradas.pero por eso te casas para tener una union de por vida y asi esten cometiendo muchos errores lo mejor es calmarse y hablar.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Valle del Cauca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nevys completamente cierto, al amarse aceptas a la pareja tal como es, con virtudes y defectos, no idealizada. Que buen debate, muchas gracias

    • Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con defectos y manias
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Cundinamarca
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta, es la mejor visión del amor!! me encanta esta frase, resume el paso de estar enamorado al hecho de amar a alguien, el amor cambia, pero cada vez es más hermoso!!

    "Entonces te das cuenta, que no es quien te mueve el piso, sino quien te centra. No es quien te roba el corazón, sino quien te hace sentir que lo tienes de vuelta".

    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2014 Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, muy hermosa esa respuesta

    • Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo!! Excelente reflexión....
    • Responder
  • Nevys
    Súper Novia Octubre 2020 Atlántico
    Nevys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRACIAS POR TU APORTE MUY BUENO
    • Responder
  • G
    Novio Novato Julio 2017 Bogotá DC
    Gilberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 Corintios 13:7

    El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;

    • Responder
  • Natalí
    Novia VIP Enero 2015 Valle del Cauca
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, en el cursillo prematrimonial nos decían lo mismo si tú no tomas la decisión de amar no funciona, porque es elegir éstar allí al pie del otro así las cosas no vayan tan bien, es decidir cuidarlo y amarlo para siempre! Gracias por el mensaje
    • Responder
  • Flory
    Novia Habitual Enero 2015 Bogotá DC
    Flory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas esas palabras Y totalmente ciertas... Smiley heart.. Amar es una elección de vida.
    • Responder
  • Derly
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Derly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por éste debate. Es cierto creo que todo se basa en el tiempo que llevas con tu pareja para que se conozcan bien.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Atlántico
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente aporte nena!! Smiley smile
    • Responder
  • Nevys
    Súper Novia Octubre 2020 Atlántico
    Nevys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    así carolina es aceptar ala la otra persona con defectos y virtudes. por eso digo muy bueno lo que dice el padre linero
    • Responder
  • C
    Destacada Junio 2015 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad, las relaciones atraviesan distintas etapas, y van cambiando, van madurando, ahí es cuando realmente uno sabe que ama a la pareja, cuando a pesar de defectos se acepta el uno al otro, cuando se está unido a la otra persona en buenas y malas situaciones . Cuando uno aprende a conocer gustos, carácter y demás de la pareja. Cuando se crea ese lazo inexplicable entre dos, en ese momento es cuando sin darnos cuenta no sólo estamos enamorados sino que "amamos en verdad a esa persona especial"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas