Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stefi
Bogotá DC

Combinaciones de colores complementarios

Stefi, el 26 de Febrero de 2014 a las 11:43 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 2

Cómo combinar los colores? Cuáles combinan mejor? Estas ideas seguro te ayudan a decidir el color ideal para tu matri!

Dentro de la paleta de los complementarios tenemos: violeta y amarillo, Azul y Naranja, y por ultimo Rojo y verde.
Por ley artistica es poco aconsejable combinar los complementarios de otra forma, por ejemplo azul con rojo, violeta con verde, siempre tiene que ser agradable a la vista, en caso de combinarlos de esta ultima forma procura que sea en una medida amena y equilibrada.
Para entender, los colores complementarios son aquellos que se encuentran enfrentados en el cirulo cromatico, como te explique un poco mas arriba.
Para que te des idea de lo que hablo te dejo algunas imagenes:

Combinacion en Naranja y Azul

Rosa y dorado

Combinacion en Violeta y amarillo

Rosa y dorado

Combinacion en verde y rojo

Rosa y dorado

Claro que podes tambien utilizar los complementarios en otras combinaciones, por ejemplo Violeta y plata, violeta y dorado:

Rosa y dorado

Rosa y dorado

Como te explique mas arriba, si vas a utlilizar una paleta complementaria que sea por ejemplo, amarilla y verde, recorda que tiene que ser en la medida justa, armonia y equilibro es ley en este punto. Te dejo un ejemplo:

Rosa y dorado

Cuál de todas las combinaciones te gusta más?? Smiley winking

2 Respuestas

Última actividad por Maria, el 2 de Marzo de 2014 a las 10:11
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

pues yo me incline por dos opciones!!! en donde esta el banquete, para la lenceria y cubiertos escogi tonos blancos con plateado, los centros de mesa seran de tonos pastel, vintage, rosados, lilas, verdes claros, blancos etc. y en los jardines donde haremos la ceremonia civil, le agrego colores pastel de diferentes colores para dearle mas colorido y alegria al evento!

• Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es saber combinar colores cálidos con fríos, básicamente. Pero creo que eso se estila cuando las bodas son modernas y chic, pero cuando son elegantes o clásicas, es al contrario, se deben combinar colores de la misma gama, cálidos con cálidos y fríos con fríos. Los colores neutros si que nunca pasan de moda el dorado, plateado, negro, gris, marrón y blanco, pero son solo complementos y tengo entendido que jamas deben mezclarse. Solo en bodas reales (como los sombreros con mallita). Pero que en definitiva todo sea acorde con la personalidad de los novios :-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas