¡Buenos días!
Ya en más de una ocasión hemos comentado la pereza que da gastarse mucho dinero en detalles para invitados, que después quedarán en un cajón o incluso encima de la mesa de los invitados, por eso hoy les traigo una idea ecológica.
Todo el mundo tenemos en casa montones de CDs de música que ya no escuchamos o que ya se rayaron de tanto ponerlo. ¿Porque no darle salida y a la vez ahorrarnos unos pesitos en el detalle de nuestras invitadas? ¿que les parecería regalar bisutería hechas por ustedes mismos y además reciclada? A mi la idea me encanta y por eso ya tengo mi conjunto de colgante y anillo de CD reciclado
Materiales necesarios– CDs viejos (Deben ser CDs ya que con los DvD es más complicado quitarle la capa metalizada)
– Bisturí
– Cinta adhesiva
– Alcohol y algodón
– Regla
– Tijeras
– Pintura acrilica y pincel
– Papel de aluminio
– Horno de cocina
– Pegante fuerte o especial para bisutería
– Bases para anillos, anillas para colgantes, o las fornituras de bisutería que vayan a usar
– Y… Paciencia
Paso a paso1. Lo primero que debemos hacer es poner el horno a pre-calentar a máxima temperatura.
2. Ahora, le quitamos al CD la capa metalizada que tiene por encima, eso que parece una pegatina. Para ello, hacemos un corte con el cúter, y metemos la punta para levantar la capa. Una vez levantado el principio, es muy fácil quitarla.
Si se resiste con el cúter, podéis usar cinta adhesiva, la pegáis en el corte, y vais levantando a “contrapelo”.
2. Una vez hayamos quitado toda la capa, limpiamos con alcohol y algodón todo el CD para quitarle los restos que puedan quedar.
3. Con ayuda de una regla y el cúter, vamos trazando sobre el CD el patrón que queramos para nuestras piezas, ya sean cuadrados, triángulos, rombos… Yo opté por los triángulos. ES MUY IMPORTANTE QUE HAGÁIS PAREJAS IGUALES, DEL MISMO TAMAÑO.
4. Es el turno de cortar las piezas previamente marcadas. Para ello usamos unas tijeras y vamos cortando pieza a pieza.
5. Pasamos a la parte de pintura. Vamos separando las piezas de dos en dos, que sean iguales, pintamos una de las piezas e inmediatamente colocamos la otra encima ejerciendo un poco de presión para que queden pegadas. Repetimos el proceso con cada una de las piezas.
6. Una vez pintadas y unidas todas las piezas, es hora de meterla en el horno, sobre un trozo de papel de aluminio. El tiempo aproximado que deben de estar dentro, es entre 5-10 minutos, lo justo para que se fundan las piezas y se fusionen entre si, pero sin llegar a chamuscarse.
7. Apagamos el horno y las dejamos enfriar poco a poco dentro del horno con la puerta abierta, si se enfrían demasiado rápido, nos quedarán con las puntas levantadas y deformadas.
8. ¡Y ahora empieza lo divertido! Con las piezas ya listas, vais pegando una sobre otra hasta hacer la figura que os guste y le vais pegando las arandelas o las bases necesarias para el anillo o colgante. También podéis hacer broches o complementos para el pelo. Ahora, ¡¡la imaginación y la creatividad es la que manda!!
Lo que esta claro es que vuestras invitadas tendrán una pieza única, diferente a todas, ya que cada pieza tendrá una forma distinta a la anterior.