Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Novata Agosto 2021 Cundinamarca

Capitulaciones

Susana, el 11 de Junio de 2021 a las 17:39 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 6
Hola chicas...

Quiero por favor un concejo
Hace un año decidimos casarnos y por pandemia no lo pudimos hacer el me pidió el año pasado que firmaramos capitulaciones ya que el patrimonio de el es con la familia y ellos quieren que yo quede fuera de todo, pero hace 7 años yo convivo con el y el año pasado yo accedí a firmadas pero en últimas no pudimos asistir pero este año estaba investigando un poco más y me asusta por que dicen que las capitulaciones son irrevocables que ni siquiera las partes involucradas cambiaran de opinión se pueden modificar. Me preocupa que después de tantos años y yo sea quien esté con el en una vejez vengan y me saquen de las propiedades de el.Ahora no se si casarme o separarme mejor

6 Respuestas

Última actividad por Susana, el 16 de Junio de 2021 a las 11:43
  • S
    Novia Novata Agosto 2021 Cundinamarca
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias adriana por tu comentario
    Afortunadamente ya todo se soluciono y no vamos a firmar nada
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Susana hermosa Smiley heart

    Entiendo perfectamente que él y su familia te quieran dejar fuera de algunas de sus propiedades, pero como dicen las novias, eso es a lo adquirido antes del matrimonio... lo que se adquiera durante es de los dos Smiley smile

    ¿Ya te informaste con un abogado, preciosa? Smiley sexy

    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Septiembre 2020 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es compresible, incómodo y complicado que la familia de tu FE quiera "proteger" su patrimonio, sin embargo, llevan siete años de convivencia, en ese sentido en las capitulaciones solo debería entrar aquellos bienes o capital que existían antes de los años de convivencia, pues lo que han construido durante los años Unión Libre son bienes compartidos y ambos tienen derecho,la ley los protege como pareja en ese sentido. Asesórate con un abogado para que puedan tomar una buena desición y protejan lo que han construido estos 7 años de unión libre y que la familia de tu esposo pueda preservar también lo que les corresponde antes de la convivencia de la pareja.
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, te sugiero que te asesores bien con un abogado para que tengas una visión clara y puedas tomar una decisión. Por un lado la familia desea proteger su patrimonio en común pero lo que ustedes en el tiempo de convivencia juntos han construido debe respetarse, lo de antes de su relación es una cosa, pero lo que consigan y adquieran estando juntos es patrimonio de los dos
    Espero encuentres un bien asesor y sea todo lo mejor
    Éxitos y bendiciones!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana 🌸
    Yo también voy a firmar capitulaciones con mi FE cuando nos casemos por lo civil. Más que todo porque yo estoy de acuerdo que lo que él y yo conseguimos antes de conocernos, es de cada uno. Ya lo que se consigue después del matrimonio, sí pertenece a los dos.
    Si no estoy mal, hay tres tipos de capitulaciones. Dile a tu FE que firmen las que yo te digo acá; que lo de antes del matri es de él y lo de después es de los dos. Así, en el futuro, no podrán tocar contigo su familia.Saluditos y espero te sirvan nuestros consejos.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Noviembre 2022 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi me parece la verdad terrible. ¿En dónde esta la confianza? Se casaron para unir sus vidas, compartir todo, fortalecer un hogar, etc y el dinero si queda aparte??? ¿Cuál es la necesidad de hacerlo? ¿Acaso tu no has contribuido con tu compañia y apoyo a fundamentar lo que hayan conseguido juntos en estos 7 años? La verdad no lo entiendo😅 Es mi humilde opinión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas