Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melina
Novia Principiante Febrero 2015 Atlántico

Organizador de matrimonio VS Organizador de eventos

Melina, el 8 de Enero de 2014 a las 14:12 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 19

Hola mujeres! Soy nueva en este sitio y estoy perdida con la organización de mi matrimonio que será en Cartagena en febrero del 2015. Yo no vivo en el país así que para mi es difícil organizarlo. Yo me voy para Cartagena el mes que viene y necesito sobretodo ayuda para escoger el lugar del matrimonio. Estoy pensando en contratar un organizador de matrimonios y empecé a pedir presupuestos a los proveedores que aparecen en este sitio. Por el momento lo que entendí es que hay 2 tipos de organizadores: los especializados en matrimonios y los especializados en todo tipo de eventos incluyendo matrimonios. Entonces si no me equivoco:

El organizador de matrimonio cobra por sus servicios de coordinador/planificación y a esto se le debe agregar el precio de cada proveedor que se elija. Él propone diferentes proveedores por cada servicio.

El organizador de eventos es un proveedor de todos los servicios necesarios para el evento. Los precios son más o menos fijos y él se gana un dinero con cada servicio propuesto. No hay que pagar por la organización.

Mis preguntas son las siguientes:

Alguna de ustedes ha hecho su matrimonio con la ayuda de un coordinador/planificador de matrimonio de Cartagena? Cuales han sido sus experiencias? Cuáles son los precios (por el momento los precios que he recibido me parecen altos)? Pueden recomendarme alguno?

Y también me preguntaba si alguna de ustedes organizó su boda con un organizador de eventos? Y si de esta manera es sencillo y/o mas barato. Aunque creo que el organizador de eventos no me puede ayudar con el lugar…

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos!

Melina

19 Respuestas

Última actividad por Monica, el 10 de Diciembre de 2014 a las 18:30
  • Monica
    Novia Habitual Marzo 2015 Antioquia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala te salga todo de la mejor manera. No es fácil la organización pero ya tienes idea de proveedores lugares para mirar y cosas por donde ir comenzando a planaer. Independiente de lo que decidas Cartagena tiene una magia especial y todo te saldrá hermoso
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sofía, te comento que puedes guiarte con las recomendaciones que aparecen en la ficha de los proveedores de matrimonio.com.co! También aquí encuentras varias opiniones y comentarios sobre las empresas con las que han contratado las novias Smiley smile

    Como contrataste el lugar de tu matrimonio?

    ¿Tu como vas con tus preparativos?

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Noviembre 2015 Atlántico
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, la verdad es que no es fácil esto de organizar un matrimonio. Las personas que han tenido buena experiencia con sus organizadores hasta el momento por fa compártannos sus datos y los precios que cobran por sus servicios

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2014 Bogotá DC
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté una empresa organizadora de eventos y hasta el momento no tengo queja.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2014 Bolívar
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me lina pues te cuento q yo soy de Cartagena pero no vivo allá, organice mi boda q será en dos semanas con una organizadora de eventos la cual me ha permitido tener libertad al escoger y pedir lo q quiero y también me ha dado sus opciones, igual no estoy obligada a tomar todo con ella x lo q me parece mejor opción, y siempre ha estado disponible para mis peticiones y dudas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay si es q ed tenaz uno ahí confiando la plata y eo tiempo en alguien y bien lejos y , ni idea asi estamos nosotros, por lo que decidimos relajarnos hasta llegar a colombia y separar proveedores con maximo el 15% en colombia según mi organizador jo de vuelven plata, cuando aqui en ny regresan el 80% de la inversión, asi q si los proveedores me reciben el 15% fantastico y si no, hay mad oara escojer eso es lo que sobra en colombia
    • Responder
  • Melina
    Novia Principiante Febrero 2015 Atlántico
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Quiero contarles como me ha ido con esto de escoger el organizador.

    Contacté a varios por correo, teléfono y skype. Respondí a todas sus preguntas, hice todas mis preguntas y luego me mandan un ‘presupuesto detallado’.

    Cuando al fin me mandan el presupuesto, lo que recibo es una lista de los servicios ofrecidos en forma de paquete. Ejemplo: DECORACION: Centros de mesa, decoración de la ceremonia, bouquet. MENU: Entrada, plato fuerte, picadas. MUSICA: DJ, Grupo, Hora Loca… etc. Y así sucesivamente. Al final me ponen: Total del evento: X.000.000$

    Me han dado unos argumentos un poco extraños como:

    - Si hay menos invitados que te confirman, entonces redistribuimos el presupuesto. Así que si tengo 60 o 80 invitados, me gasto lo mismo.

    - Hubo otra persona que le di nuestro presupuesto y cuando me mandó el total, salía mas caro de lo que dijimos. Y me dijo que ella siempre tiene en cuenta el presupuesto de cada novia.

    - À otra que le pregunté cuanto costaban sus servicios y me dijo que no me preocupe que no era caro.

    - Otra persona me dijo que ella no me iba à decir todo lo que incluía su paquete porque a ella le gustaba sorprender a la novia… En fin.

    A nosotros nos parece muy importante tener el control sobre nuestro presupuesto. Saber cuanto cuesta cada cosa. No nos mandan ni fotos de los arreglos florales que ellos han hecho. No tengo derecho a ver ni a probar nada si no firmamos el contrato.

    Hubo una sola persona que me mandó los detalles de todos y cada uno de sus servicios, con fotos de cada cosa y propone varias gamas. También me indica el valor de sus servicios de coordinación del evento. Y no me obliga a coger todos los servicios con ella. Hasta el momento es la que me parece más pertinente.

    La verdad me siento decepcionada de la manera como me han tratado. Yo no quiero decir que todos los organizadores son así o que tienen malas intenciones, pero les falta decir las cosas con naturalidad y claridad. La verdad todas las personas han sido muy amables pero cuando se trata de negocios no podemos estar con rodeos y evitando las preguntas.

    Lo bueno de la historia es que cada persona con la que he conversado me ha dado ideas y nombres de lugares donde puedo hacer la recepción. Lugares que están a buen precio y que yo no había encontrado en internet Smiley winking

    Cuando valla a Colombia al final del mes, me voy a conformar con visitar y encontrar el lugar de la recepcion. Por el resto ya veremos...

    Melina

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo esta loco o loca. .. ni modo mejor orgsnizador de eventos en ese caso
    • Responder
  • Melina
    Novia Principiante Febrero 2015 Atlántico
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de volver a leer las proposiciones para estar segura pero nada, no me incluyen nada. Solo la coordinación y diseño de la boda Smiley sad

    • Responder
  • Melina
    Novia Principiante Febrero 2015 Atlántico
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui estan los colores que me mataron :o) La resolucion no es muy buena porque la tomé con mi cell pero los colores son muy vivos.

    Inspiration wedding

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si como te dije mi organizador incluye decoracion ( flores obvio) pero 4 m solo por asesorar es mucho dinero
    • Responder
  • Melina
    Novia Principiante Febrero 2015 Atlántico
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, gracias por hablarme de tu experiencia.

    Yo cada vez me estoy inclinando más por el organizador de eventos. A mi me conviene que me muestren 2 o 3 proveedores con los que ellos ya hayan trabajado (y que conocen), seguramente habrán diferencias en la calidad del trabajo, los precios y listo Smiley smile Hasta estoy dispuesta a escoger el matrimonio por catalogo si me presentan uno! Lo que he visto hasta ahorita en las fotos me parece muy lindo. Lo que yo quería escoger eran los colores de la decoración y el lugar de la celebración: queremos alquilar una casa colonial, donde nos podamos quedar hasta la mañana si los invitados quieren. Y a mi me gustaría poner algunos detalles personalizados como fotos de nosotros y los regalos de los invitados… pero de eso me encargaré yo para tener el sentimiento que estoy aportando mi granito de sal Smiley winking

    Los wedding planner que me han enviado un presupuesto están entre 3.5 y 4 M. y es que no veo el valor agregado por sus servicios porque yo no tengo como una temática o una idea precisa a concretizar. Aparte de flores, buena música, buena compañía, comida, alcohol y nuestro amor jeje

    Y otro punto importante para nosotros es que mi novio no es colombiano, entonces tengo que ver hasta donde me pueden aconsejar con el matrimonio civil, la parte legal y el celebrante. Pero no creo que estos consejos valgan 3 o 4 millones. Estoy segura que hay mucha información disponible en internet.

    En fin, haré mis investigaciones pero por el momento el organizador de eventos tiene más puntos a su favor de acuerdo a lo que estoy buscando. Les estaré contando Smiley winking

    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno Meli, una vez que tenés la idea hecha en la cabeza todo va surgiendo..por eso lo bueno de la comunidad es entrar cada día y ver muchas ideas para ir abriendo la imaginación. Te recomiendo que tengas un cuadernito para ir anotando todas y también que te guardes las fotos que te gusten en la compu. Intenta de nuevo de cargar la foto así la veo y te puedo ir dando más ideas! Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ellos pueden ayudarte y sin pagar algo excesivo. Espero te vaya bien, me cuentas la experiencia. Smiley winking
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melina, yo no vivo en el pais tampoco y pense por un organizador de eventos , pero ellos son mas generales , en cambiao el organizador de bodas es la persona que va a tomar tu concepto y materializarlo, yo lo vi de esta forma uno es colegio privado y el otro es educacion personalizada.

    Mientras que tu organizador de bodas esta concentrado en tu boda ( obvio que tiene muchas mas), por que tu boda es en x lugar , y de x estilo , e organizador de eventos por lo general tiene dos o tres sitios fijos donde va a realizar muchas bodas hasta depronto dos al dia.

    Mi organizador David betancur es muy bueno y lo que cobra son cuatro quinientos incluye la decoracion del lugar, el ramo de novia y los de las pajesitas y los ramitos del novio y el papa, nosotros le dijimos mira tenemos X cantidad de plata y ahi tiene que estar incluido tu pago y son tantos invitados nos alcanza? y el nos monto una idea de fiesta para ese presupuesto en vez de decirnos no , no te alcanza. El se acomo al presupuesto y me dijo mira para este grupo de musica no te acanza pero para este otro si. Y cosas asi que son muy importantes. yo soy una persona muy detallista y buscaba a alguien igual de dedicado a mi.

    otra persona que es super buena es Sandra Moore, ella hace poco le organizo la boda a carolina sabino y fue super sencilla pero divina yfue en cartagena. Un organizador de eventos puede ser mas economico pero depronto no este tan entregado como un organizador de bodas , acuerdate que ellos tienen contratos con proveedor cuando el organizador de bodas tiene la posibilidad de buscar lugares y proveedores que se acomoden al prresupuesto sn estar pensando en una comison.

    • Responder
  • Melina
    Novia Principiante Febrero 2015 Atlántico
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dyanne, Gracias por compartirme tu experiencia, estas en buenas manos por lo que veo Smiley smile Me alegra saber que hay organizadores de eventos que pueden ayudar con el lugar tambien, es lo que mas necesito en este momento. El lunes debo llamar a la primera persona, un organizador de eventos, voy a ver que me ofrecen y hasta donde me pueden ayudar...

    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Melina yo vivo en Bogotá y acá será mi matrimonio, la verdad me parece más asequible el organizador de eventos, así lo estoy haciendo yo, ellos tienen una wedding planner magnífica, piensa en todo y está ahí siempre que la necesito, también me ayudaron a elegir el lugar, en absolutamente todo me están ayudando y no es tan costoso como alguien que solo se especializa en bodas. Smiley smile
    • Responder
  • Melina
    Novia Principiante Febrero 2015 Atlántico
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stefi, si, ya empecé a hacerme a la idea que me toca contratar un organizador... es que pensé que podría hacerlo todo yo sola así sea desde la distancia. Pero sé que al final todo va a salir muy bien y estaré más tranquila. Lo que me falta es escoger uno y me gustaría saber si alguna chica del foro pudiera recomendarme alguno en Cartagena. O contarme como hicieron para escoger THE organizador... y de pronto hablar de precios también Smiley smile

    Ya tengo una idea muy clara de lo que quiero para la celebración, he recortado ideas en algunas revistas, ya escogí los colores. Quiero un estilo elegante con un toque de vintage. Yo no soy muy amante del Rosa pero vi una imagen en la que me encantaron los colores y estos son los que quiero! Y lo raro es que todavía no me imagino la ceremonia, vamos a hacer una ceremonia civil pero no me imagino para nada el lugar. Pero lo bueno es que tengo mucho tiempo para ir pensando Smiley smile . Gracias por los articulos!

    (Quise dejarles la foto con los colores que escogi pero no puedo cargar la imagen Smiley sad )

    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen día Melina! Bienvenida a la comunidad de novias! Smiley smile Te cuento que soy la administradora de la comunidad durante este mes, ya que María Alejandra estará fuera así que la reemplazaré un tiempo. Yo creo que al organizar el matri a la distancia es mejor contar con un profesional de confianza que pueda cubrir la mayoría de las tareas, ya que desde lejos es difícil ir a ver proveedores, reunirse, y tampoco conoces las zonas ideales, lo que un profesional te puede facilitar bastante.

    De precios la verdad que no se porque al no ser de Colombia no conozco, pero seguro las chicas a lo largo del día te van a ayudar con esto! El organizador por los servicios que ofrece seguramente sea más barato.

    Te dejo aquí abajo dos artículos interesantes que seguro van a ser útiles para tomar una decisión:

    Contratar wedding planner

    Organizar un matrimonio a la distancia

    Ya tienes algunas cositas pensadas para el estilo de tu matri?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×


Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa