Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Johana
Novia Curiosa Septiembre 2016 Cundinamarca

Lo que debo saber antes de casarme

Johana, el 12 de Febrero de 2015 a las 16:33 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 10

Oh! el matrimonio, puede ser sinónimo de años de felicidad y comprensión como también ser el agujero negro que absorbe dos vidas. En todo sentido, debe ser un paso serio a tomar con previsiones de largo plazo.

Para ayudarnos a comprobar que estamos tomando una decisión correcta y que nuestra futura pareja en realidad no será una futura migraña, el New York Times ha publicado 15 preguntas a realizar antes de casarse, las he traducido y me he dado la libertad de aumentar 3 más.

Expertos en relaciones indican que muchas parejas fallan en realizarse preguntas críticas antes de contraer nupcias.

1) ¿Queremos o no tener hijos, y si la respuesta es sí, dentro de cuanto tiempo y quién será el que se encargará de los gastos de cuidado?

2) ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones financieras y metas de cada uno, y de nuestras costumbres en cómo gastar y ahorrar dinero?

Lo que debo saber antes de casarme 1

3) ¿Cómo son nuestras expectativas para el mantenimiento de la casa, estamos de acuerdo en quién se encargará de los diferentes quehaceres del hogar?

4) ¿Sabemos a detalle nuestro historial médico, tanto físico como mental?

5) ¿Es mi pareja cariñoso/a al grado que espero?

6) ¿Podemos discutir cómoda y abiertamente nuestras necesidades personales, preferencias y miedos?

7) ¿Habrá un televisor en nuestro dormitorio?

8 ) ¿Nos escuchamos en verdad el uno al otro y respetamos las ideas y quejas que uno tiene?

9) ¿Hemos llegado a un entendimiento mutuo acerca de nuestras creencias y necesidades religiosas, y hemos discutido cuando y cómo nuestros hijos recibirán alguna educación moral/religiosa?

10) ¿Nos agradan y respetamos las amistades de cada uno?

11) ¿Valoramos y respetamos a los padres de cada uno, y alguno de nosotros esta preocupado en la situación de que los padres y/o suegros interfieran (se metan) en la relación?

Lo que debo saber antes de casarme 2

12) ¿Mi familia hace algo que te moleste?

13) ¿Hay actualmente algo en que no estemos listos en renunciar para cuando estemos casados?

14) Si uno de nosotros recibiera una oportunidad de trabajo en una localidad lejana de la familia del otro, ¿nos mudaríamos?

15) ¿Nos sentimos completamente seguros en el mutuo compromiso del matrimonio y confiamos en que este enlace sobrevivirá a una multitud de adversidades que enfrentemos?

16) ¿Cómo y quién administrará el dinero en nuestro matrimonio?

17) ¿Cuando mi pareja se enferme, sabré cuidarla y comprenderla?

18) ¿Qué tan celoso puedo llegar a ser con mi pareja, social y laboralmente?

Todo sea para evitar que luego tengamos un:

10 Respuestas

Última actividad por Yisel, el 26 de Febrero de 2015 a las 16:33
  • Yisel
    Novia Experta Junio 2015 Valle del Cauca
    Yisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super interesante el debate que has propuesto Johana. Algunas las tengo resueltas, pero otros puntos no los había discutido Smiley atonished

• Responder
  • Nazly
    Novia Experta Diciembre 2016 Antioquia
    Nazly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno mi novio y yo quedamos en que nada de televisor en la habitación, es mas saludable para los dos, en el sentido de que he visto que hasta la televisión en los dormitorios pueden dañar relaciones.

• Responder
  • Angelica
    Súper Novia Julio 2016 Valle del Cauca
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenas preguntas.

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alexa, se debe referir a ¿cómo se van a dividir los gastos cuando se tengan hijos?

• Responder
  • Johana
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cundinamarca
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria ,si muchas veces nos hemos hecho este tipo de preguntas muy a menuda en el sentido de hacer los queahaceres decidimos que los hariamos mutuamente hijos si queremos tener pero ambos sabemos que el momento indicado es cuando terminemos de comprar nuestras cosas y tengamos una estabilidad economica estable el unico inconveniente es por el televisor en el dormitorio por que ya me lo conozco y el es un adicto al futbol

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joha, super prácticos estas preguntas para tenerlas en cuenta. Yo pienso que poco a poco uno se va conociendo con su pareja y mas o menos puede preveer cómo actúa en una situación u otra, aunque hay preguntas críticas que sí es necesario hacérselas Smiley smile

¿Tu te has sentado a responder este cuestionario con tu novio?

• Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow...que bien...una guia muy practica.
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Junio 2015 Atlántico
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante... gracias x el debate
    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Johana q interesante este articulo, son preguntas muy sencillas pero de mucha relevancia para cuando una pareja piensan en un futuro juntos.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entendi el punto 1: un hijo es de ambos y ambos han de cuidarlo y asumir sus gastos.

Bien importante este debate pues todos son puntos a tener en cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa