Oh! el matrimonio, puede ser sinónimo de años de felicidad y comprensión como también ser el agujero negro que absorbe dos vidas. En todo sentido, debe ser un paso serio a tomar con previsiones de largo plazo.
Para ayudarnos a comprobar que estamos tomando una decisión correcta y que nuestra futura pareja en realidad no será una futura migraña, el New York Times ha publicado 15 preguntas a realizar antes de casarse, las he traducido y me he dado la libertad de aumentar 3 más.
Expertos en relaciones indican que muchas parejas fallan en realizarse preguntas críticas antes de contraer nupcias.
1) ¿Queremos o no tener hijos, y si la respuesta es sí, dentro de cuanto tiempo y quién será el que se encargará de los gastos de cuidado?
2) ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones financieras y metas de cada uno, y de nuestras costumbres en cómo gastar y ahorrar dinero?
3) ¿Cómo son nuestras expectativas para el mantenimiento de la casa, estamos de acuerdo en quién se encargará de los diferentes quehaceres del hogar?
4) ¿Sabemos a detalle nuestro historial médico, tanto físico como mental?
5) ¿Es mi pareja cariñoso/a al grado que espero?
6) ¿Podemos discutir cómoda y abiertamente nuestras necesidades personales, preferencias y miedos?
7) ¿Habrá un televisor en nuestro dormitorio?
8 ) ¿Nos escuchamos en verdad el uno al otro y respetamos las ideas y quejas que uno tiene?
9) ¿Hemos llegado a un entendimiento mutuo acerca de nuestras creencias y necesidades religiosas, y hemos discutido cuando y cómo nuestros hijos recibirán alguna educación moral/religiosa?
10) ¿Nos agradan y respetamos las amistades de cada uno?
11) ¿Valoramos y respetamos a los padres de cada uno, y alguno de nosotros esta preocupado en la situación de que los padres y/o suegros interfieran (se metan) en la relación?
12) ¿Mi familia hace algo que te moleste?
13) ¿Hay actualmente algo en que no estemos listos en renunciar para cuando estemos casados?
14) Si uno de nosotros recibiera una oportunidad de trabajo en una localidad lejana de la familia del otro, ¿nos mudaríamos?
15) ¿Nos sentimos completamente seguros en el mutuo compromiso del matrimonio y confiamos en que este enlace sobrevivirá a una multitud de adversidades que enfrentemos?
16) ¿Cómo y quién administrará el dinero en nuestro matrimonio?
17) ¿Cuando mi pareja se enferme, sabré cuidarla y comprenderla?
18) ¿Qué tan celoso puedo llegar a ser con mi pareja, social y laboralmente?
Todo sea para evitar que luego tengamos un: