Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Novia Experta Agosto 2019 Bogotá DC

finanzas en el hogar

Rocio, el 14 de Febrero de 2019 a las 12:09 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 17

Hola Aminovi@s,

Cual sera la mejor opcion para manejar de una manera correcta y eficientemente las finanzas en el hogar, Quisiera un consejo o me cuenten experiencias, he escuchado que este tema es complejo, y no quiero que sea un conflicto en mi hogar, mmmmm sera mejor unir los sueldos y pagar todo juntos, o un porcentaje % cada uno Smiley shame ... Gracias!! sera de gran ayuda sus consejos.

17 Respuestas

Última actividad por Xime, el 22 de Febrero de 2019 a las 06:58
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, hay que empezar con uno a ver qué pasa, ¿cierto? Smiley xd

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad Xime, pero son tantas cosas pues por el momento uno estara bn, ya miraremos Smiley kiss

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es perfecto mi Rocio. Yo si he pensado tener uno, pero uno no sabe qué le depare la vida, verdad? Smiley heart

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uno y maximo dos es lo planeadoSmiley shame

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que a todas ese pedacito nos da como nervios jejeje a mi también!!! Smiley shame Pero como dices, llegarán en el mejor momento. ¿Cuantos hijos quisieran? Smiley sexy

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego de esto ya lo planeamos jejejeje... pero te confieso que me dan muchos nervios Smiley atonished pero tengo claro que sera una bendicion y en el tiempo correctoSmiley shame

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo mi Rocio Smiley smile Nada como tener un techo propio... ¿Y los hijos para cuando? Smiley laugh

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii mi Xime, el proximo año sera ahorrar lo maximo para pagar nuestro apartamentoSmiley smile

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy que alegría saber eso mi Rocio Smiley smile Créeme que es una duda que nos surge a muchas y si no hay buena comunicación en este aspecto con tu pareja, todo puede ser un fracaso. Hay parejas en donde uno gana más que el otro, así que el pago de los gastos debe ser proporcional. Otras que uno paga todo y otro ahorra todo para un sueño en común (puede ser comprar una casa, un carro o irse de viaje) Smiley sexy ¿Ustedes tienen algún gustico que se quieran dar? Smiley sexy

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Xime, desde que tomamos la decision de casarnos y vivir juntos nos hemos preguntado como hacen las parejas que ya convivien para esto jejejejeje, y pues segun experiencias y consejitos de ustedes hablamos y llegamos a la conclusion que lo mejor es:

* ya sabiendo cuales son nuestros ingresos y gastos, el paga una parte y Yo la otra, asi ninguno se le recargue a ninguno y cada uno puede manejar algo de dinero puede ser para el ocio, etc .. y algo que me edifica en cuanto a este tema que es super importante y primordial tener una buena comunicacion... muchas gracias a todos por los consejitos, quedamos felices con la decision!!Smiley kiss

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si preciosa Smiley heart ¿Ya hablaste de eso con tu FE?

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Diana, Super tu consejo muchas gracias!

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es buen consejo de Emmanuel lo voy a tener en cuenta.

Gracias Xime, la idea que ninguno este inconforme y sienta mas la carga de los gastos mejor que sea equitativo.

• Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo en esta vida se vuelve problema pores falta de una comunicación eficiente, lo primero que debenno hacer es conocer cuáles son los ingresos individuales y las obligaciones conjuntas de ahí pueden tomar como punto de pametida esa información y decidir como pagar esas obligaciones conjuntas. Nosotros unificamos las obligaciones conjuntas, el paga una parte y Yo otra, y el extendente cada uno maneja de acuerdo a sus obligaciones individuales y para el ocio
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Rocío, que buena pregunta!! Smiley heart

El consejito de Emmanuel es perfecto, aunque yo soy partidaria de tener un bolsillo para pagar deudas y gastos y el resto que cada quien maneje su platica como quiera, así no hay problemas, pero lo importante es que los dos estén de acuerdo y ninguno se le recargue a ninguno Smiley sexy ¿Qué dices?

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Emmanuel, tendre en cuenta los consejos.¡super!

• Responder
  • Emmanuel
    Súper Novio Junio 2019 Antioquia
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola rocío, realmente el tema de las finanzas no es muy complejo, como primero las bases siempre serán la buena comunicación entre los dos y también la confianza, de ahí ya pueden ir con dos caminos, uno de ellos es juntar ambos y pagar deudas, otro es dividirse equitativamente las deudas y así llevar los gastos.

Realmente todo radica en las bases que te mencione, cualquiera de los dos caminos es factible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa