Hola bellas!
Sabemos que lo primero que tenemos que hacer para lograr buenas fotos de boda es contratar un buen fotografo, logico! Pero no todo el trabajo depende de los profesionales, hay ciertas cosas que podemos hacer para colaborar con ellos y lograr fotos increibles. Despues de todo son estas fotos las que retrataran el momento mas feliz de nuestras vidas y serviran de testimonio para nuestros hijos y nietos no?. Quien escribe es Walter Carrera, fotografo argentino. Bueno aca va:
1. PROCUREN QUE LA PREPARACIÓN SEA EN UN AMBIENTE BONITO Y LUMINOSO.
Puedo decir según mi experiencia que la boda va a comenzar aquí, no sólo es bueno que el lugar se vea preparado para la ocasión, si no que además se encuentre rodeado a los afectos, creando así un clima agradable y cordial.
Permítanos acceder a su intimidad, esto enriquecerá el relato, algunas de mis fotografías mas emotivas son capturadas durante este momento.
2. VÍSTANSE CON TIEMPO.
Sucede que entre maquillaje, peinado, modista, etc, etc, se hace dificil dejar un tiempo para las fotos, por lo general las novias salen corriendo para la iglesia con el tiempo justo.
Cuando las novias están listas unos 40 minutos antes de salir del hotel, es posible hacer buenos retratos aprovechando el lugar, la luz y el momento, logrando grandes imágenes para el album de los novios.
3. TRATEN QUE SU CEREMONIA SEA EMOTIVA.
He notado que en muchas ocasiones las ceremonias (religiosas o civil) sólo parecen ser un trámite.
Un consejo, relajarse y disfrutar de ese momento especial que es verdaderamente único e irrepetible, sean concientes de cada instante, escuchen atentamente las palabras del sacerdote o del juez, escriban votos de matrimonio y leanlos, ustedes estarán dando un paso muy importante en su vida, no hagan que sólo sea una formalidad.
4. LLOREN, EMOCIÓNENSE SI LO SIENTEN.
No contengan sus lágrimas, nadie va a decirles nada, se los dice alguien que se lo pasó llorando toda su boda!
5. MENOS ES MAS!
Olvídense de esas bodas super cargadas de detalles, si apelan al buen gusto solo hacen falta algunos elementos que aporten color y estilo. Creanme, mientras mas sencillo mejor se lucen las cosas.
6. CÁSENSE DE DÍA ( o al Atardecer)
Es simple, la fotografía se basa en “dibujar” con luz, si hay mejor luz, habrá mejores fotos. Si ustedes se casan durante el día, los momentos mas importantes serán retratados facilmente, sin la necesidad de utilizar metodos de iluminación externas que incomodan tanto al fotógrafo como a los invitados.
Sin contar que la bodas diurnas se extienden por mucho mas tiempo, sin la necesidad de un cronograma ajustado a horarios extrictos, dando la posibilidad de tener una celebración mucho mas distendida.
7 – BAILE EL VALS SOLO CON SUS PADRES.
Es bien sabida la tradición de bailar el vals con todos los invitados, pero esta práctica resulta incompatible con las buenas fotografías… malas noticias, en esta vorágine en la que se convierte el vals de un momento a otro, se corre serio riesgo de perder algunas caras.
Si les interesa que esto no pase, simplemente haga de este, un momento más íntimo.
8. HABLEN CON EL DJ PARA QUE ILUMINE LA PISTA.
Es bueno que durante la fiesta haya buena luz ambiente para seguir con el concepto de lo espontaneo, la presencia de flash o de algún otro tipo de iluminación rompe esa naturalidad y deja en evidencia la presencia de los fotógrafos.
9. NO MIREN A CÁMARA.
Si quiere fotos espontaneas, digale a sus invitados que no deben mirar a cámara, simplemente que se diviertan.