Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yuliana
Novia Novata Enero 2019 Antioquia

Ayuda! matrimonio con un Extranjero

Yuliana, el 20 de Julio de 2018 a las 12:14 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 12

Buen día Amigonovias, he leído varios foros con respecto a el matrimonio con extranjeros pero la verdad sigo un poco confundida, hoy les quiero compartir un poco de mi historia con el fin de encontrar un consejo! Mi prometido y yo llevamos juntos tres años y el mes pasado me propuso matrimonio Smiley ring . Yo solía vivir en los E.U y fue allí donde nos conocimos pero decidí regresar hace un año a Colombia a terminar mi Universidad. Lo bueno es que a finales de este año termino pero me quedaría pendiente la práctica (la puedo hacer en E.U o en Colombia) pero decidí que la iba a terminar en Colombia para estar más tiempo con mi familia y amigos ya que luego del matrimonio nos vamos a vivir a su país. La cuestión es que habíamos decidido que nos casaríamos en un año para darme tiempo de finalizar todo lo relacionado a mis estudios y planear con tiempo nuestro gran día en mi ciudad Medellín. Ahora luego de él hablar con su abogado le dice que la mejor manera es cazarnos en Colombia (como ya estaba planeado) y pedir la residencia directamente en la embajada Americana en Colombia y se me demora de 4 a 6 meses (a diferencia si pido la visa de prometida la residencia se me puede demorar un año) cabe señalar que ya estamos viviendo una relación a larga distancia desde hace un año lo cual se va alargando más; entonces según los tiempos decidimos que lo mejor es casarnos en diciembre, en menos de seis meses!!! Y así en los seis meses que espero la residencia yo hago mi práctica para la Universidad.

1. Yo siempre me he soñado con una boda grande con toda mi familia y estaba muy emocionada de que su familia viniera y conocieran mi familia, cultura y país.

2. Muchas personas se casan dos veces (por lo civil y por la iglesia) pero veo que es con poca diferencia de días. Alguna se ha casado por lo Civil y luego por la iglesia después de varios meses? Ahora no sé si tendría sentido hacer una boda en un año ya que desde diciembre estaríamos casados. (Por lo civil) que opinan?

3. Ahora que no será dentro de un año sino en menos de seis meses creo que es muy poco tiempo para planear una boda grande y avisar a los invitados de su país y también para ahorrar. Alguna se ha casado con un Americano en Colombia? Cuánto tiempo se les demoro la residencia? Algún concejo o me estoy desviando del camino

Gracias por leerme!

12 Respuestas

Última actividad por Xime, el 23 de Julio de 2018 a las 05:04
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi bella Yuliana Smiley heart

Nos encanta tenerte con nosotras. Espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gran ayuda Smiley sexy

Yo creo que lo mejor es que organices todo para el matrimonio en Diciembre. Tienes el tiempo perfecto mi niña, además aquí te vamos a ayudar en todo lo que necesites. ¿Cómo quieres que sea ese día?

Te dejo estos debates para que empieces con el pie derecho:

Me caso: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

20 + 1 Pasos para organizar un matrimonio: ¿En cuál vas?

Guía perfecta para organizar una boda

Tips para empezar a organizar tu matrimonio

Un besito y cualquier cosita que necesites, aquí estamos Smiley kiss

• Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Marzo 2022 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir algo: tu abogado no sabe nada. Las visas CR1 que es la que el dice se estan demorando en procesar minimo 10 meses, la visa de prometida que tambien es demoradita dependiendo el caso, no baja de 5 meses de espera hasta el.año. yo estoy en el mismo dilema tuyo, mi historia es muy parecida, tambien vivi en usa, mi novio es americano y debo acabar la u este año, tal cual tu historia. Si quieres me envias un mensaje y podemos charlar mas a fondo. Saludos!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2021 Atlántico
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena en mi caso yo soy casada por lo civil hace años y mi sueño siempre fue una boda religiosa hermosa con una gran fiesta, cosa que estoy planeando por eso a veces hablo de mi esposo porque ya estamos casados, y he visto el la televisión historias parecidas a la tuya y la mía asi que no es tan descabellada la idea
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Abril 2021 Bogotá DC
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento que soy de Colombia peor llevo 7 años viviendo fuera del país, por temas de papeles y residencia me casé hace 5 años por lo civil en Argentina y recién el próximo año (5 años y medio después de la boda civil) voy a realizar la boda católica y soñada jejeje, llevamos mucho ahorrando para ese gran día, mis hijos serán los pajesitos😍 Nunca le vi problema a tener tanta diferencia de tiempo en las dos bodas. Por tema de papeles podrías hacer la boda civil rápido y ya con calma luego organizar la boda soñada por la iglesia. (Igual lo que tú desees y quieras siempre vas estar bien, Dios sabe cómo hace sus cosas) besos 😘
    • Responder
  • Katy
    Novia Adicta Noviembre 2018 Bolívar
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yuliana, mi situación es similar a la tuya. En mi caso tenemos 5 años de novios, 2 de prometidos. Él siempre ha vivido en E.E.U.U y yo en Colombia porque al igual que tú estaba esperando terminar la Universidad para irnos a vivir juntos, durante los 5 años viajamos constantemente para vernos. El año pasado nos casamos legalmente en Las Vegas, dejamos la boda oficial para este año en Colombia, mi boda en la iglesia va a ser 1 año y 5 meses después de La boda civil. Así que no le veo problema que lo hagas con 6 meses de diferencia, envía un save the date, y faltando 3 meses para la boda envías las invitaciones, das 1 mes de plazo para que confirmen. Sí ustedes son personas especiales para Quienes van a invitar, ellos harán el esfuerzo por ir a Colombia
    • Responder
  • L
    Novia VIP Diciembre 2018 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Yuliana, el esposo de ella fue a Colombia y se caso con ella, y ella tuvo que esperar alla mientras los llamaron a la cita en la embajada.

• Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas muchas gracias a todas por sus ideas y consejos, creo que si lo vamos a lograr para diciembre! Quedo atenta a cualquier otro concejo

• Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta la idea de enviar el SAVE THE DATE, ese sin duda será uno de los primeros pasos y no lo tenía en cuenta, mil gracias! y una pregunta, me dices que tu prima hizo los trámites aquí en Colombia osea que ella tuvo que ir a la embajada Americana y esperar por sus papeles en Colombia o espero por ellos en E.U? Gracias Laura!

• Responder
  • Cielo
    Novia Adicta Junio 2018 Caldas
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque mi esposo no es extranjero jejeje, una amiga se caso con uno y organizó su boda en 2 meses . aunque había un buen presupuesto eso si. Yo creo que sí se puede en seis meses, solo debes organizarte y averiguar la cuestión de los trámites de la visa.

• Responder
  • L
    Novia VIP Diciembre 2018 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuliana, yo no creo que 6 meses sea poco tiempo para organizar una boda, al contrario me parece un muy buen tiempo, y ya que tienes familiares que viajan de otros paises mi recomendacion es enviarle un SAVE THE DATE lo mas pronto posible... Ahora, mi segunda recomendacion es que lo hagan por la iglesia y por lo civil al mismo tiempo, ya que son muy buenas pruebas para presentar en la embajada americana, por lo tanto tu proceso tardaria menos... sin embargo no se si tengan el presupuesto para esto. pero si seria bueno que fueran adelantando todo el proceso de la residencia. Te hablo desde mi experiencia, yo soy residente americana, y pues me voy a casar con mi novio quien es ciudadano, alla en Colombia, por lo tanto no tenemos que hacer estos tramites, pero mi prima si tuvo que hacerlos desde alla, y se tardaron mas o menos 8 meses.

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2018 Antioquia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yuliana, si definitivamente lo deciden y comienzan a tomar acciones SI se puede, es importante validar en la notaría que decidas los documentos que deben presentar dado que en este caso hay otros adicionales....
    un abrazo 🤗 y te deseo muchos éxitos
    • Responder
  • Cami García
    Novia Novata Diciembre 2018 Santander
    Cami García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se algunas cosas. Lo primero es que un extranjero puede entrar a Colombia y quedarse máx. 6 meses como turista. Entonces sería que el llegará faltando 3 meses para que estén justos a hacer todo el papeleo con calma cuando se casen.

Sigue consultando con tu abogado, es una buena ayuda.

Si quieres que sea grande, desde YA debes reservar el lugar que es lo mas difícil. Contrata a alguien que te ayude si te alcanza la platica, si no siéntate con el organizador de esta App que se me hizo super útil y a cumplir todos los requisitos urgente.

Ahora estas estudiando y es difícil ambas cosas al tiempo, así que ten claridad de que quieres y que quiere el para ese día, seleccionen una fecha tentativa y vayan avisando vos a vos a la gente que invitarás

Muchísima suerte y ánimo !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa