Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judy
Novia Máster Junio 2019 Bogotá DC

Anillo y argolla de compromiso

Judy, el 16 de Abril de 2019 a las 11:35 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 15
Hola chicas
Alguna sabe en que mano debe ir el anillo de compromiso y la argolla de matrimonio, yo la llevo en la mano izquierda. Me gustaria saber en que mano la llevan y porque

15 Respuestas

Última actividad por Judy, el 7 de Mayo de 2019 a las 15:11
  • Judy
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muy cierto tienes razon
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Agosto 2019 Meta
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo mi anillo de compromiso en la mano izquiera, coincido con el tema de que una vez tengamos la argolla debe ir en el mismo dedo ambas.

• Responder
  • V
    Novia Adicta Agosto 2019 Meta
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejej es una buen conclusion y decision dado el simbolismo que conlleva

• Responder
  • Taty
    Súper Novia Febrero 2020 Bolívar
    Taty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición católica, antes del matrimonio se lleva el anillo de compromiso en la mano derecha, el día de la boda pasa a la izquierda junto con la argolla de matrimonio. El orden de tus dos anillos es más a elección, sea primero la de matrimonio o viceversa.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2018 Antioquia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tradicion muy antigua desde los egipcios y se volvio mas comun con la realeza, hay culturas que lo usan en la deracha y otras en la izquierda otros lo usan por separados, pero la verdad yo lo uso en la izquierda y juntos me gustan como lucen, y dice la tradicion que la argolla abraza el anillo de compromiso y sale con lo que historia de la arteria que sale del dedo anular y llega al corazon, y al leer la historia miras la evolucion y aparece que se debe dar un anillo con diamantes. El diamante es la piedra mas dura y valiosa, como debe ser el amor perdurar solido y hermoso para toda la vida. Ya miras tu que tradicion usa mas latino America y cual te gusta mas.
    • Responder
  • Judy
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es mi anillo de compromiso lo llevo siempre en la izquierda 😊

Anillo y argolla de compromiso 1
    • Responder
  • Pame
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, ay qué ser precavidas, reina ¿cómo es tu anillo de compromiso?

• Responder
  • Judy
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pame yo lo llevare en la mano izquierda, es la mano que no utilizo mucho, asi que sere mas cuidadosa 😁😊
    • Responder
  • Judy
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara yo hare exactamente lo mismo, por lo que mi argolla es con pisaargolla para que encaje, bien con el anillo de compromiso
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Judy yo llevo el anillo de compromiso en la mano izquierda, y el de matrimonio lo llevaré junto al de compromiso
    • Responder
  • Pame
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Judy, qué buena info! Ahora ya sabemos que sí o sí el anillo de la boda va en el dedo anular, por lo menos es lo que nos dice la tradición. Pero en qué mano piensas llevarlo? Smiley smile

• Responder
  • Judy
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale chicas a cada una por sus respuestas las dejo con esta información la verdad no lo sabia pero me parece interesante espero les guste.

EN EL DEDO ANULAR

Sea cual sea tu país de origen, o la mano en la que decidas llevar tu anillo de boda, lo que sí coincide siempre es el dedo en el que debes ponértelo.

Siempre es el dedo anular; la explicación más occidental de por qué en este dedo viene de muy atrás. En la cultura griega ya hablaban del dedo anular como el adecuado para llevar el anillo de boda. Y esto se vio reforzado a medida que pasaba el tiempo; porque los romanos también defendían esta teoría.

De hecho, éstos últimos, los romanos, defendían la existencia de una vena que conecta el dedo anular con el corazón. La llamaban “vena del amor” o Vena Amoris. Si obedecemos de manera estricta esta tradición, el dedo más apropiado es de la mano izquierda, por su proximidad con el corazón.

No sólo en Occidente se conserva esta costumbre. También en la tradición china se habla de algo parecido.

Para los habitantes de Oriente, los dedos de la mano representan a cada una de las partes de la familia. Así, el dedo gordo son los padres; el índice los hermanos; el corazón es uno mismo, el meñique son los hijos y el anular la pareja. Que coincidencia, ¿verdad?.

Mira, una curiosidad, ¿sabías que hubo una época del cristianismo, en la que el sacerdote incluía una bendición en la ceremonia de la boda donde el Padre es el dedo índice, el Hijo es el corazón y el Espíritu Santo corresponde al dedo anular?.

• Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de compromiso lo llevo en la izquierda, las de matrimonio en la derecha, se pasa el de compropuso también a la derecha, según el catolicismo la izquierda es siniestra así que debe ir en la derecha un tema más de creencias
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2019 Antioquia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo el anillo de compromiso en la izquierda... El De matrimonio puede ir en cualquier mano pero el Más común en Colombia es en la mano derecha

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Judy, yo llevo mi anillo de compromiso en la izquierda y desde pequeña he sabido que las argollas se llevan en la derecha, pero eso depende de las culturas, en algunos países se ponen ambos anillos en la mano izquierda, creo que hoy en día es un tema más de gustos y creencias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa