Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC

Ya sé por qué la gente no se quiere casar por la iglesia! :(

Laura, el 6 de Septiembre de 2021 a las 21:35 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 22

Hola a todas!!! Smiley smile Creo que también me quiero desahogar jajaja, pero mi decisión no ha cambiado. Más allá de la religión o creencias, me he dado cuenta que tristemente ahora todo es negocio. Te cobran por cualquier mínimo trámite, hasta por preguntar jajaja que triste Smiley sad ... Pero tengo muchas dudas sobre la licencia matrimonial y no nos dicen nada en la curia donde nos debemos dirigir. Alguna me puede contar qué les pidieron?

Tengo algo en mente y esSmiley star :

Registro civil / Partida de nacimiento / Acta de confirmación / cédulas... pero hay que autenticar eso en notaria? En la Diócesis? ahhhh locura

22 Respuestas

Última actividad por Ang, el 13 de Septiembre de 2021 a las 13:46
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2021 Bogotá DC
    Ang ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, primero debes solicitar la licencia en una de las Iglesias católicas de tu barrio o el de tu futuro esposo,allí deben llevar 4 fotos 4x4, registro civil autenticado, partida de bautizo autenticada y certificado del curso prematrimonial, el sacerdote les realiza una entrevista y luego les concede la licencia,documento que deben llevar a la iglesia donde se van a casar
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooooooo entonces de pronto me pasa eso. Porque mi mamá sale sin el primer apellido en el acta de bautismo, 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Ayyy si un día de diferencia ❤️ También te deseo un hermoso diaaaa
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes creer que ya los tengo. Los llevé a radicar y me los devolvieron porque los nombres de mis papás no coinciden con el registro civil de nacimiento. Me quiero dar un tiro con un banano jajajaja
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja totalmente identificada. Jajajaja yo inicie esos tramites este mes. Todooooo lo cobran. Si te vas a casar en una parroquia diferente a la de donde vives, debes pagar la licencia. En todas las iglesias las tarifas son diferentes.


    Debes tener el registro con un sello especial para matrimonio y el acta de bautismo igual (ese segundo lo ponen en la diócesis) es un cobro adicional. Los demás papeles depende de la parroquia. Normalmente son fotocopia de las C.c suyas y de los padrinos. Acta de confirmación y fotos pequeñas tipo documento de los novios.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que maravilla mi Lau... yo creo que el ser en un hotel todo es mucho más fácil... ¿qué te incluyen? Smiley love

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Keli que bueno, me alegra que te haya podido orientar un poco. Para mi fue muy feo pasar por esa incertidumbre de no saber qué hacer o por donde comenzar... pero poco a poco se va solucionando y me alegra poder orientar a otras parejas Smiley smile felicidades!

    • Responder
  • Keli
    Novia Experta Enero 2022 Atlántico
    Keli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diana muchas gracias , la verdad estoy igual apenas está semana voy a empezar los trámites por lo mismo porque no sabía por dónde empezar pero haces ver la cosa más sencilla así que fue de muchas ayuda
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gustoooo!! Animooooo... veo que te casas un día antes que yo!! Qué emoción... que te vaya super bien Smiley smile

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Enero 2022 Quindío
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento, mi prometido y yo también solicitamos licencia, a nosotros nos pidieron los sgtes documentos:
    Partida de bautismo
    Certificado de confirmación Registro civilCopia de las cc ampliadas al 150%Fotos de cada uno 3x4Fotocopia de las cc de los padrinos (no exigen que estén casados)Si tienen hijos en común o por fuera de la unión deben adjuntar registro civil del menor.Todo eso lo llevas a la parroquia que te quede más cercana. Allí te programarán la entrevista con el sacerdote. Para el día de la entrevista deben llevar dos testigos que los conozcan de toda la vida (normalmente los padres) y les hacen preguntas, son muy sencillas, así que no te preocupes.Posteriormente, te dirán cuando te entregan la licencia. Este documento lo debes llevar a la diócesis que corresponde a la parroquia en la que estuviste en la entrevista. La autenticación del documento en mi caso tuvo un valor de 9.000 y después esta documento se envía a la diócesis de la ciudad donde quieres realizar la ceremonia. De allí lo envían a la parroquia que escogieron.
    Jejejejeje sé que se ve luy largo y mucho tramite. Pero creo que esa bendición y la de tener a las personas que amas en un día tan especial. Lo compensa todo.
    Saludos.
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí, espero que todo te salga muy muy bien ! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Xime tú como siempre con todo súper a la mano! Gracias...

    Sobre tu pregunta, siiii ya tenemos lugar para la recepción. Como es en hotel, han sido muy amables con nosotros y nos mantuvieron los precios antes de pandemia.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dayis! Gracias por el dato, en estos momentos ya tenemos muchos trámites adelantados así que vamos a seguir adelante, pero espero que más novias vean tu post y lo tomen como opción Smiley smile

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2022 Valle del Cauca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho gusto, ten en cuenta que solo necesitas autenticar el acta de bautismo y solo si es de otra ciudad, si es de la misma en la que te casa no hay problema
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia! Gracias por la info. No tenía el dato que se requería la cédula de los testigos para la entrevista. ¡Gran dato! Del listado que mencionas, ya tengo los registros civiles, acta de bautismo y de confirmación. Pero no están autenticadas, jajaja quiero llorar. Pero bueno, a seguir con el trámite. Estoy exactamente con 2 meses de tiempo

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diana eres la mejor!!! Me diste más información que en todas las iglesias que he preguntado jajaja. Ya estoy con papeles hasta la autenticación. Eso no lo tenía tan claro, pero ya estamos en el proceso. Gracias de verdad. Y como dices tú, seguro valdrá la pena Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maleja!!! Sí lo pensamos ¿sabes? pero tenemos muchos documentos adelantados, así que vamos a seguir con el proceso Smiley smile pero esta idea que das ojalá la lean otras novias, porque es muy buena opción!

    • Responder
  • Maleja
    Novia Habitual Julio 2022 Bogotá DC
    Maleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quizás has pensado en hacer simplemente una bendición de argollas? Así tienes todo el rito católico pero en realidad no se hace "legal" ante la iglesia, igual tu prometido, hacen su promesa con Dios y también hacen la boda civil. Eso es lo que nosotros haremos Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Estaba igual que tú la semana pasada... a punto de enloquecer y con miles de inquietudes... muchos trámite y demasiadas cosas para conseguir la licencia. Te comparto mi experiencia: llamamos a la iglesia, cerca a mi casa, creo que nos iba no ayudar, pero nada, muy odiosos! Fui a otra iglesia cerca y allá si me dieron toda la información. Faltando dos meses para la boda debes solicitar la licencia matrimonial (solo si te vas a casar en una Iglesias diferente) esa licencia por supuesto, vale un dinero 🙄 además para solicitarla debes llevar: registros civiles de los dos dos, partida de bautizo de los dos, autenticadas en el lugar donde te indiquen en la iglesia del bautismo... lo mismo ocurre con las actas de confirmación, las pides y luego las auténticas en donde ellos te dicen. Fotocopias de cédula, tuya, de tu novio y de tus padrinos. Certificado del curso pre matrimonial... y si hay hijos piden registro si civiles de listo hijos... luego vas a la iglesia radicas todo eso y te dicen que te dan una cita con el padre... ahí me encuentro yo. Espero que sea de ayuda, no te desanimes, yo te entiendo porque estaba igual, pero sé que valdrá la pena
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2022 Valle del Cauca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol, te cuento a nosotros nos pidieron muchas cosas, 1. Las partidas de bautismo y confirmación, si son de un departamento diferente al que te vas a casar deben ir autenticadas por la diócesis ( solo la de bautizo).
    2. Nosotros nos casaremos en otra iglesia diferente a la que pertenecemos entonces nos pidieron el certificado del curso matrimonial y el permiso para casarnos en otra parroquia.
    3. Nuestros padrinos deben ser casado por la iglesia, por lo que nos pidieron cédulas y partidos de matrimonio.4. Cédulas de los testigos que nos acompañaran a la entrevista, dice que lo ideal es que sea un familiar de cada uno de los novios. 5. Registro civil de nacimiento, que especifique que es para matrimonio.Creo que eso es todo. No sé si cambia de una parroquia a otra
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, te entiendo muy bien, por eso tome la decisión de casarme por la iglesia católica anglicana te voy a dejar los post

    Iglesia Católica Anglicana

    Tip valioso para facilitarte el trámite de la ceremonia católica

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Lau hermosa Smiley heart

    Es verdad que cada iglesia tiene sus propios requisitos y trámites para el matrimonio. Te dejo estos post que te pueden ser de gran ayuda. Entra a cada uno 👇

    Lo que debes saber antes de casarte por la iglesia Católica 👇

    Requisitos para un matrimonio católico 👇

    ¿Y ya tienes el lugar de la recepción, preciosa? Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas