Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angela
Novia Habitual Agosto 2014 Magdalena

Y cuando la Ley de Murphy se hace presente en tu boda... qué hacer cuando algo sale mal?

Angela, el 2 de Enero de 2014 a las 12:03 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 21

Hola mis niñas, cómo están. Hace poco estuve en el matrimonio de una prima en otra ciudad y aunque fue una boda muy linda hubo ciertos detallitos que tenían a la bella novia con el ceño fruncido y cara de preocupación; y les quiero compartir la experiencia: primero, en el momento de la entrada de ella, al novio se le olvidó el bouquet en la silla donde estaba sentadito esperando su llegada; el sacerdote se saltó algunos detallitos dentro de la ceremonia y terminó proclamándolos "marido y mujer" antes de que se pusieran las argollas y leyeran sus votos; no pronunció bien los nombres y todo fué muy rápido; yo creo que tenía afán (dado que regañó al novio por los 10 minutos de retraso de su futura esposa); lo que resultó muy bien para todos ya que la ceremonia fué en jardín a las 12:00 m y aunque era en clima frío hizo un solazo terrible! Había algunas sombrillas pero igual el sol estaba inclemente, por consiguiente todas las fotos de los novios en la ceremonia quedaron con su sombrilla encima de ellos jeje, Todos quedamos con los cacheticos rojos..

Una vez en la recepción, a los fotógrafos se les dañó la cámara!!! hubo que correr todo el protocolo, tomar las fotos casi 3 horas después y la torta se partió casi a las 5 de la tarde, cuando ya habían ido a buscar una nueva cámara para cubrir todo.

Entonces me puse a pensar, qué voy a hacer si algo así me pasa???Smiley ups

Lo que puede salir mal en tu boda

Aunque todas soñamos con nuestro gran día y hacemos hasta lo imposible porque todo sea perfecto y tal cual lo planeamos, puede haber uno que otro detallito que se nos escape, o que lo hayamos delegado y no se haga bien: entonces me puse a leer foros sobre lo que puede salir mal en tu boda, y estos son algunos de los consejos que me encontré:

1. Y si tu vestido de repente... ya no es blanco? Si al momento de ponertelo te das cuenta que tiene una pequeña mancha? Los expertos recomiendan tener un trocito de tiza a la mano para cubrirlas (claro que no es algo que nos ayude mucho a quienes no vamos de blanco jejeje) pero me pareció interesante.

2. Y si el carro que te llevará a la iglesia de vara en el camino? Qué horror!!! (Creo que seríamos unas novias muy deseadas porque el retraso se marcaría un poquito más); esto puede pasar especialmente cuando contratamos carros antigüos si tenemos un estilo Vintage. En todo caso, carro nuevo o viejo, lo mejor es pedirle a alguien de confianza que lo revise el día anterior y se cerciore que todo marche bien.

3. Y si en medio de la ceremonia, el sacerdote, pastor, notario (persona que la precida) dice mal tu nombre o el de tu novio? dicen quienes saben del tema, que lo mejor es corregirlo cuando pase la primera vez (es mejor ponerse rojito un minuto que ver el resto de tu vida el video de tu boda mencionando mal tu nombre)

4. Y si alguien del cortejo se desmaya durante la ceremonia? No sé qué tan probable sea, pero he visto varios videos de "Wedding Fails" y hay muuuchos de estos casos. Lo mejor es conservar la calma, dejar que alguien de tu cortejo o tu familia se encaegue de ayudar con el tema, y tener un frasquito con alcohol por si acaso, eso ayuda mucho.

5. Y si en medio de tu primer baile, o en cualquier momento de la ceremonia tu tacón se parte? o se te daña la correita de los zapatos? En este punto todos coinciden en que se dañen o no, hay que tener unos de repuesto; en caso que te sientas muy cansada y tus pies ya no den mas, lo recomendable es tener unos bellos y cómodos zapatos que puedas usar.

6. Y si en medio de la recepción y los saludos alguien te derrama vino o algo encima? Yo lo mato! jeje pero puede pasar. Algunas novias siempre tienen dos vestidos para su gran día, el hermoso vestido de novia y uno de cóctel para estar más cómodas en la ceremonia. Creo que sería buena idea tener el de cóctel por si acaso.

7. Y si por algún motivo tu hermosa y perfecta torta se echa a perder? Si alguien golpea la mesa y se cae? No quisiera imaginarme este momento, pero si nos llega y no hay nada qué hacer para salvarla, creo que la mejor opción es acudir a nuestra mesa de dulces.

8.Y si tenemos preparada una coreografía o aun primer baile especial y nos caemos? Sería un horror muy gracioso, pero los expertos recomiendan sonreir (osea reirse de ti misma) levantarte, mirar que todo este bien y continuar con tu baile.

9. Y si algún chistosito se pasó de tragos y no controla sus instintos naturales y de repente algún olor fétido se presenta en el salón de la recepción; o si la comida le cae mal a alguien, este se marea y no alcanza a llegar al baño? Aunque suene grotesco y sea algo que no cabe en nuestra mente, puede pasar!!! Por eso lo recomendable es tener a mano un eliminador de olores y asegurarnos que el sitio que contratemos tenga un excelete y eficiente kit de limpieza!

10. Y si como en el caso de mi prima, nos quedamos sin fotógrafo profesional? O si a nuestro fotógrafo se le daña la cámara y se echan a perder las fotos en medio de la ceremonia? En este caso lo mejor es recurrir a nuestros invitados y sus smartphones! o cámaras personales. Igual debemos recurrir a las valiosas herramientas que nos da nuestro portal y crear nuestro Wedshots.

Esto no es una regla y no significa que la boda se vaya a echar a perder, pero es bueno saber qué podría pasar y cómo afrontarlo. Igual mi consejo como inexperta es que no nos inventemos cosas raras que puedan salir mal. Y lo más importante es entender que una boda perfecta no es aquella en la que nada falla, sino la que los novios pueden disfrutar sin importar los imprevistos. Lo que cuenta es la actitud, si nos pasa algo chistoso quedará para nuestro recuerdo y despertar sonrisas en nuestras generaciones para la historia.

Igualmente recomiendan que tengamos un Kit SOS para pequeños imprevistos:

Cinta de tela blanca: para reparar cualquier desperfecto, amarrar un ramo improvisado o incluso reemplazar el lazo.

- Cinta adhesiva: para subir un dobladillo descosido sin que se note.

- Ganchitos de ropa: para arreglar cualquier imprevisto con la camisa de tu novio o algún padrino

- Ganchitos invisibles de cabello: Por si llegas a necesitar un retoque en el cabello

- Curitas: por si te lastiman los zapatos.

- Aguja e hilo (del color de tu vestido y del de las damas): para ocultar manchas o coser un botón.

- Botiquín básico: por ejemplo, para evitar malestares estomacales ocasionados por los nervios, o dolores de cabeza.

- Pañuelitos desechables: Para limpiar tu maquillaje después de las lágrimas del momento

- Toallitas húmedas: Por si te ensucias las manos y necesitas limpiarlas sin ir al baño

Les dejo este video que me causó mucha risa, es uno de los tantos que he visto con las cosas más curiosas que pueden pasar en una boda. Wedding Fails Compilation

21 Respuestas

Última actividad por LORENA, el 17 de Agosto de 2021 a las 11:32
  • LORENA
    Novia Novata Julio 2021 Bogotá DC
    LORENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy cierto !! A nosotros nos pasó muchos imprevistos, nos llovió y la ceremonia era afuera así que se retrasó un poco, y ya a mitad de la fiesta se fue la luz y hubo que parar todo!! Pero nada, le pusimos actitud y fuimos a terminar la rumba en casa. Lo importante es la actitud que pongas, ante todo disfruta todo !!!
    • Responder
  • Leidy
    Novia Habitual Agosto 2016 Valle del Cauca
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos no estresarnos y sacarle lo positivo a todo para pasarla bn
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen novia precavida vale por mil gracias por los consejos
    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Antioquia
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lesnsoy sincera . Mi mayor panico es que no salgan las cosas como las quiero. E soñado con eso y e conservado la calma . Pero tengo pavor que ese dia estalle .
    • Responder
  • Anne
    Novia Adicta Enero 2015 Veracruz
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas más divertidas son las que no salen perfectss. Eso lo escuche de una famosa locutora en México y tiene toda la razón, se que todas soñamos con la boda perfecta pero inevitablemente siempre pasa algo que no nos gusta, ahora que estoy del otro lado entiendo bn eso y aunque me paso de todo disfrute al máximo el gran día, eso es lo que puedo aconsejarles disfruten cada detalle sin importar que lo que pase recuerden que es solo una vez en la vida
    • Responder
  • Aylin
    Novia VIP Agosto 2015 Antioquia
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exelentes recomendaciones! Las tendré muy en cuenta!
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Adicta Agosto 2015 Valle del Cauca
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sueper util todo.........mas le pido a Dios q nos libre de todo eso y d la lluvia ese dia ya q es campestre

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2015 Quindío
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Todo super útil sobre todo el Kit S.O.S Smiley smile Smiley heart
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post!!! Muchas gracias por compartir éstas recomendaciones con nosotras Smiley smile me encantaron y las tendré en cuenta
    • Responder
  • Diana
    Novio Experto Enero 2015 Quindío
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente que ideas tan útiles,soy amiga de la prevención ,ya estoy alistando kit De emergencia ,muchas gracias !!!
    • Responder
  • Natalí
    Novia VIP Enero 2015 Valle del Cauca
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror, tanta cosa que puede pasar, aunque yo creo que a veces uno mismo llama las cosas. Muy buenos consejos, gracias
    • Responder
  • Anne
    Novia Adicta Enero 2015 Veracruz
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial hay muchas cosas para tomar en cuenta grax
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Marzo 2015 Antioquia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos, también lo anote a lo que me queda pendiente por hacer.

    A la lista le agregaría polvo para la cara para eliminar el exceso de brillo en la piel, mi peluquero me dijo que preferiblemente con el pomito para aplicarlo mas Viejito que tuviéramos.
    • Responder
  • Nadezda
    Novia Adicta Septiembre 2015 Antioquia
    Nadezda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2014 Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos consejos están geniales
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2014 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ángela muy interesante los consejos que nos das son muy útiles y los tendré en cuenta
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me gusto mucho pero me encanto esta frase

    "Y lo más importante es entender que una boda perfecta no es aquella en la que nada falla, sino la que los novios pueden disfrutar sin importar los imprevistos"

    genial, gracias

    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angela, muy buenos tips has compartido con nosotras! Es importante tener muchos detalles en cuenta antes del matrimonio, considerar algún plan B en caso de lluvia o de algún imprevisto.

    Alguna de ustedes ya tiene un plan b en vista? Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg! Muchas cosas en las que no había pensado. Smiley atonished
    • Responder
  • Leidy
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Kit SOS acaba de ser agregado a la lista de pendientes.. Smiley tongue

    Gracias gordiii... un abrazo.. Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Demasiadas cosas pero todo es muy Ciertoo.!!! hay q prevenir antes de lamentar.!! muchas cosas q mirar Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas