Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judit
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Tips para elegir el velo novia

Judit, el 17 de Enero de 2022 a las 16:07 Publicado en el Foro moda nupcial 0 10
Buenas!!!!

Siempre tuve claro que en mi look de novia quería llevar velo. Para mí el velo es un complemento que acaba de formar el look de una novia.

Hay diferentes tipos de velos, aquí de forma práctica, resumo algunos puntos para ayudar a elegirlo:


LARGURA VELO-
Velo catedral o velo capilla, son velos largos que pueden ponerse con vestidos con mucha cola o para añadir ese efecto de caída de tela larga si tu vestido no tiene mucha cola. Muy típicos en bodas religiosas.
- Velo a ras del suelo: sin cola. Apropiado en vestidos sin cola o cortos. Típico en looks más vintage.
- Velo medio: por el codo. En vestidos de cualquier largura.
- Velo de red: un complemento más atrevido e innovador, puede o no cubrir la cara. Suele ser pequeño. Es una opción más moderna.


CAPAS DEL VELO- 2 o más capas : dan más volumen al look nupcial. Idóneo en vestidos con volantes, para sumar efecto capas, o vestidos lisos rectos o sirena, para añadir efecto de movimiento.
- 1 capa: dan al look un toque de caída, fluidez.


COLOR VELO- Acorde al vestido : del mismo tono que el vestido. En las fotos generan un efecto más suave al look.
- Colores diferentes al vestido: se pueden personalizar acorde a toques del vestido (bordados de color, cinturón de color, etc) o de otros complementos (zapatos, ramo, pendientes, etc). En las fotos suman un efecto algo más atrevido de color.


VELOS SEDOSOS O RÍGIDOS - Velos de tul de seda: son muy fluidos, su caída es natural y suave, su movimiento es natural.
- Velos rígidos: de red o telas fuertes. Tienen forma por sí mismos, su caída queda planificada y se mantiene la forma en movimiento.


VELO LISO O CON AÑADIDOS- Los velos lisos encajan en cualquier vestido, pues complementan con sencillez. Los velos con añadidos, como bordados/ribetes/pedrería /brillo suelen ser más idóneos en vestidos sencillos o con espaldas al aire lisas, para sumar al look detalles.


LOOK VELADO O NO VELADO: Las novias que van veladas pueden llevar el velo de 1 capa o de 2. Si son 2 capas una es más corta y va por delante y si es 1 capa quedara una parte delante y lo restante para atrás, cogido normalmente con corona. El llook velado es el más tradicional, sobre todo en bodas religiosas. La novia debe pensar si se agobiará o no al ir velada, pues disminuye la visión un poco.


Tips para elegir el velo novia 1

Tips para elegir el velo novia 2

Editado por Matrimonio.com.co

10 Respuestas

Última actividad por Tefy, el 20 de Enero de 2022 a las 02:35
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta como se ve una novia con velo, yo escogí el mío largo. gracias por tus tips.

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero de verdad! Smiley flower

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que queda perfecta!!!

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Judit te confieso que yo no quería velo, pero me antoje de una capa, compre los materiales y le di todo a mi hermana, estoy super nerviosa por que no se como quedara Smiley catface

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que encuentras alguno que te encaje.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii, tienes razón, voy a buscarlo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que post mas genial, mío velo será sedoso en tul con acabado en las puntas bordado tendrá 4 metros de largo

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la playa tienes opción de llevarlo corto o uno de tul sedoso liso de 1 capa que al viento quede bonito para las fotos. Piensa que es durante la ceremonia y para algunas fotos, luego se retira
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó!!!!, ahora me antojé de tener velooooo pero como es en la playa me preocupa el viento
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este post me encanta, y me parece bastante interesante, gracias JudithSmiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas