Xime
Admin Bogotá DC

¿Te casas en 2021? ¡Evita cometer estos 10 errores!

Xime, el 10 de Marzo de 2021 a las 10:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 7
Guardado
Responder

Hola parejitas Smiley heart

Siempre les digo que lo más lindo de un matrimonio es el proceso de organización y de nosotros depende que sea apasionante o tedioso. Así que en este post les dejo 10 errores que pueden cometer para que los eviten a toda costa y disfruten cada minuto de toda la organización...


1. No hacer una lista de tareas. Parece una tontería, pero no lo es... No hay nada mejor que visualizar y tener presente cada movimiento que deben dar para que se organicen mejor, concierten citas con los proveedores y aprovechen el tiempo al máximo. De esta manera evitarán que el tiempo les coja ventaja.


2. Emperezarse con los trámites. Bien sea que te cases por lo civil o por la iglesia, es importante tener muy claros los documentos que deben tener listos para su unión, así que no dejen para lo último este paso ya que a veces algunos documentos se demoran en ser tramitados.


3. No definir la paleta de colores. Si hay algo que garantiza el éxito de la decoración de un matrimonio es la gama cromática. Al tener presentes los colores que queremos utilizar, evitaremos que no haya una armonía visual, uniformidad y coherencia en cada rincón.


¿Te casas en 2021? ¡Evita cometer estos 10 errores! 1

📷 Wink Arquitectura de Eventos


4. No tener un timing definido. Un cronograma de cada paso que se de en el Gran Día, nos ayudará a que todo salga lo más organizado posible y por ende los invitados se sientan a gusto. Así que no olvidemos los momentos que se viven en un matrimonio, desde las lecturas durante la ceremonia, las canciones de los momentos especiales,, la entrega de los recordatorios y demás detalles.


5. No contar con las inclemencias del tiempo. Más o menos sabemos sabemos las épocas del año en las que más llueve en nuestra ciudad o región, así que siempre es importante tener un plan B por si llueve o incluso, por si hace mucho calor.


6. Enviar las tarjetas de invitación sobre el tiempo. Muchas parejitas se preguntan, cuál es el momento ideal para enviar las invitaciones y aquí les cuento que tanto enviarlas con mucho tiempo de antelación, como al último minuto es perjudicial. Si se adelantan a repartirlas tendrán que hacer un 'recorderis' cuando la fecha se acerque y si las envían a último minuto, correrán el riesgo que no puedan asistir sus invitados.


7. No ser claros con los proveedores. Es importante tener una relación cercana con todas las empresas que los acompañarán en su Gran Día y tener una comunicación fluida para que sean perfectamente sus decisiones y anhelos.


8. No ser flexibles en la ubicación de las mesas. Es bueno que hagamos una distribución ideal de las mesas y las sillas, pero teniendo en cuenta que esto pueda sufrir alguna modificación para poderse adaptar rápidamente a alguna situación extraordinaria que pueda ocurrir, como que algún invitado de algún problema o se ponga enfermo.


¿Te casas en 2021? ¡Evita cometer estos 10 errores! 2

📷 Ocean Dreams


9. Olvidar los 'puntos calientes'. Aquellos momentos en que se producen aglomeraciones de invitados, pueden poner en riesgo la seguridad del matrimonio y más en este momento que estamos viviendo, en donde es importante que mantengamos la distancia social. Así que es mejor evitar algún buffet con comida espectacular o los rincones de entrega de recordatorios...


10. Pensar que el baile es la única diversión. Para una cultura como la nuestra, donde el baile es lo que más disfrutamos, es muy duro pensar que por el momento que estamos atravesando, no sea la mejor opción. Así que tenemos que visualizar la fiesta de matrimonio de una nueva forma y con un nuevo concepto, incluyendo juegos como el bingo, los monólogos, karaoke, grupos de música, etc.


¿Te casas en 2021? ¡Evita cometer estos 10 errores! 3

📷 Collphotography


***

Y por si aún no haces parte de la Comunidad de Matrimonio.com.co... ¡Conocerás parejas con las que compartir consejos y resolver tus dudas nupciales!

️️

No esperes más, regístrate y abre aquí tu primer post 👇
Crear-debate.png

7 Respuestas

Última actividad por Paola, el 11 de Marzo de 2021 a las 19:45
  • P
    Súper Novia Julio 2021 Cundinamarca
    Paola ·
    • Denunciar

    Por ahora voy bien con este listado

    • Responder
  • Estefani
    Destacada Junio 2022 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    Excelentes consejos Xime
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Septiembre 2021 Bogotá DC
    Rocio ·
    • Denunciar
    Me encanta esta lista muy interesante 🧡
    • Responder
  • Dayana
    Destacada Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar

    Gracias Xime por tus tips Smiley heart

    • Responder
  • Xime
    Admin Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Con todo mi amor mi Estefania Smiley heart

    No te pierdas los post de la comunidad, que siempre intentamos sacar cosas muy útiles para ustedes, ¿listo? Smiley kiss

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cundinamarca
    Estefania ·
    • Denunciar
    Me encantó este post, creo que si nos pone consientes de las cosas que debemos tener en cuenta considerando estos tiempos de distanciamiento... Gracias Xime!
    • Responder
  • Kiara
    Súper Novia Agosto 2021 Bolívar
    Kiara ·
    • Denunciar
    Súper interesante esto Xime!! Gracias por el dato ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados