Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maritza
Novia Curiosa Enero 2015 Bogotá DC

Sos! vestidos damas de honor y madrina

Maritza, el 3 de Diciembre de 2014 a las 00:42 Publicado en el Foro moda nupcial 0 13

Hola niñas, tengo un dilema: tengo 3 damas de honor, todas ellas fueron mis compañeras del colegio. Mientras que mi madrina es mi mejor amiga quien también fue mi compañera de colegio.

Mi madrina dice que ella debe llevar un vestido diferente al de las damas de honor por ser madrina. A mi me parece que deberia llevar el mismo, porque siempre he visto las fotos de la novia y las damas de honor con el mismo vestido y se ven super lindas, pero si ella lleva otro vetsido no se van a ver bien las fotos con ella distinta o simplemente no va a poder estar en las fotos grupales. La pregunta es si ella (la mdrina) debe llevar el mismo vestido que las damas, o si por el contrario así no es como se usa y ella debe llevar su vestido diferente. Muchas gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Maria, el 10 de Diciembre de 2014 a las 12:55
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosa, que bueno que hayas resuelto este dilemita!!! y todas van del mismo color? Ya sabes cómo escogerá su vestido o será sorpresa? Smiley smile

    • Responder
  • Maritza
    Novia Curiosa Enero 2015 Bogotá DC
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, acorde con los comentarios de todas la costumbre es q la madrina lleve un vestido distinto al de las damas, y además eso es lo que ella quiere, entonces voy a dejar que ella lleve el vestido que prefiera, mis damas si llevarán todas el mismo vestido Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maritza, ahora que ya tienes la mente clara (lo cual me parece genial)!! Cuéntanos qué vas a hacer con la madrina, vas a hablar con ella? Smiley smile

    • Responder
  • Maritza
    Novia Curiosa Enero 2015 Bogotá DC
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola niñas, muchísimas gracias a todas por sus consejos! Super útiles todos, aclararon mi mente Smiley winking
    • Responder
  • Nevys
    Súper Novia Octubre 2020 Atlántico
    Nevys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maritza te comento como voy hacer yo pues mi damas solo llevaran el vestido igual por el contrario mis madrinas que son muchas irán vestidas elegantes como ellas consideren.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Sthepy, esa me gusto y la voy a usar precisamente por su significado Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maritza! Te cuento que las damas de honor y la madrina, no tienen que estar necesariamente vestidas iguales, aunque la madrina por su rol...es cierto que puede ir más elegante, así se utiliza en España. Ahora, si lo que tu quieres es que todas vayan iguales, hablalo con ella y dile cómo te sientes, estoy segura de que va a entender que a ti te gustaría que en las fotos todas se vieran uniformes. Otra cosa que puedes hacer, es darle algo que la haga especial con su labor de madrina, por ejemplo...puede ser que ella lleve un tocado o un corsage:

    Corsage para las damas de honor

    Corsage

    ¿Que te parece?

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Cris nones latina, pero es una tradición muy linda, nosotros utilizamos varias cosas en la boda que no son tradicionales de acá por ejemplo el velo es una de esas tradiciones.
    El velo es una tradición Romana y Griega, ellos en las ceremonias paganas hacían que las novias usaran velo para protegerlas de los espiritus.
    Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Cundinamarca
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Los padrinos (padrino y madrina) son distintos a las damas de honor. La madrina(s) no deben ir vestidas igual que las damas!! Los padrinos son los testigos por decirlo de alguna manera... y las damas son tus mejores amigas que es una costumbre de Estados Unidos y ahora se usa mucho en todas partes.

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Febrero 2015 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nenita pues yo si creo que tu madrina debe ir con vestido diferente al de las damas de honor pues tu le has conferido un título más importante en tu vida y ello hace que deba ir de manera diferente, o por lo menos eso haré yo claro que en mi caso mis damas de honor son mis amigas y yo tengo 2 parejas para ser padrinos.

    Pero así como te dice crís al final la desicion es tuya.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien he visto q la madrina va de un color diferente, pero nada esta escrito y al final eres tu quien toma la decision. Yo en lo personal no voy a tener damas pq no es una tradicion latina.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maritza, las damas son las que van vestidas del mismo color cosa que no aplica para la madrina pero si tu quieres podrias decirle que use el mismo color-diferente vestido, aunque la verdad siempre he visto que la madrina no se confunde entre las damas de honor.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues yo solo tengo una dama de honor, y va a ponerse el vestido que ella quiera.

    Creo que podrias elegir la misma tela/color para todas, y que la madrina tenga un disegno un poco diferente mientras las otras lleven el mismo modelo. Pero honestamente me parece una costumbre foranea que implica gastos y restricciones a mi parece innecesarias.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas