Ir al contenido principal
Daya
Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC

Reserva con pago de consumo propio o costeado por los novios?

Daya, el 29 de Abril de 2021 a las 22:23 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 17
Guardado
Responder
Hola todas!

Tengo un dilema del cual deseo recibir sus comentarios.
Cómo muchas de ustedes cuento con un presupuesto súper ajustado y a mi prometido se le ocurrió la idea de hacer algo muy íntimo dónde una vez salgamos de la ceremonia hagamos una reservación en un lindo restaurante y que cada invitado pague su consumo, nosotros solo pagaríamos el de nuestra familia más cercana.. Esto con el fin de que el presupuesto que tenemos lo gastemos en un viaje fuera del país ( idea que me encanta).Mi pregunta es, creen que sería de mal gusto teniendo en cuenta que son amigos muy cercanos 🙄.
Las leo... ☺️

17 Respuestas

Última actividad por Nathalia, el 12 de Mayo de 2021 a las 23:51
  • Nathalia
    Novia Experta Junio 2021 Bogotá DC
    Nathalia ·
    • Denunciar

Hola Daya!

Coincido con lo que dice Xime, la idea es que se los puedas comunicar, aunque personalmente no me parecería tan chevre ver que a unos se les paga y a otros no. Por qué no organizan algo un poco después del evento para ir sólo con las personas a quienes van a invitar la comida?

Un abracito!

Smiley flower

• Responder
  • Mayerly
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cesar
    Mayerly ·
    • Denunciar
    Creo que si ya que ellos siempre aspiran a que compartamos con ellos algunas cosas en mi casi esta igual que tu ya quesi no sabia si hacer o no comida y al final resolvio hacer un pasaboca y la cena y listo todos quedaron contentos
    • Responder
  • Xime
    Admin Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues perfecto mi Daya Smiley smile espero que me cuentes cuando encuentres la mejor opción y a ver qué te dicen tus invitados Smiley love ¿Listo?

• Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si Daya, para eso estamos y espero que les sirvan todas las opiniones y tomen la decisión que más feliz los haga y todo les salga muy bien!!
    • Responder
  • Daya
    Daya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Keli bella, gracias por tus comentarios.... Es una decisión un poco difícil puesto que aunque contamos con un presupuesto ajustado, intentaremos de explorar nuestras opciones para tomar la mejor decisión para nosotros bb tu nuestros invitados.
    • Responder
  • Daya
    Daya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Karen hola... Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tus consejos con nosotros. Sii mami e una idea de mucho tacto y como le decía a las demás chicas cada uno de sus cosejos los ha ayudado aclarar nuestras opciones
    • Responder
  • Daya
    Daya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Caro total, es una cuestión de gustos y por esos estamos revisando que es lo mejor para nosotros y nuestros invitados porque aquí entre nos la idea de mi novio no me gusta mucho jajajaja.... Tu idea de enviar invitaciones por participación es muy buena y creo que será una de nuestras soluciones
    • Responder
  • Daya
    Daya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, es un tema de mucho tacto y nos está volviendo locos tomar la mejor decisión.... Gracias por tomarte el tiempo y darnos tus consejos... un abrazo
    • Responder
  • Daya
    Daya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    María muchas gracias por tus opiniones... Es un tema de mucho tacto, estamos evaluando nuestras opciones para elegir la menor para nosotros como para nuestros invitados
    • Responder
  • Daya
    Daya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Xime... Sii la comunidad es de gran ayudas, no imaginas cuánto.
    Te cuento que hemos cotizamos varios sitios por la app y estamos evaluando nuestra mejor opción
    • Responder
  • Keli
    Novia Experta Enero 2022 Atlántico
    Keli ·
    • Denunciar
    Hola daya , lo importante es la confianza que tengas con tus amigos pues si yo fuera una invitada lo haría con el mayor de los gusto
    • Responder
  • Karen
    Novio Principiante Junio 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    Hola 🌿 si me pongo en la posición de invitada, no me gustaría y quizá muchos lo vean así y como Novia preferiria pasar ese momento con los más cercanos a los cuales pueda costearles una comida así sean poquitos.
    Porque aunque la gente nos acompaña a celebrar un momento especial somos los novios los anfitriones.
    Pero es decisión de ustedes 2.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2021 Boyacá
    Carolina ·
    • Denunciar
    Hola ! Creo que no es la mejor opción sin embargo es cuestión de gustos y eso finalmente lo deciden uds, yo optaría por algo más sencillo con las personas indispensables y los demás por alguna plataforma virtual que los acompañen
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    Hola Daya, pues la verdad como dicen las demás aminovias es cuestión de la confianza que se tiene con las personas, aunque a mi consideración creería que no sería muy agradable para mi como invitado, pensar en la vestimenta y arreglo para estar a la altura del momento, el regalo (presentarse a una boda sin obsequio y más si es lluvia de sobres no queda muy bien y es un gasto) y aparte pagar mi propia cena, no todos lo tomarían muy bien. Ustedes pueden pensar en una opción de reservar en un bonito restaurante una opción de menú para todos y ustedes costearlo e invitar solo a los indispensables, y a los demás solo les participas de su matrimonio a través de un lindo mensaje
    • Responder
  • Dayana
    Destacada Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar

Hola Daya, eso depende de la confianza que le tengas a los invitados, puedes decirle que solo paguen el plato fuerte y tu les pagas como unas entraditas, para que no sientan que ellos pagan todo ¿Qué opinas?

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola Daya, quizá a muchos no les guste la idea, pero es algo que deben dejar claro desde el principio, para que ellos sepan que deben llevar dinero y de si quieren acompañarlos.

Lo otro que podrían hacer es en el restaurante pactar ustedes un plato previo para todos y quizá así puedan llegar a ofrecer por cuenta de ustedes la comida a los otros invitados
    • Responder
  • Xime
    Admin Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar

Hola mi Daya hermosa Smiley heart

Me encanta que hayas acudido a esta comunidad para resolver tu duda... yo creo que todo depende de la confianza que tengas con ellos y de cómo se lo comuniques. Siempre debemos pensar que es nuestro matrimonio y debemos hacer lo que nos haga felices.

Así que puedes invitarlos a que compartan ese momento con ustedes, pero dejando claro que cada quien paga lo suyo jeje

¿Crees que el restaurante maneja precios accesibles para ellos? Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas