Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Agosto 2017 Valle del Cauca

Religión católica

Andrea, el 5 de Abril de 2017 a las 19:41 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 18
Hola chicas le cuento que yo soy católica yAndo buscando una iglesia que me pueda casar un domingo pero tipo 6 pm, o que el padre vaya hasta el lugar donde va hacer la reunión, pero todos me han dicho que eso lo prohibieron que ya no pueden salir de las parroquias, y en la iglesia no casan los domingos porque hay muchas misas ese día o sería casarnos tipo 5 pm y en misa abierta y el salón nos lo entregan a las 8pm. Bueno pero de tanto buscar encontré un padre que me dice que él si va hasta el salón donde voy hacer la fiesta yo le pregunté que si no tenía prohibido salir de la parroquia y me dice que el es catolico yo no sé qué jajajajaja que ellos no tienen prohibido, pero los papeles siguen siendo los mismos que me piden en las iglesias y que el me da la partida de matrimonio y que la tengo que llevar a la notaria después, mi pregunta es cuantas iglesias católicas existen y hablan de lo mismo no entiendo porque si es catolico el porque no tiene prohibido salir y si es otra iglesia no estaré cometiendo pecado hay no se no entiendo nada.... ayúdenme por favor

18 Respuestas

Última actividad por Diana, el 3 de Septiembre de 2018 a las 13:30
  • Diana
    Novia Curiosa Enero 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, muchas gracias por responder. Sii es que en la iglesia católica sale casi en 800 contando con decoración, lo q cobran, más los cursos...y en el sitio de la recepción nos incluye el montaje para la ceremonia...solo que me da como susto lo del cura de otra religión porque tú sabes que es algo que uno no conoce por eso quería tener una opinión de alguien que ya tuvo la experiencia. Muchas gracias y felicidades
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, te comparto que nos fue súper bien, es la misma misa, mejor dicho es todo igual lo único es que no queda registrado en la arquidiócesis pero si te dan el registro de matrimonio y con eso uno lo registra en la notaría
    y el padre no cobra por el sacramento del matrimonio sólo lo que uno le pueda dar y si no pues no, lo que la católica si cobra. Nosotros nos queríamos casar en la Merced y cobraban como 600.000 mil pesos
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Enero 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, estoy en tu misma situación y me gustaría saber cómo te fue finalmente...hicieron la boda al aire libre con el cura guadalupano? Cómo quedó registrado tu matrimonio? El rito es el mismo que el católico romano???
    Me ayudaría muchísimo tu opinión ya que me encuentro un poco confundida y me ayudarías a tomar una mejor decisión!
    Saludos
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea. Tengo el dato de la WP que fue la que se encargó de todo lo de mi hermano, incluyendo el padre 319 451 21 14
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Agosto 2018 Bolívar
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Podrías ayudarme con el contacto del padre ?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sacerdotes como todo funcionan como negocio, lo hacen por debajo de cuerda por dinero y queda registrado como si te hubieras casado en la parroquia de ellos. No tiene lío. Mi hermano se casó el año pasado en Cartagena, en la playa y así fue. Todos los papeles en regla y listo.
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea me alegra saber que estas clara con el tema y que comprendas que no es de la Arquidiócesis..por mi parte era compartirte todo lo que sabía sobre este tema y desde luego sé que la misa es igual que en la católica romana y desde que ustedes estén de acuerdo es lo importante. Como en todo siempre es importante respetar la creencia de los demás y ser fiel a nuestra fé ..Y tú tu futuro esposo tiene la razón serán esposos en cualquier parte del mundo y tbn tb a los ojos de Dios..un saludo
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas les cuento que de mucho hablar con mi esposo hemos decidido casarnos con el padre catolico apostolico guadalupano, aunque los dos somos romanos últimamente no hemos estado de acuerdo como están llevando los curas la hipocresía hay muchos que son pederastas, gays y el tamaño de hipocresía es mucha como pueden cobrar por los sacramentos tanto dinero cuando lo que uno da es una ofrenda y no es una obligación, quien nos vas a dar la bendición si hay hasta curas que tienen mujer y la ocultan he conocido casos, aparte de eso quien me va a dar la charla del curso prematrimonial, un cura que no tiene supuestamente experiencia con ninguna mujer, que no tiene sexo, que no ha sido casado.... todo es negocio, en fin son sin números de opiniones que tenemos. Los guadalupanos se llaman así por ser creyentes de la virgen de Guadalupe y son padres que tienen el aval De la Iglesia para realizar todos los sacramentos que si es verdad no Queda registrado en la arquidiócesis, pero ellos son hombres que se pueden casar y tener hijos tienen experiencia para hablar del matrimonio y en la religión Guadalupana no se pueden casar dos veces y no pueden tener otra mujer hasta que su esposa muera, nos llamo mucho la atención porque ellos no cobran sino que uno da la ofrenda y sino se da igual nos casan, nos pueden casar en cualquier lado hasta en mi casa o quien dice que mi casa no es digna del señor para nosotros recibir nuestro Sacramento.Igual la religión guadalupana es la misma fe, la misma Biblia, la misma misa todo es igual y quedamos registrados por lo civil. Respeto la romana más no comparto muchas cosas, creo en Dios, pero no en los curas con doble moral.Como me dice mi esposo vamos a estar casados y tú serás mi esposa aquí o en la china
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola él si tiene parroquia
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

... ven y te explico... no se trata de eso !! ni por comisión... si esta prohibido para los sacerdotes diocesanos es decir los que hacen parte de la arquidiocesis de la ciudad!! muy probable es un sacerdote anglicano (ellos son como católicos incluso celebran misas y todo ... pero pueden tener esposas (no guardan celibato) y no están reconocidos por la iglesia !! y no será registrado el sacramento !! más bien pregunta porque ellos tienes sanciones (diocesanos) ojo si el tiene parroquia !!! porq sino no existe validez del sacramento !!!

• Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea, lee el comentario de Saskia, ella ya te explicó todo, los matrimonios católicos por fuera de la iglesia (con iglesia me refiero al templo como tal) están prohibidos, sin embargo, algunos sacerdotes lo hacen y colocan en los papeles como si hubiese sido en la parroquia que dirigen.

Aquí está un articulo de la pagina súper completo y que despejará todas tus dudas.

¿Se puede celebrar un matrimonio religioso al aire libre?

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Mayo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anglicano?? Te queda en el registro civil pero no queda registrado en la iglesia católica
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2017 Bogotá DC
    Juanamany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de eso los católico somos uno sólo l que pasa es que el. Pie de tener licencia para presidir en otros lugares y no sólo en su parroquia, seguramente dira en los papeles que te caso en la parroquia aunque no sea así, esa determinación la tomó la Iglesia debido a que muchos de los lugares donde se realizaban las ceremonias no tenían la solemnidad que esta requiere, además podrás encontrar padres que te casen fuera de las iglesias y te cobran adicional. Mi boda será en el mirador de los rosales y allí va el padre por un costo adicional. Lleva todos los documentos y pídele que te explique mejor de todas maneras están en el derecho de saber las razones.
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira hay unos padres que pertenecen a la Iglesia guadalupana, y te cuento que por lo tanto tu celebración sería con validez de matrimonio civil más no estarías casada por la Iglesia católica de la Arquidiócesis de cali ...que debe ser el caso del padre en mención...yo esto ya lo averigüe y efectivamente no dan permiso a los padres católicos de la Arquidiócesis de cali ningún tipo de permiso para hacer ceremonias fuera de sus respectivas parroquias...solo en Valle del Lili me dijeron que el padre las realiza pero en cercanías de ahí porq allá aún no hay una parroquia como tal.Lo del permiso q no lo dan es porq supuestamente ha habido mucha pérdida de documentos por esta situación...padres q nunca hicieron el registro de las bodas y em fin .. además de los casos de suplantación q hubo alguna época donde no eran padres y celebraron ceremonias.Otra cosa si tiene uno un padre católico de la Arquidiócesis de cali o de otra ciudad que quiera celebrar tu boda tiene q pedir permiso a la parroquia y dirigida al padre que la lidera...espero te haya servido y cualquier cosa me cuentas
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Abril 2017 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps en realidad es algo que esta prohibido pero algunos curas lo hacen por una "comisión", lo pasan como si se hubiera realizado en la parroquia y no hay ningún problema, eso si los precio pueden ser bastante altos
    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Septiembre 2017 Antioquia
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es que te informes bien sobre eso y la religión de él, para que después no digan que es inválido el matrimonio y les toque repetir todo.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que el no es catolico apostolico romano sino catolico y otro nombre que no recuerdo
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente hay sacerdotes que por la plata lo que sea jaja suena feo pero es así! Como operan? Inscriben tu matrimonio en una iglesia como si hubieses contraído nupcias allí pero en verdad ellos van a "domicilio" dónde tu lo requieras. Es una práctica no muy legal pero si común. Si los superiores se entera podrían hasta retirarlo puesto que es una directriz que esta reglamentado por medio de decreto papal. Aprovecha!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas