Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca

Que dilema

Silvia, el 20 de Diciembre de 2019 a las 16:25 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 13
Niñas.. la verdad no suelo hacer este tipo de debates.. pero quiero saber su opinión con respecto a esta novela..
Mi novio y yo llevamos 3 años de relación.
Antes de conocernos el tenía una relación de 7 años que había terminado hace 1 año cuando nos conocimos. Resulta que el con su ex tenían unos bienes en común entre ellos una casa. La chica se fue para su país y cuando volvió para arreglar según ella lo materia pues no tenía donde quedarse. Adivinen donde se quedó (si en la casa que tienen en común). Yo no vivo con el y lo acepte mientras arreglaban sus problemas financieros Bueno ya llevamos un año así y nada que resuelven nada.El me propuso matrimonio y feliz acepte Pero ahora faltan 8 meses para nuestro gran día y el aún no soluciona ese problema. Ahora la casa está a nombre de ella por ende ella no se va a ir tan fácil.. “además porque ella no pone un peso para nada “Le di un ultimátum y no se si hice bien Ya tengo la cabeza apunto de estallar Ustedes que harían ??Posponer todo O seguir con los planes de matrimonio

13 Respuestas

Última actividad por Jossira, el 28 de Diciembre de 2019 a las 22:43
  • Jossira
    Novia Experta Junio 2020 La Guajira
    Jossira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , Silvia, saludos, la verdad es que aunque la casa sea un bien común no deberían estar bajo el mismo techo y si la casa está solo a nombre de ella, tal vez es poco probable que el a no ser que tenga como demostrar que es de los dos pueda tener derecho a ella, por lo tanto te sugiero que sí tu FE, no se va de esa casa, es mejor que hables con él y suspendan es mejor que hacer planes con tremenda incertidumbre en tu cabeza y tu corazón .. Éxitos y que Dios te de la sabiduría para que tomes las mejor decisión

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad muchas gracias por tan hermosos consejos.. tenía un dilema en mi cabeza y ahora está mucho más despejado
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2022 Santander
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asesorate muy muy bien antes de casarte y firma capitulaciones si tu tienes algun bien a tu nombre, herencia o similares.... Personalmente creo que es una situacion complicada y estaria igual que tu, pero la verdad me parece super raro que el siga compartiendo el techo con su ex. si ellos estuvieron tanto tiempo juntos ella puede alegar union marital de hecho y ese tipo de cosas y como dicen las aminovias incluso llegar a afectarte a ti, tu FE tiene que solucionar eso antes de casarse... mucha fuerza!!

    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asesorate de un abogado antes de casarte.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos viven juntos en la casa que tienen. Yo no se la verdad como dicen ser las leyes de USA pero lo que he leído. Protejen mucho a la mujer e ir a juicio es muy costoso.
    Cuando nos casemos ella seguirá viviendo ahí pero el cubriendo todos los gastos hasta que ella recapacite y entre voluntariamente a un acuerdo... y cómo dices legalmente la casa está a nombre de ella. Yo no vivo allá.
    Y pues la idea cuando yo vaya es vivir aparte..
    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca un abogado en separación de bienes para que quede legítimo esa separación de cuerpo y de bienes de la expareja de tu fe, el debe irse de esa casa, mientras estén en la misma casa y con pelea de bienes tú quedas como la otra y no como la oficial si te casas el lío sera más grande, por que ellos no han separado nada legalmente. Ahhh y puede que ella no aporte económicamente nada legalmente la casa es de ella y es ella la que puede exigirte a ti que coloques dinero o sacarte de la casa. Busca un abogado pero yaaa.
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvi es complicado Smiley atonished ¿Pero ella por qué volvió a vivir a esa casa? De lo que entendí, vivía fuera del país ¿no?

    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia me queda una duda, ellos están viviendo juntos en la casa que tienen, o ella vive sola en esa casa y él cubre todos sus gastos?


    Con esa información te puedo dar un consejo más acertado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mafe.. que hermosa.
    Pues el me dice que lo quiere solucionar lo más rápido posible. La señora tampoco es fácil. Creo que en el fondo ella sabe que no tiene cómo ganar, pero igual sigue siendo algo irritante.
    El me dice que hagamos nuestra vida y no me estrese por eso porque ese problema se solucionará a largo plazo
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Silvia hermosa!

    Es un tema delicado, me gustaría saber él qué te dice o cómo reaccionó cuando tú le diste el ultimatum Smiley surprise . Como dices es un bien que ellos dos tienen, pero veo que te afecta y te da desconfianza, entonces debes hablar con tu FE y decirle que no te sientes cómoda con esta situación y la verdad no quieres casarte así. ¿La casa la siguen pagando o por qué dices que no pone ni un peso?

    Ánimo linda, todo se solucionará muy pronto.

    Un abrazote

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por ese hermoso consejo la verdad que si tengo un dilema
    • Responder
  • Katty
    Novia VIP Diciembre 2019 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia la verdad... Si él no ha Sido capaz de solucionar las cosas desde hace tanto tiempo, es porque algo sucede allí... Yo te aconsejo que el ya tomé cartas sobre el asunto y que decida, si realmente quiere empezar una vida contigo debe dejar esos líos en el pasado y con cierre total...
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia está bien que le den cierre al ciclo, ayúdale con ideas o buscar colaboración para que vendan ese lugar y ya cada uno por su lado y ya ustedes comiencen a vivir juntos después del matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas