Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Astrid
Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca

Pregunta sobre la entrevista con el padre

Astrid, el 23 de Julio de 2021 a las 09:19 Publicado en el Foro antes del matrimonio 1 30
Hola comu preciosa!! Quisiera preguntarles para quienes van a casarse o ya se casaron por la iglesia católica: que le preguntan a uno en la entrevista con el padre? Y que le preguntan a los testigos? Gracias por la ayudita, Dios las bendiga!!

30 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 21 de Agosto de 2021 a las 19:48
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anggie!! Estaba algo nerviosa por el tema, pero ya fue prueba superada. En mi caso me llamó mucho la atención que el padre me preguntó si era apta para tener intimidad con mi pareja. Considero que es un asunto muy privado y aunque entiendo que tiene que ver con las causas de nulidad (que espero no sea mi caso), me pareció curioso que me hiciera esa pregunta y a mi pareja no, pero bueno. Seguimos avanzando!! Gracias por compartir tu experiencia!! Un abracito!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2021 Bogotá DC
    Ang ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid. En mi caso fue solo una entrevista. Ese día, comenzó el padre primero con mi esposo, luego conmigo y luego con cada uno de los testigos (2). Son preguntas sobre ustedes como pareja y sobre ustedes mismos (donde viven, tienen hijos, están obligados) y más que todo habla el padre sobre los compromisos adquiridos casandonos en la iglesia católica.
    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta princesa!! O sea que me esperan 2 entrevistas? Es que en la iglesia donde pensamos casarnos nos pidieron testigos y padrinos y según lo que me dices entonces solo me han programado la primera entrevista y faltaría una. Ya elegimos personas que estén en la ceremonia y en las entrevistas, esperemos que la bendición de Dios nos acompañe y todo se concrete. Un abracito!!
    • Responder
  • Nathalie
    Novia Habitual Abril 2021 Atlántico
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Astrid, cómo estás?

    Bueno, la entrevista con el sacerdote que tienen los novios y los padrinos es para hacer el expediente matrimonial, esa se hace días antes de la ceremonia. Anteriormente los novios debieron haber tenido entrevistas previas con el sacerdote en primer lugar para que él les dé la autorización de la realización del itinerario y verificar que cumplan los requisitos que se solicitan. Pero es únicamente en la del expediente matrimonial donde asisten los novios con los padrinos, aquí el sacerdote los llama uno por uno para hacerles preguntas personales respecto a dónde viven, a qué se dedican, con quién viven, si desean tener hijos, si planifican, etc... y luego a los padrinos les hacen preguntas acerca de ustedes, hace cuánto los conocen, qué saben de ustedes, etc, para constatar las dos informaciones. El día de la ceremonia se firma el papel de la partida de matrimonio, por ende es importante que los padrinos igualmente asistan a la eucaristía, porque al finalizar la misa el padre los llama a los novios y padrinos respectivamente a firmar la partida que reposará en el despacho parroquial.

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Xime!!

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que linda relación quedó entre los dos mi Astrid Smiley love al final uno tiene que creer es en lo que la experiencia le ha dicho, ¿verdad?

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! No creo en eso. Yo estuve casada con el papá de mi primera hija, cumplimos el agüero y henos aqui, planeando una nueva vida, incluso con su ayuda porque fue mi padrino de confirmación y será nuestro padrino de bodas 🤭
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyy que lindo mi Astrid Smiley love ¿o sea que tu no crees en ese agüero de que el novio no vea el vestido de la novia antes de casarse? Smiley smile

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es largo, a mi pareja le fascinó cuando me lo probé. El 28 tengo la prueba de nuevo 😍
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyy que lindo Smiley love ese color perla con detalles dorados queda precioso Smiley smile ¿el vestido es corto o largo?

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El maquillaje basado en el color dorado, igualmente las uñas y los zapatos. En cuánto al cabello pienso usar una cola alta rizada 🥰 mi vestido es color perla con unas pequeñas flores doradas
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que si... ¿cómo lo quieres, preciosa? Smiley smile

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente aún no, pero confío que el favor de Dios me permitirá tener todo listo para el 18 de agosto
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye y tu look ya esta listo? Smiley smile

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Bendito sea Dios!!
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal tienes muchas cosas que hacer y en las que pensar mi Astrid Smiley love

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Xime, en esas ando, atendiendo lo del día a día y finiquitando lo de nuestro GD 🥰
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claroo y como que no dejas fluir las cosas Smiley smile ponte con otras cosas y ocupa tu cabeza y veras que eso es efectivo Smiley sexy

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, tienes razón, si solo pienso en eso se me pasa el tiempo más lento
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy ojalá les digan rápido mi Astrid Smiley love

    Pero te aconsejo que no estés pensando solo en eso, piensa en otra cosa y verás que te llaman jejeje

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedaron de llamarnos esta semana, así que estoy con el celu en la mano 🤭
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Clarooo y eso cuándo lo sabrán, preciosa? Smiley love

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Varias cosas Xime porque en nuestro caso amarramos todo a la confirmación de la fecha, entonces tenemos muchos temas hablados pero nada concretado.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah listo mi Astrid Smiley love ¿y qué más cositas tienes pendientes?

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xime!! Aún no nos han dado fecha. Apenas me agenden les cuento 😇 Gracias por el apoyo!! Un abracito!!
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Astrid bella Smiley heart

    Que lindo leerte y ver que estas a un mes de tu matrimonio. ¿Cuándo vas a tener la entrevista con el padre? Smiley smile

    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh ok!!! Mil gracias por los datos, son super valiosos para nosotros!! Dios te bendiga
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta entrevista con el padre y los testigos lo hacen días antes de la ceremonia como tal y ese día firman, el día de la boda como tal no tienen un papel, entonces no requieres que estén allá, a diferencia de los padrinos, el día de la entrevista no van, pero el día de la ceremonia si deben estar presentes para firmar.
    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Gracias por compartir tu experiencia. Sabes si los testigos también van a la ceremonia o solo sirven como testigos?
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid, yo fui testigo de una boda, con base a eso te cuento
    Primero pasan los novios juntos y luego uno por uno, les hacen preguntas personales como, confirmación de datos personales, a que se dedican, donde viven, religión que profesan, si tienen hijos y de tenerlos si ellos están de acuerdo con la unión, hace cuánto se conocen y cosas por el estilo.
    Luego entran los testigos de manera individual, le preguntan también confirmación de datos personales, a que se dedican, dónde viven, religión y preguntan cosas de los novios para confirmar lo que ellos dijeron.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas