Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ligia
Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena

Póliza para contrato de proveedor de boda

Ligia, el 29 de Noviembre de 2022 a las 09:23 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9
Guardado
Holaaaaa a todos
Tengo una duda y quisiera saber qué opinión tienen.

Bueno les comento resulta que estoy ya firmando el contrato con el proveedor que me va a proporcionar alimentación decoración mobiliario música DJ fotografía entre otros y antes de firmar cualquier contrato yo le envío el documento a mi hermano dado que el es abogado y es quien me orienten en todos estos procesos legales.
Entonces en ese orden de ideas él me recomienda tener una póliza de cumplimiento del contrato, y le doy la información al proveedor que me está colaborando con todo el proceso de la boda y me dicen que antes nadie les había pedido esta solicitud, y al final de todo mi hermano me va a hacer comprar la póliza de cumplimiento porque la voy a pagar yo y no mi proveedor. Creo que es responsabilidad del contratante y no contratista, eso le entendí a mi hno.
En ese orden de ideas les pregunto, a ustedes se les ha presentado esta situación, alguien ha pagado póliza de cumplimiento, y en general lo que me puedan decir sobre el tema.
Los lee… y creo que no solo me sirve la información a mi, sino a todos los que nos vamos a casar.
Besitos 😗

Si

10%

1 voto

No

40%

4 votos

No tenía idea de eso

40%

4 votos

9 Respuestas

Última actividad por Ligia, el 15 de Diciembre de 2022 a las 06:51
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Angelica, son datos importantes saberlos.
    Espero te sirva también esta información ☺️
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Habitual Julio 2023 Santander
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ligia, por tu investigación! jaja sí que es interesante y útil, estando lejos es muy difícil confiar y he escuchado casos de terror en los que dejan a las novias viendo un chispero... pero bueno, imagino que contratando con personas que tengan una experiencia que se pueda verificar debería ser todo más sencillo

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Vicky, no es un gasto cualquiera, y la verdad que no negociamos, pues son políticas de ellos y aquí en la página, el proveedor tiene que se paga un inicio de 40% para apartar.


    Me gustaría que fuera como el tuyo jajaja un poco más suave …
    Los comentarios de ellos son muy buenos en la web de matrimonios y he revisando por todos lados y dan confianza, yo conocí a la chica en santa Marta antes de venirme a España y todo con confianza.
    Entonces bueno, y la finca donde la voy a hacer me dijeron que ellos eran muy organizados porque el proveedor ha realizado varías bodas en esta finca entonces bueno al parecer todo pinta bien.
    Pero bueno si que no deja de dar temor el engaño o robo, porque bueno tiene uno como esa malicia indígena jajaja que nos caracteriza a los colombianos 🙈
    Confío en ello 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lastima que te pidan tantos avances, a nosotros nos dijeron Separas la fecha con 1 millon de pesos, y el día antes de la boda debe estar cancelado el valor que dé ya ajustado con invitados confirmados. Podrías negociarlo, no? Como decirles que le separas el 30% pero pagas todo una semana antes cuando ya tengas confirmación, o menos. depende lo que represente, por que no es un gasto cualquiera.

    A Nosotros nos dieron números exactos por persona y no fueron 3, y nos entregaron los platos de ellos, y cuando finalizamos nos mostraron las botellas del licor que si se habían gastado. Por que todo pasa en el reino de Dios jejeje

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vicky,

    Si vamos a pagar 30% del total del contrato inicial para apartar fechas y contratar proveedores externos de comida, DJ, entre otros, luego dos meses antes pagaremos otro 30% y luego 15 días antes, un 40% finalizando con el pago total, el 100% y todo ajustado al número de invitados que nos confirmen.

    Colombia pues lastimosamente no tiene estas pólizas de cumplimiento, pero bueno confiar en la empresa y en que todo salga bien.

    Yo lo que hice fue pedir cotización por mínimo de invitados, en realidad en la lista tengo 80 pero estoy contratando para 60 que, si van más, entonces que eso sea adicional, y si van menos la empresa me regresa el dinero de esas personas, o se canjea por otro producto.

    Lo que he aprendido de esto, es que es bueno saber de estos temas, por si las moscas jajaja

    Muchas gracias, Vicky Smiley star

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi Ligia hermosa, pues es una forma de protección y seguro pero normalmente lo manejan empresas.

    Yo te recomiendo que solo realices la separación con lo mínimo que ellos te exijan, asi hice yo y el dia antes de la boda pague todo, pero ya habiendo hecho todo, ósea las pruebas de comida, lo del DJ la organización del minuto a minuto, y ya con todo eso reajustamos los valores, por que numero de personas que iba a venir al evento.

    Es mi recomendación,

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Uy! Gracias por la aclaración mi Ligia Smiley winking

    Me parece mal que en Colombia no tengamos eso, porque sí sería bueno para muchas parejas Smiley sexy

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xime,

    Te cuento que después de averiguar sobre la póliza en varios seguros, en Colombia no hay este cubrimiento por parte de las aseguradoras, e investigando sí que me di cuenta de que en España lo manejan, por ejemplo, pero bueno a la final y lo que puedo informar y ayudarle a otras novias/os es que no hay pólizas que cubra los contratos de eventos y si lo hacen es solamente para el sector público. Cabe resaltar que este costo lo cubre la persona contratante (es decir los novios) no obstante ni así lo cubren.

    Me parece interesante saber sobre este tema, y la verdad veo un poco mal que en Colombia no se pueda contratar una póliza de cubrimiento de eventos, no obstante, entiendo que tienen sus razones.

    Ah, y a tu pregunta, el costo de la póliza depende del costo del contrato es decir que varía según cada contrato.

    Smiley star

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Ligia bella Smiley smile

    Pues te cuento que nunca había escuchado eso, pero tiene todo el sentido. Yo lo haría, por tranquilidad y todo. ¿Es muy cara esa póliza?

    Además, si tu hermano que sabe de eso te lo dice, hay que hacerle caso jeje. Todo es por tu bien Smiley sexy

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas