Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Junio 2021 Bogotá DC

Notarias a domicilio en 2021 (pandemia)

Jenny, el 4 de Enero de 2021 a las 13:41

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 43

Buenas tardes. La razón por la que escribo es porque ando preocupada, y pido por favor a las novias que se casan pronto y a quienes ya se casaron que por favor me digan su experiencia. Hoy tuve que ir a la notaría por una diligencia, por lo cual aproveche para indagar sobre el proceso de matrimonio,...

Buenas tardes.

La razón por la que escribo es porque ando preocupada, y pido por favor a las novias que se casan pronto y a quienes ya se casaron que por favor me digan su experiencia.

Hoy tuve que ir a la notaría por una diligencia, por lo cual aproveche para indagar sobre el proceso de matrimonio, entre esas si hay servicio a domicilio. Según quienes me atendieron, me dijeron que actualmente NO hay servicio a domicilio por parte de los notarios debido a la contingencia.

Necesito por favor saber si es cierto o no, cuales notarias estan haciendo domicilios este año y un valor aproximado, porque el servicio en notaria esta ~158 mil pesos. Ya que necesito conseguir el notario, con eso ya se que todo lo que tenemos planeado, podemos confirmarlo.

Gracias

Edito: Me acabo de contestar una de las notarias (La 69) y me dicen lo mismo, no hay domicilios.

43 Respuestas

• María
    Novia Curiosa Julio 2021 Valle del Cauca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Princesa la notaría 56 también presta el servicio a domicilio ...
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2021 Valle del Cauca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la notaría 2 si están realizando domicilios
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2021 Cundinamarca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Jenny!
    Comprendo tu preocupación, no es para menos... Mi matrimonio está programado para unos meses antes... Lo que está pasando en estos días genera incertidumbre, pero debemos confiar en que después de la tercera semana de enero podremos retomar todas las actividades correspondientes a la boda. Si llamas en estos días lo más seguro es que te confirmen que no hay servicio porque hay sectores en cuarentena, no se sabe que va a pasar por las decisiones que está tomando la alcaldía por estas fechas, pero esto pasará pronto.. Entonces, ten fe en que todo va a salir bien, faltan 3 meses y lo que yo he averiguado.... Si, hay notarías que brindan servicios a domicilio y el trámite para el matrimonio por lo civil es muy fácil... Llamé a la notaría 10 que queda por la 82 aquí en Bogotá, cerca del hotel Dalton... se llevan los papeles dos días antes, al menos esa es la información que me dieron. Ánimo que todo saldrá bien 😊💕🌷
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos casamos por civil, estamos preguntando en una notaria que me dijo Linda. Sino pues vamos a hacer los papeles para ver si podemos apartar para la fecha, teniendo en cuenta lo que dices pero pues tenemos la esperanza de que podamos, porque programamos para Mayo y estamos atentos a lo que pase con la vacunación.

• Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2021 Bogotá DC
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te vas a casar por la iglesia? en dónde?

• Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2021 Bogotá DC
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, lastimosamente no hay domicilios y el tema según nos explicaron en la notaría es que a raíz de la pandemia y las cuarentenas, tienen muchos procesos represados porque el notario no solamente se encarga de los matrimonios, sino de las defunciones, sucesiones, testamentos y demás, la lista de espera incluso para casarse en notarias están lejos Smiley ups Debes radicar los documentos que te solicitan pronto para poder apartar la fecha. Buena suerte y cuentas cómo te sale todo, Smiley smile

• Responder
  • Linda
    Novia Habitual Marzo 2021 Bogotá DC
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, espero que todo te salga muy bien, lo único que debes hacer es llevar los papeles con tu pareja el día que vayas a hacer el trámite
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, voy a averiguar con estas notarias.

Felicidades por tu matrimonio

• Responder
  • Linda
    Novia Habitual Marzo 2021 Bogotá DC
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo estás? Yo estoy en Bogotá y si Dios quiere me voy a casar este sábado, nosotros estuvimos averiguando también por matrimonio a domicilio y la verdad la situación está un poco difícil ahorita porque muchas de las notarías que lo hacían a domicilio ya no lo hacen por la pandemia ... Pero también hay otras que siguen haciéndolo, a nosotros nos va a casar una notaria en un restaurante, si quieres puedes averiguar, es la notaría 68, cuesta 380.000. te voy a escribir una lista de las notarías que averigüé y también tienen el servicio, ojalá alguna te sirva. La Notaría 29, la notaría 27 (cuesta 1'100.000) y la Notaría 55

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es muy difícil saber, depende de que pase con las vacunas pero, el lio es que uno entonces como organiza sus cosas, nosotros solo queremos celebrar la ceremonia, partir una torta, que los invitados lleven su porción a sus casas y tomar unas fotos, porque no queremos que la covid arruine nuestra fecha, y por eso buscamos reducir ante todo que uno deba quitarse el tapabocas. No se que hacer, porque nosotros nos queremos casar la 1er semana de Mayo.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en Cali y efectivamente a nosotros también nos dijeron que no habían domicilios (averiguamos en 3 notarías) hasta que se acabe la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 28 de febrero, pero como esta la situación no saben si lo alargarán más tiempo 😔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas