Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Novata Febrero 2023 Antioquia

Mi novio canceló la boda un mes antes y me dejó

Laura, el 23 de Febrero de 2023 a las 11:41 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 7
Un mes antes de la boda (hace un mes) mi novio decidió que no se sentía listo para casarse, cayó como un balde de agua fría, teníamos todo listo, la cita en la notaría, el vestido, los anillos, la luna de miel, el salón, no faltaba nada. He pasado momentos muy difíciles, desde entonces no paro de llorar, él antes de venía con muchas dudas, un día sí quería casarse y al otro ya no estaba seguro, de igual manera insistí que siguieramos juntos, que yo lo entendía, decía que no se sentía seguro de querer casarse todavía e incluso dudaba si lo haría conmigo, que disfrutaba de mi compañía pero no sabía si quería casarse, canceló la boda, seguimos juntos como novios pero fue un mes muy duro, porque él seguía sin mostrar suficiente interés, vendió los anillos y se fue a la luna de miel con la hermana (el día después de terminar conmigo), multiples veces intentó terminar conmigo pero yo seguía insistiendo que no, que pasariamos la prueba y el viernes pasado que era la fecha de la boda fue a mi casa y terminó conmigo, dijo que la decisión era definitiva, que estaba firme en eso, que ya no se sentía enamorado y no le gustaba más, que no me creara ilusiones que ya se había acabado el amor, pero yo aún lo amaba, yo no quería terminar, aún quiero que regrese, qué me recomiendan? Tengo miedo de no salir adelante después de esto, lo extraño, tengo 19 años al igual que él, no sé si guardar esperanzas, si me va escribir, si se va a arrepentir, por ser la edad y así, yo aún lo amo, ¿qué hago?

7 Respuestas

Última actividad por Diana, el 28 de Febrero de 2023 a las 13:04
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Creo que los no de Dios también son respuestas para no equivocarnos, así que tómalo como algo de lo que Dios te rescato, y aún estás muy joven (así suene muy cliché), pero es la verdad, recuerda que todo pasa, y esto también pasará

• Responder
  • Susana
    Novia Principiante Octubre 2023 Antioquia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lau !

Nosotras somos capaces siempre se superar cualquier adversidad, animo estas super joven, míralo desde la perspectiva que tal vez no era lo que necesitabas en tu vida y piensa siempre que "Después de la tormenta viene la calma, siempre" .

Eres única y vales mucho.

• Responder
  • Daniela
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Uffff creo que debo escribir esto como psicóloga y mujer.
    Entiendo que es muy duro el momento por el que estás pasando, te abrazo mucho mi niña! Una ruptura siempre deberá pasar por un proceso de duelo. Hay días de mucha ansiedad, de querer volver, de querer no sentir malestar. Un abandono siempre marca, pero hay que revisar qué pasó para que llegáramos a este punto: él tal vez te dijo muchas veces que no quería casarse y en ese momento debiste creerle. Habría que ver por qué no quería… y bueno, al final no era un tema tuyo, no eres tú, era él el que no estaba listo, por la razón que fuera.
    Los seres humanos somos imperfectos, así como tú tienes cosas que a él no le gustan, él tiene cosas que no te gustan y ahorita creo que es importante no idealizarlo. Son personas muy jóvenes. Para qué te quieres casar tan pronto? El amor es una cuestión de mucha práctica, de aprender muchísimo. “Roma no se construyó en un día”. Dedícate a conocerte, a trabajar en ti misma, nadie ama (de verdad) a quien no conoce… entonces dale con ganas a tus proyectos personales, que el amor vendrá de muchas formas. Todos estamos aprendiendo, todos vamos a cometer errores, PERO, el amor es un milagro, milagro que tu vas construyendo desde tu interior y no al revés 💛Todo pasa por algo. Suéltalo y déjalo ir. Estoy segura que si aprendes de esto: vendrán cosas mejores
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo lamento mucho Laura, uno a veces no entiende por qué las cosas no salen como uno quiere pero Dios derrumba nuestros planes porque esos planes iban a derrumbarnos a nosotros mismos. En el pasado tuve una relación de 6 años y nunca nos casamos, después de muchos intentos terminamos y por supuesto que tenía mucho dolor en mi corazón pero me dediqué tiempo a mi, sané y después de unos años conocí a un hombre maravilloso que al año de estar juntos me propuso matrimonio, estamos casados hace 1 año por lo civil y estamos organizando nuestra boda católica, no me imagino mi vida al lado de nadie más sino él. Dios recompensa! Un matrimonio se construye entre dos, no hay cuerpo ni persona que aguante el estar luchando sola por una relación, así que intenta entender que todo fue por un bien y que en algún momento va a llegar ese hombre ideal para ti, estas muy joven Smiley smile

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi Laura hermosa Smiley heart

Gracias por desahogarte con nosotros y abrirnos tu corazón. Aquí estamos para ayudarte y apoyarte en todo lo que necesites.

Como dice Laura, no hay que forzar las cosas y el que quiere estar con uno, no lo duda. Piensa que él te está haciendo un favor, porque si te hubieras casado, a lo mejor tu vida no sería de ensueño y mereces ser feliz siempre Smiley love

Ya sabes que cuando una puerta se cierra, otra más grande y mejor se abre, así que tú puedes, tú eres una guerrera, de amor nadie se muere y estas no son penas.

Es mejor que sueltes eso, que lo dejes ir bien lejos… ¿Duele?, sí, y mucho… pero es momento de pensar en ti. Ponte, más hermosa de lo que ya eres, empieza a trabajar mucho en tu amor propio y verás como el día de mañana, verás esto como una gran enseñanza de vida y encontrarás a ese hombre que ame todo de ti y te quiera para siempre Smiley shame

Ya sabes que lo que necesites, aquí estamos y siempre te leemos.

• Responder
  • Laura Miranda
    Novia Adicta Agosto 2024 Bogotá DC
    Laura Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tocaya!! no he contado mi historia por aquí, pero leyéndote me siento en la necesidad de hacerlo y brindarte un consejo. Primero que todo, lamento mucho por todo lo que estas pasando, comprendo que no es nada fácil. Antes de estar con la persona con la que me voy a casar hoy en día, tuve una relación por 7 años y medio, yo había decidido irme a vivir con él en EE.UU, lo deje todo por amor y estábamos pensando en casarnos. A finales de 2019 regrese a mi país porque la visa de estudiante se me vencía y estaba supuesta a regresar en 4 meses, pero en Enero de 2020 el me dijo que no estaba seguro de que yo me quedará a vivir con él por mi futuro profesional y que mejor termináramos. Fueron unos meses bastante difíciles, llore todos los días, pero pague mi retiro en Emaus y me ayudo mucho.

Con el tiempo me di cuenta que el tiempo de Dios es perfecto y que, quien realmente quiere estar con uno, no lo duda, de hecho, te propone matrimonio. Hoy después de haber encontrado este gran hombre, me doy cuenta que lo mejor que hice fue no forzar las cosas para que se dieran o no se dieran, simplemente le di su espacio para tomar su decisión. Hoy tengo a mi lado un hombre al que no tengo que pedirle que haga nada por mí, él lo hace porque le nace. No me arrepiento haber soltado y no haberme cerrado ni aferrado a nadie, por el contrario, permitirme conocer a alguien más. Todo tiene un propósito Lau. Mucha fuerza y oración para sanar esa herida. Recibe un abrazo fuerte de mi parte 🤍 🌷 

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura es difícil tu situación pero son muy jóvenes. Si él no estaba seguro es mejor así, que embarcarse en un matrimonio que no sea sólido, ya que no siempre todo es color de rosas.

Mi consejo es que te centres en cuidarte a ti misma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas