Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Súper Novia Febrero 2018 Meta

Mi boda cristiana (programa - protocolo)

Paula, el 27 de Marzo de 2018 a las 17:44

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 59

Hola!! Quiero compartir con ustedes cómo fue el programa del día de mi boda, ya que veo que hay muchas aminovias que les interesa conocer que se podría hacer en una ceremonia y recepción cristiana. Primero les quiero contar cómo hicimos para establecer nuestro programa, básicamente se...

Hola!! Smiley shame

Quiero compartir con ustedes cómo fue el programa del día de mi boda, ya que veo que hay muchas aminovias que les interesa conocer que se podría hacer en una ceremonia y recepción cristiana.

Primero les quiero contar cómo hicimos para establecer nuestro programa, básicamente se pueden seguir estos pasos.

1. Establecer los papeles fundamentales de intervención, es decir, quien oficiará la boda; quién será el o los maestros de ceremonia; quién entregará a los novios; si hay damas de honor, quienes serán; quienes serán los pajecitos, etc...

2. Establecer un orden del día, sugiero que no sea tipo cronograma (hora a hora) pues casi nunca se cumple con los horarios que se establezcan lo que generaría un gran estrés, por eso es mejor tener un "mapa" general del día y estar dispuestos a los imprevistos. En nuestro caso, yo quería iniciar la ceremonia a las 3, y a partir de ahí establecer el minuto a minuto, pero mi esposo me aconsejó que no lo hiciera así (por lo que ya explique anteriormente) y menos mal seguí el consejo, pues a la final se dio inicio a las 4 pm, ¡¿se imaginan si hubiera tenido un minuto a minuto?¡ hubiera enloquecido!!!!

3. Establecer que tipo de actividades les gustaría involucrar, tanto en la ceremonia como en la recepción, por ejemplo, ritos simbólicos, tiempo de alabanza, votos propios, brindis, palabras emotivas, sesión fotográfica, etc...) Internet cumple un papel fundamental en esto, pues de ahí se pueden sacar muchas ideas!

4. Crear un documento en el medio que se desee (físico o virtual) con cada actividad detallada y en el orden que se desea, señalando las personas que intervendrían en cada una, por ejemplo, tiempo de brindis a cargo del papá de la novia. De esta manera podrán ir asignando tareas a las personas que estén dispuestos a ayudar.

5. Crear un documento en el que se resuma el orden del día, es decir, mencionar cada actividad sin describirla.

Ahora sí, este fue nuestro programa para la boda (detallado)

1. Llegada invitados:

Las damas de honor estarán encargadas de recibir a los invitados, cuidando que las primeras sillas estén destinadas para los familiares.

2. Saludo por parte del maestro de ceremonia:Dará la bienvenida a los asistentes, indicando el orden que debe haber en todo momento, en especial para la toma de fotografías, aseverando que se pueden realizar pero sin salir de los puestos (esto lo hicimos por petición del fotógrafo, pues de esta manera no se afectarían las tomas).

3. Entrada novios: (decidimos hacerlo así, pero es a criterio de cada pareja)Los novios entrarán acompañados de su núcleo familiar, se dará la pauta de entrada de la familia del novio, ingresarán por parejas con un lapso de aproximadamente 5 segundos entre cada pareja, después se ubicaran en sus respectivas sillas; de inmediato entrará el novio con su madre. Esto mismo será con la novia y su familia. (mi entrada fue así; primero las damas de honor, después el pajecito, después mi padre y yo, y finalmente mi madre y mi hermano).

4.Tiempo de Alabanza:-Se invita a la banda sonora a dirigir este momento.-Se canta dos alabanzas de agradecimiento. (fidelidad - cuan grande es él)

5. Ritual de boda:

-Los maestros de ceremonia anuncian la entrada del Pastor.

-El pastor comparte un sermón acerca del propósito de Dios para un matrimonio, haciendo énfasis en que es gracias a Él que la pareja puede estar unida y así conformar un nuevo hogar.

-Rito de aceites; este espacio es para simbolizar la unión realizada, cada novio tendrá un envase lleno de aceite, el cual depositarán en un envase más grande (que estará vacío), este último representa a Dios. Este acto simbólico representa que Dios será quien contiene la nueva unión, el matrimonio estará dentro de él, él será quien permitirá que mantengan unidos, por eso la idea de unir los aceites en un solo envase. Acá unas fotos del momento: cfb_205587.jpgcfb_205589.jpg-Lectura de votos. (escritos por nosotros mismos)

-Momento de poner los anillos.-Oración para bendecir a los novios

-"Los declaro Marido y mujer”.

-Beso.

-Aplauso y abrazos para la nueva Familia.

6.Sesión fotográfica con invitados: (aprox. 35 a 40 min)Después de que los invitados hayan felicitado a los novios, se llamará por grupos a las personas para las fotos, (en el lugar de la ceremonia), al finalizar se invita a pasar al lugar de los pasabocas. (la ceremonia y la recepción fue en el mismo lugar pero en diversos espacios, la ceremonia fue campestres y la recepción en un salón)

7. Sesión fotográfica novios: (aprox 45 a 50 min)Mientras los invitados están disfrutando de los pasabocas y de tomarse fotos (con sus celulares) los novios estarán en la sesión fotográfica (solo los novios).

8. Tiempo de integración: (esto mientras los novios están en la sesión de fotos)

Los Maestros de ceremonia serán los encargados de amenizar este momento, el cual consiste en:

-Invitar a que pasen a la zona de pasabocas.

-Mientras los invitados están realizando dichas actividades los novios estarán tomándose fotografías.

-Al finalizar, el maestro de ceremonia dará la indicación de pasar al salón donde será la recepción.

9. Entrada y baile de los novios:

Después de que todos los invitados estén ubicados en sus respectivas mesas en el salón de la recepción, los novios harán la entrada al mismo con un baile. (escogimos la canción Perfect de Ed. sheran, no la bailamos toda, y solo fue como un momento de abrazarnos y ya jejeje, no se si se catalogue como baile jjajajaj)

10.Tiempo de brindis.Se anuncia el tiempo de brindis, es el momento para que las personas expresen sus buenos deseos y felicitaciones. El brindis principal será dirigido por el padre de la novia.

11. Cena. (Incluido el postre)

12.Tiempo musical:La banda sonora se encargará de amenizar este tiempo con canciones románticas.

13.Juego de los zapatos: Juego dirigido por el maestro de ceremonia, es el típico juego de moda, en el que los novios tendrán en las manos un zapato del novio y uno de la novia, se les realiza preguntas y ellos responden alzando el zapato correspondiente. (en internet está mejor explicado jejeje)

14. Vídeo sorpresa: Este punto no fue planeado por nosotros, fue una sorpresa de nuestros familiares, nos hicieron un vídeo a cada uno con fotos de toda nuestra vida! Este punto también podría usarse para que los novios hagan un vídeo para sus padres en forma de agradecimiento. 15. Lanzamiento de yugo.

16. Torta.

17. Palabras de agradecimiento: Los novios agradecen a los invitados por asistir y a sus padres por todo el esfuerzo que han realizado durante toda la vida, (preparamos un discurso para nuestros padres, de esta forma los honramos).

18. Despedida.

Finalmente, quisimos que nuestros invitados supieran el orden del día, para eso realizamos unos pai pai abanico, en este enlace describo cómo los hice https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/avances-decoracion-boda-diy--t54681

Así quedaron:

cfb_205597.jpg

cfb_192449.jpg

EL texto del orden del día dice así: "Este es el plan":

Ceremonia

¡Ya vienen los novios!

Aplausos, risas y abrazos

Que vivan los novios, y los dulces también

Fotos con los novios

Brindis y palabras bonitas

A cenar y disfrutar

Tortica para irnos

Y así fue el programa de nuestra boda, iniciamos a las 4 pm y finalizamos a las 10 pm, los invitados los disfrutaron mucho, y por supuesto nosotros también!!

Espero que este programa sea de ayuda, cualquier cosa me cuentan!!!

PD: Disculpen lo largo, pero creo que lo amerita jijijijijijijijiji

59 Respuestas

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es con mucho gusto!!! Me alegra que sea de ayuda Smiley shame

• Responder
  • Eylin
    Novia Adicta Agosto 2018 Cesar
    Eylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información. Seguro nos será muy útil. Bendiciones en tu hogar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2018 Antioquia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirnos el protocolo de tu boda cristiana...nos servirá mucho ya que mi boda también será cristiana
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Nathaly!! Me alegra que sea de ayuda!! Muchas bendiciones Smiley shame cualquier cosa que necesites por acá a la orden

• Responder
  • N
    Novia Principiante Noviembre 2018 Bogotá DC
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!!! Muchas gracias, mi boda será cristiana..... Y me ayudas muchísimo
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lizeth!! Es con mucho gusto!!!

Los músicos intervinieron en los siguientes momentos:

-Entrada del novio ("City of stars" en saxofón, solo melodía)

-Entrada de la novia ( "Thousand years" en saxofón, solo melodía)

-Tiempo de alabanza antes de iniciar el protocolo nupcial.

-En la recepción cantaron dos canciones después de la cena.

Los demás momentos (comida, pasabocas, etc...) se amenizaron con pistas.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Evelyn!!! Con mucho gusto!!

• Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Septiembre 2018 Bogotá DC
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa, me queda una duda, en tu ceremonia los músicos solo intervinieron en la parte inicial o en otro momento?
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Máster Abril 2019 Cundinamarca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te felicito y gracias por compartir con nosotros este programa de protocolo que usaste.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! No, no la use Smiley atonished nunca me tomé el tiempo para ver de que trataba y cómo funcionaba

• Responder
  • Fanny
    Súper Novia Julio 2018 Cundinamarca
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito recuerdo. Paula utilizaste la app de Wedshoots en tu matrimonio? A propósito muchas felicitaciones.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

COn mucho gusto Kelly, me alegra que sea de ayuda, bendiciones para ustedes también!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con mucho gusto Nicole, me alegra que sea de ayuda, y que genial que le vas a cantar, que lindo!!!Smiley catface

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con mucho gusto Yohana!! Smiley shame

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con mucho gusto Carolina, me alegra que sea de ayuda!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Fanny, sii el rito de aceites es hermoso!! Hoy los envases hacen parte de la decoración de mi casa Smiley shame

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Jennifer!!! y es con mucho gusto!!Smiley shame

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es con mucho gusto!!Smiley shame

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Lulu!! Smiley shame

• Responder
  • K
    Súper Novia Abril 2018 Valle del Cauca
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pauuuuuuuuuu, muchas gracias enserio♥ me lo enviaste y no había tenido tiempo, pero GRACIAS♥ re organizare varias cosas de mi boda pero se que con esto queda mucho mejor, y me gusta la idea de que los invitados sepan el cronograma jajaja Muchas gracias Pau, Dios bendiga tu Hermoso hogar♥

• Responder
  • Nicole
    Novia Máster Marzo 2022 Bolívar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mio Paula mejor detallado no pudo estar 😱 me encanta porque mi ceremonia también será cristiana y tengo en mente el paso a paso de todo, pero no sabía con exactitud en qué momento hacerlo, sólo que en vez del video yo le cantaré una canción a mi FE, fue de muchísima ayuda tu debate ❤️
    • Responder
  • Yohana
    Novia Experta Septiembre 2018 Boyacá
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper muy completo, muchas gracias 😊
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super muchas gracias por compartirlo será de mucha ayuda
    • Responder
  • Fanny
    Súper Novia Julio 2018 Cundinamarca
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paula eres toda una novia súper experta !! Tu foto muy bueno y el rito de los aceites me encanto.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente hermosa, tú decoración me pareció tan espectacular. Gracias por compartir tu cronograma.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir. 😊
    • Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paula super excelente debate para la novias que tienen dudas.. estabas simplemente hermosa.. felicitaciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas