Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca

Me siento engañada con mi plan de boda contratado

Johanna, el 29 de Abril de 2022 a las 20:35 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 26

Hola aminovias hoy quiero contarles lo que tengo de experiencia a dos meses de mi boda y que me tiene tan frustrada y triste.
Hace un año empecé los preparativos de mi boda ,y busque los lugares de recepción,cotice ,etc y cuando elegí por fin uno ,tuve con mi esposo un accidente automovilístico y tuvimos que parar el proceso ,por los daños del carro etc ,por presupuesto,ahora en enero decidimos seguir con el proceso y lograr conseguir un salón para la fecha que habíamos decidido el año pasado ,y no fue posible ya que la fecha estaba seleccionada ,cuando me llamo la planeadora y me dijo que habían cancelado un día después de la fecha que yo quería unos 15 años y que si quería el salón ,yo super alegre dije si y lo separe SIN FIRMAR CONTRATO🤦🏻‍♀️(mi peor error) la chica me explico lo que incluía el paquete así que yo dije si para hacer mi boda en el salón de mis sueños.
Empecé a presionar a la chica ,incluso el día que me dijeron que tenía que ir a firmar ,sobre cuáles sillas incluía el paquete ,las mesas ,las flores etc y me dijeron que tranquila que como era luxury era sillas ,mesas ,mantelería etc de lujo 😑😒y yo crei y firme ,la cotización específicaba cada paquete ,el premium que es como el básico y el luxury y claramente se veía una diferencia ,para el premium decía sillas tifanny y mesa redonda y para mí paquete sillas y mesas de lujo ,( según variedad del paquete) adjunto cotización ya que no trae el nombre del los planeadores.Ayer tuve mi cita para ver la decoración,pero o sorpresa la decoración yo la tenía que llevar ,seleccionar y ellos lo replicaban mi paquete costo 13600 millones y empiezan a decirme estas flores que quieres debes adicionar **** ,con las sillas y mesas que quieres debes adicionar **** ,para la entrada incluye es un velo 🤦🏻‍♀️lo cual claramente se ve en la cotización que es para el paquete premium ,y que como mi salón es grande debo colocarle flores a la entrada y me cuesta 800 mil ,la decoración de la ceremonia ,que vale ****( está incluida en los ****) dizque un diván pero no tenían fotos de la ceremonia y del cual me mostraron uno por internet para que me imaginarás más o menos como iba a ser ,y me mostraban una sillas Rimax con unos trapos encima ,o unas sillas tifanny ,y media docena de flores amarradas arriba de un arco 🤷🏻‍♀️😭😭😭 con una mesa y un mantel ,me siento engañada,y lo peor es que el contrato prácticamente los proteje a ellos ,ellos se cubren con la cotización que dice sillas de lujo pero no especifica cuáles ,y aparte si quiero otras que están fuera del paquete yo debo pagar el total del alquiler de las sillas 🤷🏻‍♀️no se si me hago entender ,he estado tan triste y desmotivada ,me siento timada, es mucho dinero para una decoración tan sencilla y tan hecho con poco amor.
Solo les recomiendo ,cuando vayan a ver lugares vayan acompañados con alguien que los baje de la nube y del éxtasis de la alegría de conocer los lugares ,no separen salones ni den dinero hasta no saber exactamente que incluye claramente el paquete y que esté en el contrato o en la cotización especificada uno a uno bien detallado ,con nombre de sillas , que mesas ,cuánto miden ,los floreros ,el tipo de flores ,ahora me dijeron que mi paquete solo incluye ramos de dos docenas de flores , con una mesa redonda que solo caben seis adultos y me dicen que caben 10 ,eso se ven las sillas super pegadas , mejor dicho no tiene espacio la persona para mover los codos y cortar la carne 🤦🏻‍♀️
La perla las fotos que acompañan la decoración ,ahora me dicen que realmente no pertenecen a la decoración luxury ni premium ,son solo para ilustrar ,aún cuando no hay un piedenota dónde diga que la imagen es ilustrativaAdjunto foto de la cotización con los dos paquetes y que incluye cada uno ,la decoración luxury de la entrada y la decoración de la ceremonia que iban a celebrar hoy y que supuestamente es la misma a mi plan elegido LUXURY y por el cual me cobran****Me siento engañada con mi plan de boda contratado 1Me siento engañada con mi plan de boda contratado 2

Me siento engañada con mi plan de boda contratado 3

Editado por Matrimonio.com.co

26 Respuestas

Última actividad por Judit, el 7 de Mayo de 2022 a las 18:42
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero puedas llegar a negociar un poco que te ofrecen que entre con el paquete. Realmente si te mostraron fotos de un paquete y no coinciden con la realidad quizás por ahí puedas entrar a negociar algo. Lamento que te suceda esto. Pero de verdad te digo que luego ese día lo que importa es verse con tu gente y sentirse bien porque están allí por vosotros.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios quiera , gracias ,espero que toda la bonita energía de aquí se vea reflejada en mi boda 🥺
    • Responder
  • Cesar
    Novio Principiante Noviembre 2022 Valle del Cauca
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mejor energía y ojala podas solucionar todo el enredo con esta gente.

    Saludos!!!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó el mensaje anterior 🤦🏻‍♀️🙈 como les iba diciendo ,mi boda será la primera boda "grande" para ellos ,no en número de invitados ,porque son solo 60 ,pero sí en cuanto a el salón elegido ,decoración y organización requiere ,ellos en bodas grandes como la foto de la cotización han sido acompañantes ,con otras casa de eventos , y se disculpo porque él sabía que había cometido el error de dejar a la chica que es relativamente nueva con este tipo de evento, ayer que nos reunimos tenía el portafolio más organizado ,nos mostró todas las opciones y dijo que no me preocupara que iba a cumplir a cabalidad con el contrato y cotización ,no solo porque sabía que el estaba cometiendo un error si no que al ser su primera gran boda ,iba a dedicarse el personalmente ya que es su ventana a este tipo de bodas o eventos, él lleva desde el 2013 manejando eventos pequeños.
    Nos pidió que confiaramos en él y que no nos arrepentiriamos, asumirá el costo de la entrada con flores ,tal como estaba en el cotizacion y mi ceremonia con aro de flores y diván.,que era lo que la chica me estaba cobrando ,en cuanto a las sillas mi esposo eligió tifanny blanca 🤦🏻‍♀️ así que vamos a ver cómo sigue todo el proceso yo les voy contando ,pero estoy súper nerviosa
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovias ,les cuento cómo va todo este tema


    Ayer me reuní con el dueño de la casa de eventos ,el me llamo el lunes ,me escucho y dijo que me tendría organizado como sería mi matrimonio y la decoración para que yo la eligiera ,que lo disculpara que la niña con quién yo me entendí desde la selección del matrimonio es relativamente nueva y que ellos han hecho muchas bodas,pero con tema luxury siempre han Sido acompañados o han Sido colaboradores de otra casa de eventos ,como tal mi Boda ,Sera la primera Boda grande que ellos tendrían
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola johanna bienvenida ha esta hermosa comunidad llena de amor y consejos para ti, que triste que aun existan personas que logran jugar con el sueño y el dinero de mujeres ilusionadas, de veras muchos de esos procesos terminan destruyendo una ilusión de corazón espero que puedas solucionar a tiempo y puedan ustedes oficializar su unión nos vas contando princesa

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joha todas mis buenas energías y oraciones están contigo para que puedas resolver de la manera que más creas conveniente y puedas vivir tu gran día como lo soñaste, nos cuentas qué tal te va. Un abrazo
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Octubre 2022 Bogotá DC
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Johanna, que triste que pases por esta situación tan fea, toma la via legal, este es un día muy especial para que tengas que pasar por esto. Espero que todo mejore.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente de acuerdo ,me preocupa buscar un abogado ,por el tiempo ,se demoraría mucho yo tratare de hacerle ver qué ellos me están incumpliendo y que quiero dar terminado el contrato.


    Si no es así ,entonces si inmediatamente busco la vía legal
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Agosto 2022 Antioquia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si , seria bueno , porque sería una lastimas que otra novia tuviera que pasar por mismo ... Además ya manejas un estrés con todo esto para sumarle más ...
    espero que puedas solucionar todo este mal entendido y de ser posible es mejor que lo hagas en otro lugar , el ambiente con ellos se tornaría muy incomodo , ya se perdió la confianza con este lugar y es muy probable que no estés tranquila ...
    Seria bueno que te asesoraras con algún abogado de oficio tengo entendido que en las universidades dan asesoria gratis o si conoces a alguien que pueda ayudarte seria mucho mejor , lo principal es que no te dejes intimidar por ellos .

    Esto es como publicidad engañosa ... y eso es una justa causa para terminar un contrato.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙏
    • Responder
  • Gyseth
    Novia Habitual Diciembre 2022 Valle del Cauca
    Gyseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios quiera joha te vaya muy bien! Yo estoy en la ciudad de Cali, así que si deseas. Yo te doy el número de mi WP, para que cotices con él, y mires qué tal te parece el servicio y la decoración! Esperamos que todo marche bien
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,mañana yo voy a hablar con el , supuestamente todo se trata de un mal entendido ,pero ni siquiera me dicen que dj va a tocar en mi boda ,según ellos ,no tiene redes sociales ,lo cual me parece super extraño, yo definitivamente quiero la devolución de mi dinero ,y si no me lo hacen coloco la queja acá con Xime que ya me envió el mensaje y en superintendencia,el contrato dice que ellos devuelven el dinero solo si incumplen el contrato por lo cual necesito ir mañana y grabar o no se para recoger pruebas de que son ellos los que me están engañando, y sí ya había realizado otras cotizaciones y me salen al mismo precio ,con una decoración digna de cuento de hadas , pero me fui por ellos ,por las estrellas que tienen de los clientes ,lo que sucede es que ya llendo a la sede he conocido al personal y ahí me dado cuenta que son ellos los que han escrito y dado la recomendación ,incluso el mismo dueño , y adicional por las recomendaciones que tienen de algunos influcenr ,y pues uno no debe comer de cuento porque igual ellos son pagados.


    Mañana apenas resuelva con ellos les estoy contando que sucede ,pero definitivamente estoy rezando para que me devuelvan el dinero de buena manera sin llegar a las autoridades
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Johanna, que triste que tengas que pasar por esta situación, sé que enoja demasiado y te debes sentir muy desesperada, trata de conciliar con ellos para que puedas acerarte a la boda tus sueños. Has pensado depronto en cotizar una decoración por aparte o crees que te saldría muy costoso? Y lo otro es que la honestidad tiene que ser valorada y no es posible que en un mundo post pandemia que nos dejó la virtualidad las referencias que tengan sean de meseros, eso no ayuda a futuros clientes, lo cortés no quita lo valiente, con argumentos y respetuosamente dales tu crítica para evitar que le pase a alguien más. Depronto has pensado en llevar el caso a la superintendencia de industria y comercio? Sé que es tedioso y más porque la fecha está encima pero yo soy de las que cree que esos actos sí valen la pena y sí pueden evitar situaciones futuras para los demás. Un abrazo y mucha buena energía para que puedas solucionar todo!! Smiley heart

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nooooo. Que mala situación. Las personas aveces se aprovechan que mal.
    El proveedor que contratamos nos ha dicho fechas de eventos para que nosotros si queremos vayamos. Obvio antes de empezar, para que veamos la decoración y digamos Si así lo quiero. O quiero esto de tal evento o así. Es un súper plus que nos dan. Espero que igual todo salga bien. Y tengas un día maravillo!
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Abril 2022 Antioquia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos que todo salga bien 🙌🏽
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ,por eso quiero ir ,porque yo tengo la cotización y el contrato dice que la decoración es de acuerdo a la cotización y el paquete que yo elegí ,y ahí están las fotos ,en ningún lado dice que esas fotos no corresponden a los paquetes ,y que son solo referencia,pero la verdad yo quiero que me devuelvan el dinero ,porque mucho problema ,y ya no me siento con confianza ,Xime me escribió para reportarlos ,pero el me pidió que primero habláramos ,vamos a ver qué sucede ,lo peor es que creo que no me conviene casarme ,fui a la notaría a separar la fecha y me dicen que el documento de mi esposo de declaración de solteria no es ,y no se que hacer porque ese fue el que nos dió la embajada americana acá en Colombia,el notario me dice que tiene que ser expedido en Estados Unidos 🤦🏻‍♀️y hace un mes envié a hacer las argollas de matrimonio y le escribo a la señora y me dice que no le aparece mi conversación,que es la primera vez que le queda mal a un cliente 🤷🏻‍♀️ 😭😭😭 ,le estoy diciendo a mi esposo que no nos conviene ,va tocar seguir viviendo en unión libre 😅😢
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luisa ,en Cali ,el dueño me cito el jueves ,voy a ir a hablar personalmente con el ,a ver qué me dice,porque según el es mal entendido, que la chica no me supo explicar etc ,entonces voy a ir a ver qué actitud tiene y si no ,le pido que me devuelva el dinero y de ahí no me le muevo
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Abril 2022 Antioquia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes la opción de hacerles un derecho de petición para que te cumplan con lo acordado. Yo en tu lugar me voy con la Superintendencia de Industria y Comercio y busco un nuevo lugar que me dé lo que pido y sin engaños. En qué ciudad estás?
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Junio 2022 Bogotá DC
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pídelo x escrito ahí tienes pruebas si demandas.
    Tu puedes reportar los proveedores acá algo así recuerdo que ya paso pregúntale a Xime
    • Responder
  • Mirlelly
    Novia VIP Febrero 2022 Antioquia
    Mirlelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh nena...lo lamento muchísimo, a mí me pasó algo muy parecido por no firmar el contrato detallado desde el principio...pero no debes desanimarte, si toca esforzarse más pero no dejes que arruine tu momento
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ya me las mostraron ,no me las envían ni por Whatsapp ni por correo ,solo cuando voy me la muestran en el computador y son horribles , finalmente veo porque todos eligen las tifanny ,son como las más bonitas , ya pedí portafolio de todo y nada ,ahora vengo a revisar Google y las estrellas que tienen son de los meseros y ellos mismos ,como 4.9 tienen de calificación,y solo dos de clientes ,osea que no se confíen en calificación , a ellos los han Calificado acá en la página como si estuviera todo bien y yo por eso me confíe ,mi amiga hizo la boda con ellos pero ella eligió el paquete básico ,y es casi igual al mío ella quedó contenta ,pero yo elegí luxury porque venía gente del exterior y no es nada luxury es muy muy sencillo ,estoy pensando seriamente en cancelar la boda ,pero no sé que hacer ,las personas ya han comprado los tiquetes.


    Esta app de matrimonio no debería tener proveedores que no reciban calificación en menos de dos o tres meses ,porque por que por algo es, según ellos mantienen con eventos todos los fines de semana y no me pueden atender ,yo vivo en otra ciudad e ir a Cali ,se me dificulta en semana por el estudio de la niña ,me siento ahora derrotada
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Junio 2022 Bogotá DC
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lamento q esto te pasara, primero pídeles el portafolio de sillas luxury que dice ahí diles que te pasen el portafolio y que esperas varias opciones xq las tiffany están en el otro plan y que de su portafolio que está en tu contrato de ahí elegirás y esperas sean más que una tiffany.
    Y así todo lo que diga portafolio pídeles oficialmente el portafolio a tu correo
    • Responder
  • Deisy
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santander
    Deisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con que empresa hiciste está cotización? Sería importante saber así no estafan a más novias. Lo siento mucho por todo lo que te está pasando
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me decía mi mamá ,pero yo pienso en el tiempo ,ya queda dos meses,creo que ya ellos están acostumbrados a engañar a las personas de esa manera ,y yo con tantas cotizaciónes que hice y caí no pude ver lo diferente que era con las cotizaciones de los otros salones ,me deje llevar por la emoción y el tiempo, al final del afán no queda sino el cansancio
    • Responder
  • Gyseth
    Novia Habitual Diciembre 2022 Valle del Cauca
    Gyseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jhoa!! Que triste y que impotencia!!! No tienes forma de asesorarte con algún abogado? Porque igual ellos no pueden usar imágenes de referencia y no especificarlo, es un engaño!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas