Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Abril 2025 Santander

Matrimonio con extranjeros

Andrea, el 4 de Noviembre de 2024 a las 23:28 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 20
Hola hola!! Me caso el 12 de abril de 2025 con un ciudadano Francés en Bucaramanga, me gustaría si alguien tiene experiencia o conocimiento sobre el trámite de matrimonio civil, nos gustaría tener información adicional a la legal, como tips o Cosas para tener en cuenta. 🤗

20 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 27 de Febrero de 2025 a las 17:26
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, buena suerte 👌🏼🙏🏼
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Cundinamarca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo gracias voy a mirar a very Si se pueden Si no me toca cambiar el lugar a Bogota, gracias
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El poder es para yo entregar sus documentos, como el poder tiene q ser original y apostillado y en sunidioma entonces el lo envía en un paquete con toda la documentación que nos pidieron y yo radico junto con mis documentos los suyos, no son muchos pero nosotros somos separados y tenemos hijos menores de relación anterior y eso complica mucho el tramite
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay necesidad de los documentos?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El me envía un poder en francés, apostillado y yo lo mandé a traducir con un traductor oficial. El documento lleva en Francia ,12 días en el trámite de apostilla aún no se lo entregan con todos los otros, creemos q mañana ya los puede enviar por DHL demoran unos 5 día más y cuando tenga todo yo voy a la notaría y hago la solución formal
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya tienes escogida la notaría? Yo creo que puede hacerse un poder en el que los futuros cónyuges dan autorización a otra persona para que haga la solicitud de matrimonio en los términos establecidos documentos con 3 meses de vigencia, edicto de 5 días para el cónyuge colombiano y 10 días para publicación de amonestaciones del cónyuge extranjero. Creo
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hiciste tu para llevar el documento original de tu novio/esposo ?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en Cartagena
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy muy segura, en la notaría donde van a realizar el matrimonio deberían decirte, supongo quE si ninguno de los novios está presente podrían hacer un poder común para que un tercero haga la solicitud por uds, en qué ciudad te casas?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede hacer un poder para dos o Tiene que sera dos poderes ?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por lo general la solicitud de matrimonio se hace personal o con poder, es decir llevar todos los documentos es obligación de los dos cónyuges, si uno de los dos no puede debe darle poder al otro apostillado y traducido al español. Así fue en nuestro caso.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Si no me encuentro en Colombia Como hago para hacer llegar los documentos a la notaria se puede enviar por postal ya que Tienen que ser los originales
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Noviembre 2025 Caldas
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora sí te casas por ejemplo por la religión católica o por alguna religión que este avalado por el estado legalmente.no tienes necesidad de hacerlo. La ceremonia religiosa será suficiente
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Noviembre 2025 Caldas
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira el proceso es el siguiente. Debes de solicitar registro civil de nacimiento de el certificado de soltería con una vigencia maximo de 3 meses deben estar apostillados y traducidos al español. Por el convenio de la haya no necesitas legalizarlos sólo sería eso.... Ya después necesitas hacer la solicitud de matrimonio ante la notaría. Si tienes hijos debes hacer inventario de bienes de tus hijos. Cuesta alrededor de 700mil. Luego de hacer la solicitud d ematrimonio el notario te llama para fijar el día de la ceremonia puedes llegar testigos y necesitarás de un traductor oficial para que el matrimonio sea válido en caso de que el no hable español fluido....espero te ayude.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Cartagena son más flexibles, sin embargo ten en cuenta los tres meses de vigencia de los documentos, estos se deben solicitar y apostillar en el pais de origen, luego se traducen en colombia con traductor con resolución cuando tienes todo radicas en la notaría o con el notario que hubieras seleccionado, si los dos son solteros y no tienen hijos de relaciones anteriores es muy sencillo. Registro civil de nacimiento, certificado de soltería o su equivalente, pasaporte para el extranjero.

De repente si desean inscribir el matrimonio quizás deban antes del matrimonio civil hacer amonestaciones para que les generen el certificado de capacidad matrimonial y luego del matrimonio civil entonces se realiza el trámite de inscripción en la embajada de Colombia. En la página de la embajada de Australia en colombia debe estar el trámite 😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias por tu Tiempo en mi casa es australiano y pienso casarme en Cartagena he comtactado notarias Pero no me responden eso quiere decir que primero hay que traducir los documentos
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, en mi caso mi futuro esposo es francés! Aunque los requisitos en colombia son casi los mismos para un matrimonio extranjero en términos documentales debes preveer con anticipación lo tiempos de apostilla y traducción si fuera necesario.

Lo primero que te recomiendo es buscar la notaría que sea más amigable con el trámite, ahora bien los requisitos dependen de si son solteros, divorciados, separados con unión marital de hecho o si tienen hijos menores de edad en común o no en común.
    Debes también percatarte de si requieres hacer inscripción de tu matrimonio con la embajada del país de tu futuro cónyuge y en ese caso antes de casarse deben publicar las amonestaciones en algunos países.
    Nosotros tenemos todo el evento listo, pero aún no radicamos documentos, incluso aún todo se vuelve cada vez más complicado, pero todos los días damos un pasito hasta poder lograrlo.
    Si tu matrimonio es con francés en colombia podría ayudarte un poco. Un abrazo.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se hace el Tema de los documentos O la notaria?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya casi me convierto en una experta 😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo Tambien quisiera Saber Como funciona la documentacion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa