Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tefy
Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC

Matrimonio civil

Tefy, el 11 de Febrero de 2022 a las 04:06 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 36

Hola chic@s.

Vengo a contarles nuestra experiencia con el matrimonio civil, nosotros como no vivimos en Colombia queriamos hacer las firmas legales aquí en Holanda y en Colombia únicamente hacer la ceremonia (también no lo recomendo el padre de la iglesia de aquí), además, nuestros amigos de aquí nos querian acompañar así sea en la civil y celebrar con nosotros por lo que lo veiamos perfecto.

Llevamos nuestro proceso de entregar documentación aquí desde noviembre del año pasado, es un proceso un poco demorado, pues primero tuvimos que subir tus soportes, responder una serie de formularios y esperar a una llamada para que nos agendaran una cita con alguien del ayuntamiento para poder verificar que nos queremos casar.

A finales de diciembre nos llamaron para concretar la cita, esa la tuvimos la semana y en ella ibamos a agendar nuestra ceremonia, bueno tuvimos nuestra llamada y queriamos hacerla el 22 de este mes, nos gustaba como se veia 22-02-22 jejej para nuestra sorpresa la chica nos dijo que la cita más próxima era en la primera semana de abril, nosotros en esa fecha estaremos en Colombia así que dijimos que después, nos volvieron a decir que que fecha queriamos, así que escogimos el 16 de mayo que es nuestro aniversario de novios, jajaj nuevamente nos dijeron que no habia disponibilidad, aquí dependiendo del día te cobran la ceremonia y los días lunes son gratis, así que dijimos con mi FE bueno que sea un lunes porque ya no será cuando queremos, pues nos han dado el lunes 13 de junio Smiley sad la verdad salimos de esa cita decepcionados y no pensamos que fuera tan demorado una ceremonia en la que solo era de 20 min para firmar, porque habiamos alquilado lo más sencillo.

En fin, después de meditarlo y ver los pro y los contras hemos decidido que finalmente no nos vamos a casar aquí por lo civil, seguiremos todo el proceso católico en Colombia, sacaremos nuestro registro de matrimonio y lo legalizamos aquí, era algo que nos queriamos evitar por traducciones y demás pero la fecha nos parece muy tarde y es como raro tener tanto tiempo de diferencia con nuestro matrimonio catolico.


36 Respuestas

Última actividad por Tefy, el 27 de Febrero de 2022 a las 03:58
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si Lau, cuando ya tenga algo en concreto les contaré todo jejej

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebe está feliz!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra que estés tranquila con los percances, nos estás contando qué logras concretar y nos compartes foticos si algo jajaj Smiley laugh

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lau, ay si este proceso nos llena de muchas emociones pero bueno vamos siempre con la mejor actitud.

    Por ahora no hemos pensado en nada para hacer con nuestros amigos en Holanda la verdad, vamos a pensar si hacemos algo cuando regresemos Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tefy que lástima que no les hayan dado los tiempos para que lo hicieran como lo planeado, a veces yo encuentro eso un poco frustrante... pero así pasa.. Me parece muy lindo que le des prioridad a la ceremonia que han planeado acá en Colombia. Pero y entonces ya no harán nada con los amigos de Holanda?

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy nooo, no lleves mucho que eso más bien traes de allá para acá ropa y cositas Smiley xd

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi Xime de la boda como tal, el vestido, zapatos y accesorios, unos chocolates y quesos que vamos a dar en el coctel y ya lo otro es la ropa normal jajaj (espero no sea mucha)

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues menos mal mi Tefy Smiley love ¿vas a llevar mucha cosa?

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón Smiley heart

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh bueno, lo importante como te digo ya estuvieron en la celebración simbólica que muchas veces es mas especial, este ya es el formalismo

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Total, si simplemente una cena, incluso no van a estar mucho por que por ejemplo mis papás no van a estar, solo mis hermanas y la familia de mi esposo

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si realmente queríamos evitar eso pero bueno, es lo que toca

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No Xime nada jajajaj tengo que hacerme mi lista de cosas y empezar a mirar, aunque te cuento que aproveche la mudanza y tengo una maleta con ropa que llevaré allí.

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que bonito!! tu hija debe estar muy emocionada con eso Smiley laugh

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhhh bueno Mila, lo importante es que ya lo super celebraron jejejeje y ese día a comer deli

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tefy ni modo, espero tomen la mejor decisión

    La verdad no, ese dia trabajo en la mañana y en la notaria no podemos llevar a nadie, pienso en arreglarme el cabello la noche anterior y dejar mi oufit listo que sea salir de trabajar, me cambio, me maquillo un poquito y me voy con el, firmamos y ya, le dijimos a algunos familiares para ir a comer algo y ya Smiley shame

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Listo quedamos súper atentos

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay no sabia eso Milady pero bueno ya prontito legalizan todo, yo no se porque se demoran tanto jejeje aunque en tu caso son pocos días en el nuestro nos tocaba 2 meses Smiley xd

    Tienes planeado algo especial para tu civil

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sipi, por ahora no lo hemos pensado realmente vamos a meterle toda nuestra energía al de Colombia, ya mas adelante les cuento si hacemos algo Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos cuentas que decides Smiley kiss

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, ojalá les vaya super bien!!!, si no encuentras nada, háganlo ustedes mismos, en mi caso me va a casar mi hija por ser una boda simbólica🥰
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya casiiiii Smiley love ay que emoción mi Tefy... ¿ya listo todo lo del viaje?

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es genial que finalmente muevan los papeles desde su boda en Colombia y luego legalicen allí, será más faena pero también más especial
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Auch Tefy pero mira que yo tambien tuve ciertas barreras para encontrar mi fecha, mira que hicimos todo desde tiempo anticipado por que la idea es hacerlo antes de la fecha de la boda simbólica y hacerlo en la misma notaria donde esta registrado mi esposo y mi hijo y no, imposible nos toco para el 23 de febrero.

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Maria, me parece súper la idea.

    Muchas gracias por el consejo Smiley love

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda idea mi Angie, no lo habíamos pensado, voy a investigar que ceremonias simbólicas hay aquí.

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, queríamos evitar esas traducciones pero bueno ya toco jeje.

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy si muy demorado Lore, no pensábamos que era tanto porque realmente es una ceremonia para firmar y ya jaja pero bueno aquí en Holanda siempre es así.

    Aún no hemos decidido nada Lore, vamos a meterle la ficha a Colombia y ya veremos aquí que se puede hacer.

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Daya ya vemos que el lo mejor

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejejej si hoy pude estar por aquí desde temprano.

    Viajamos el 18 de marzo Xime, ya casi!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mi tefy que mal y que te parece si hacen algo sencillo simbólico para que puedan estar tus amigos y luego legalizar el matrimonio católico es una opción que dices

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ach mi Tefy, que lio eso!!!, pero bueno, mejor que hagan todo acá en Colombia y luego lo legalicen allá, qué te parece si hacen algo simbólico allá con los amigos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas