Ir al contenido principal
Angélica
Novia Curiosa Junio 2021 Magdalena

Madrinas? Damas de honor?

Angélica, el 29 de Enero de 2020 a las 10:21 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9
Guardado
Responder
Hola, me encuentro en un dilema, se que por tradición mi padre debe ser el padrino de bodas y la madre de mi prometido la madrina de bodas, y estoy de acuerdo con ello. El dilema es que no quiero tener damas de honor, pero quiero darle importancia a una gran amiga, y no sé qué papel darle en mi boda para que sepa que es especialmente importante que ella se encuentre allí; así mismo, mi prometido quiere darle la importancia a uno de sus amigos, y no sabemos cómo nombrarlos.. serían padrinos secundarios o algo así?

9 Respuestas

Última actividad por Gwendoline, el 30 de Enero de 2020 a las 10:11
  • Gwendoline
    Novia Experta Diciembre 2021 Cundinamarca
    Gwendoline ·
    • Denunciar
    Hola! No sabía de esa tradición. Realmente he visto que el padrino y la madrina son personas muy cercanas a los novios, en mi caso, el padrino es el mejor amigo de mi prometido y mi madrina va a ser mi mejor amiga
    • Responder
  • Xime
    Admin Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar

Hola mi preciosa Angélica Smiley heart

Yo creo que si ya tienes decidido que tus padrinos sean sus padres, pues no estaría mal que tengas una dama de honor (tu amiga) y un caballero de honor (el amigo de tu FE)

Igual la idea de Stephanie de arreglarse juntas y que te ayude con cositas del matrimonio esta geniel... ¿qué te parece?

Y como estas empezando este lindo proceso de organizar tu matrimonio, no te pierdas estos debates:

5️⃣ Tips para empezar a organizar tu matrimonio 👋🏼

¿Eres toda una dama comprometida? 💍 ¡Esto te va a interesar! 😎

Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2022 Bogotá DC
    Nicole ·
    • Denunciar
    Hasta ahora veo que hay padrinos y testigos... quienes pueden ser testigos?? 🤔
    • Responder
  • Angélica
    Angélica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Súper! Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Nancy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cesar
    Nancy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si es por la iglesia católica, hasta donde yo se NO lo exige, exige que estén confirmados, que es el sacramento antes del matrimonio

Los que van a ser mis padrinos no están casados.
    • Responder
  • Angélica
    Angélica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Nancy! Muchas gracias, me gusta tu sugerencia... tú sabes si la iglesia exige que esos padrinos que escojamos estén casados?
    • Responder
  • Nancy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cesar
    Nancy ·
    • Denunciar
    Holaaa tengo entendido que uno lleva padrinos y testigos, los testigos son quienes firman el acta de la ceremonia, en mi caso mi mejor amiga será mi madrina, el mejor amigo de pareja será el padrino y mis abuelos mis testigos, tu podrías hacer lo mismo.
    • Responder
  • Angélica
    Angélica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias, me parece una excelente idea!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2022 Valle del Cauca
    Stephanie ·
    • Denunciar

Hola Angélica! Realmente no tenía ni idea de que la tradición hablaba del padrino y la madrina de bodas, te puedo proponer: ¿Qué tal si le pides que te acompañe en ese día? Se arreglan juntas para el GD, y le das un lugar especial en la Iglesia durante la ceremonia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados