Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Principiante Febrero 2022 Magdalena

Licencia matrimonial

Melissa, el 17 de Noviembre de 2021 a las 22:54 Publicado en el Foro antes del matrimonio 1 6
Tengo una duda, l licencia de matrimonio puede ser expedida unos días antes de la boda o tiene que ser un mes antes si o sí?

6 Respuestas

Última actividad por Melissa, el 19 de Noviembre de 2021 a las 17:40
  • M
    Novia Principiante Febrero 2022 Magdalena
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Johana, muchas gracias
    También me casaré en Febrero, ayer el padre que nos casará nos dijo que la llevara la apenas lleguemos a Colombia, esa era mi duda porque no las pedía un mes antes. Pero ya está solucionado gracias a Dios.
    Felicidades por tu boda
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2022 Magdalena
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas, muchas gracias por responder, no yo me refiero a la licencia que expide la parroquia para poder casarme en otra.


    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hablas de la licencia laboral?

    pues lei que no es obligatoria pero si te pueden brindar hasta 5 dias y que debes tener el documento legal que haga constancia de la union marital.

    • Responder
  • Johana
    Novia Adicta Febrero 2022 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Bueno, yo también estoy haciendo el proceso de la licencia, te cuento que ella tiene una vigencia de 3 meses, los papeles que piden son las partidas de bautizo autenticadas en la diócesis aproximadamente vale 20.000, te piden la partida de confirmación no es necesario que vaya autenticada, registro civil todo con una fecha no superior a 90 días, fotos tipo documento, fotocopia de la cédula de novios y padrinos, certificado del curso pre matrimonial, esa licencia la tramitas en la iglesia más cercana, tiene un valor en cada iglesia como que es distinto, luego es la que llevas a donde te vas a casar. Yo la voy a tramitar si Dios quiere la otra semana y me caso en febrero.
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melissa, te cuento que mi licencia de matrimonio fueron 3 días, que son los legales en Colombia, me dieron el día de la boda y dos días más

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Melissa hermosa Smiley heart

    Que lindo leerte por aquí. ¿Te refieres a los días de permiso que te dan por el matrimonio? Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas