Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gerardo
Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC

Juego: ¿verdad o mentira?

Gerardo, el 17 de Agosto de 2018 a las 09:06 Publicado en el Foro juegos y test 0 7

Es mi propia adaptación de un juego, el cual compartí con mi esposa en nuestro primer aniversario de matrimonio. Acá les explico cómo lo jugamos. ¿Y quién lo iba a creer? Después de compartir ocho cumpleaños junt@s, aun quedaban historias que compartir con la pareja.


Acá les comentó sobre nuestra celebración del aniversario: https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/nuestro-primer-aniversario-de-matrimonio-y-cumpleanos--t71306


Éste es el que más me gusta de los tres juegos que les compartí. Quizá también sea el más retador Smiley laugh .


Materiales: cuatro hojitas en blanco, un esfero, un generador de palabras aleatorias (ver abajo) y un sombrero o similar.

1. En dos de las hojitas deben anotar la palabra "verdad" y en las otras dos "mentira", doblándolas después por la mitad para ocultarlas.

2. Cada hojita doblada va en el sombrero.

3. Busquen en Internet un generador de palabras aleatorias. Los dos primeros resultados al hacer una búsqueda con el motor de Google les servirá perfectamente.

4. Un@ de l@s dos toma sin mirar una de las hojitas del sombrero.

5. Luego lee la hojita en secreto.

6. La misma persona presiona el botón en el generador de palabras aleatorias, mira y muestra la palabra a la pareja.

7. La persona que tiene el papelito debe contar cualquier anécdota personal relacionada con la palabra generada, pero la anécdota debe ser real si el papelito decía "verdad" o inventada si, en su lugar, decía "mentira". Por ejemplo, el papelito que tomé en secreto decía "verdad" y la palabra generada, que vimos amb@s, fue "suela". Entonces, yo le conté a mi esposa que cuando estaba en bachillerato, yo jugaba tanto baloncesto que una vez se me hizo un agujero en la suela de los tenis y la media se podía ver por el agujero; cosa que en realidad pasó Smiley shame .

8. La pareja debe decir si la anécdota que escuchó es verdad o mentira.

9. Quien contó la historia debe mostrar lo que dice la hojita, confirmando si es verdad o si es mentira. También es un buen momento para argumentarle por qué efectivamente la anécdota es verdadera o falsa.

10. El equipo gana un punto si la pareja acierta al declarar que la anécdota era verdad o mentira.

11. Luego la hojita se dobla nuevamente y se introduce en el sombrero junto a las otras tres.

12. Se cambia de turno. Así que quien escuchó la anterior anécdota ahora debe tomar una de las hojitas, debe solicitar una nueva palabra del generador y contar una anécdota. Y quien contó la anterior anécdota debe escuchar ahora para declarar si esta nueva anécdota es verdad o mentira.

13. Pueden jugar por cuantos turnos deseen. En nuestro caso, jugamos cuatro turnos contando y cuatro escuchando, ocho en total.

14. En caso que la palabra generada sea muy rebuscada y no se le ocurre una anécdota a quien debe contarla, tiene derecho a cambiarla por otra. Por ejemplo, Naty tomó en secreto el papelito que decía "verdad" y tenía la palabra "petróleo", pero no se le ocurrió una sola anécdota personal relacionada con ese compuesto orgánico. De modo que ella pidió cambio, obteniendo luego la palabra "cubierto".


Con esto termino la explicación de los tres juegos de la noche del aniversario. Espero que les haya gustado y los puedan aprovechar Smiley winking .

7 Respuestas

Última actividad por Anyi, el 4 de Septiembre de 2018 a las 14:51
  • Anyi
    Novia Máster Noviembre 2018 Antioquia
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado ingenioso tu juego, me encanto tu idea
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Diciembre 2018 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Demasiado creativo. Me encantaron tus juegos. Muchas gracias!!!!

    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Junio 2019 Valle del Cauca
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bueno el juego, sobretodo para conocer más de la pareja
    • Responder
  • Dianis
    Novia Curiosa Julio 2019 Bogotá DC
    Dianis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen juego lo voy a jugar con un buen vino.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los jueguitos que has publicado
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen juego mi Gerard Smiley smile veo que eres muy creativo y que la relación con tu esposa no es nada monótona Smiley love ¡Gracias por tus ideas!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los juegos están súper Gerardo.. gracias por compartir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas