Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca

Invitar a las parejas de sus amigos o no? 🤷🏻‍♀️

Johanna, el 18 de Mayo de 2022 a las 23:33 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 18
Hola aminovias


Quiero preguntarles si ustedes en las invitaciones van incluir las parejas de sus amigos ,yo de mis amigas más cercanas ,si los incluí porque los conozco y he compartido con ellos ,pero de mis compañeras de trabajo solo las había invitado a ellas ,hoy una de ellas me escribió y me dijo que como se me ocurría invitarla sola si ella quiere ir con la persona con la que está saliendo 😂 yo ni siquiera lo conozco.Y me dijo que iba en contra del protocolo ( no sé cuál ) y que tenía que invitarlas a todas con sus parejas ,no sé si se hablaron entre ellas y la eligieron de vocera para decírmelo.
Pero ustedes que les parece ? Yo la verdad tengo mis invitados contados ya tengo hasta las mesas acomodadas🤭🤣 y como no conozco la pareja de ninguna por eso las invite solas ,a ustedes les parece que estuve mal ?🙈

18 Respuestas

Última actividad por Milena, el 2 de Junio de 2022 a las 00:37
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Valle del Cauca
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Terrible esa actitud, que le pasa a la gente!!! Espero puedas resolverlo de la mejor manera.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad si , con esta experiencia aprendí que es mejor solo invitar a los que son y a los demás que pena ,decirles que es solo familia para evitar estás cosas ,lo peor es que no ha Sido la única, invite a una tía con un acompañante y mi tía invito a otra persona y esa persona me escribió que ella solo iba con el esposo y ahora que el esposo tiene un hijo ,que porque hice boda tan lejos ( es campestre ,es en la entrada sur de cali ) que si no voy a poner transporte 🤷🏻‍♀️😂😂😂 y yo como que enserio 😳?? No sé si tengo los invitados más complicados o que sucede ,estoy desconcertada 🙄 Me provocaba decirle a ella ,ni siquiera te invite eres la acompañante de la invitada 😂😂😂 yo jamás exijo nada cuando me invitan ,si no puedo ir por qué no tengo para el transporte o porque no tengo con quien dejar a mi hija ,llamo a la persona y le pido disculpas por no ir y agradezco la invitación,creo que es lo más sensato
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Valle del Cauca
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Además, si uno es invitado que hace exigiendo? De muy mal gusto la actitud de la compañera.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es de los novios y si no los conocen no veo porqué invitarles. Es comprensivo. Si además es un grupito que ya se conocen entre ellas mejor, porque no hay la excusa de "no conozco a nadie más alli"
    • Responder
  • L
    Súper Novia Diciembre 2022 Bogotá DC
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo voy a invitar a las parejas pero que conozco y las que no conozco las invitaré pero solo a quienes están casados
    • Responder
  • Jeniffer
    Novia VIP Mayo 2023 Santander
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que como novias tbn debemos ponernos en el lugar de los invitados .yo tengo varias amigas que no conocen a mi amorcito por qué viven fuera de la ciudad pero si alguna de ellas me invitará a su Matri y no amk amorcito dudaría en ir.. entonces yo soy de las que en mi GD tendré en cuenta a las parejas de mis amigos que si invitaré
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sólo invité las parejas que conocía, porque se supone que ese día uno está con las personas que quieren celebrar con uno y se alegran por la unión del amor. Así que yo educadamente les diría que sólo están invitando personas que conozcan ambos y listooo.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy siiii... es que a uno cuando lo invitan a algo, tiene que acatar todas las indicaciones y si algo no le gusta, pues no va, pero nada de ir exigiendo...

    Que pereza pensar que alguien va a nuestro matrimonio a criticar y no porque nos quiera acompañar de corazón Smiley sexy

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón ,yo no sería capaz de exigir en una boda o cualquier celebración de otra persona ,me pareció muy mal ,tener que dar explicaciones de porque no invito a desconocidos a mi boda 🤦🏻‍♀️y me pongo a pensar si así es solo con decirle que les voy a llevar las invitaciones,no me imagino el día de la fiesta criticando todo
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver... es que si alguien te cancela, tú vas a preferir invitar a alguien que si conozcas, ¿no? Smiley sexy

    Uff! La gente es abusiva y se creen con derechos a exigir en algo que es especial para otros. Si dice que no va sola, que te lo diga de una vez y no vaya... así ocupas ese lugar para alguno que hayas dejado por fuera Smiley laugh

    Ayyy, perdóname, pero es que yo estas cosas no las tolero y soy muy fuerte y dura para decir las cosas Smiley xd

    • Responder
  • Gisel
    Novia Experta Octubre 2022 Antioquia
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Johana, tú compañera es muy charra 😂, me pareció muy buena tu respuesta, si ella no te quiere acompañar que no vaya, no es obligación invitar su pareja. Yo tenía la misma duda porque pensaba entonces con quién va a bailar... y etc pero reflexione que en mi boda estarán los más allegados y los que yo pueda invitar si no es posible lo siento. Le comenté a varios compañeros y antes están super agradecidos porque pensé en ellos.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xime ,si eso le dije yo ,cuál protocolo de que me hablas ? 🤣 ,Le dije que mi familia es muy grande entre tíos y primos son más de 80 en la ciudad ,y quedaron muchos por fuera porque invite solo los más allegados y con quién más me comunico , así que le dije que de invitar un desconocido prefiero invitar a algún familiar que se quedó por fuera y si ella iba bien ,si no podía ,ok no habia lío ,y me responde : Sabes que ,tenlo en lista de espera por si alguien te cancela pero no voy sola 🤣🤣la idea que me dio Dayana que ellos paguen su invitado ,pero parece genial .
    Pero digo la gente porque es tan absurda? A mi me daría pena exigir en una fiesta de otro.
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí totalmente, la gente piensa que los cupos son ilimitados, y saber que son bien contados

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien idea de que ellos paguen su propio invitado ,y eso le dije yo: cuál protocolo? si mi boda es de solo 60 ,y si voy a invitar a un desconocido pues invito a alguien de mi familia que se quedaron muchos por fuera , si me acompañas te agradezco pero si no puede ok no hay lio
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joha, el protocolo es tuyo, no tienes que invitar a nadie por obligación o por tener a las personas felices, te voy a contar a mi me paso algo parecido, entonces yo hable en el salón y pregunte que cuando valía cada persona extra y me dijeron que 40.000 entonces lo que hicimos fue que los invitamos solos, y les dimos esa opción, que pagara la otra persona si quería asistir, y la verdad nos fue muy bien mi paquete era de 50 invitados, y resulta que terminamos con 75 invitados, pero mi esposo y yo solo pagamos 50.

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!. Yo igual invite a los cercanos. Y coloque quienes las parejas Que conozco. Me parece q no existe protocolo que diga q tienen que ir en compañía. Ve demasiadas series tus compañeras. Así que no. Nuestra Wedding planner fue clara con nosotros al decirnos que cuando se llamen a confirmar se les dice Son tantos. Y si dicen ay quierlir con mi papá mi mamá y mi novio se les dice No que pena. Es que es jnnunero exactos y ya están todos. Mil disculpas la invitación es solo para ti.
    La gente piensa que es obligación que en una invitación lleguen los que quieran. De hecho yo no hubiera invitado compañeros que no son cercanos. En mi empresa varios me dijeron Ay no me invita?. No, es que es algo familiar y ya.
    Mucha suerte. Que ellas no te dañen tu gran día.
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Johana espero que estes muy bien

    La verdad concuerdo con que no debes invitar a nadie por obligación, no debe de haber un protocolo que exijan que las personas deben ir como acompañantes, un invitado de por si cuesta y creo que en una boda deben estar las personas que uno de corazón quiere que lo acompañen en ese gran momento.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Joha bella Smiley heart

    El protocolo de tu matrimonio lo estableces tú y tu amor Smiley xd

    Invítalas como quieras y si no conoces a sus parejas, no tienes por qué invitar a quien no conoces, además esos cupos es mejor aprovecharlos para las personas que conoces, que quieres y que desees que estén contigo ese día.

    Puedes decirle que los cupos son limitados y están priorizando, ¿qué dices? Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas