Alison
Novia Adicta Noviembre 2021 Antioquia

invitados

Alison, el 3 de Junio de 2021 a las 14:07 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 17
Guardado
Responder
Hola chi@s, con cuánto tiempo de anticipación creen que deben confirmar los invitados? Con cuánto tiempo empezar a repartir las invitaciones? Estoy vuelta un 8, este domingo que pasó, me propuso matrimonio y decidimos casarnos en noviembre. Tengo poco tiempo 🤭

17 Respuestas

Última actividad por Tefy, el 4 de Junio de 2021 a las 04:57
  • Tefy
    Destacada Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar

Hola Alison, que emoción te felicito por tu compromiso!!

Yo creo que las puedes enviar hasta con 3 o 2 meses de antelación por lo que esta pronto, para que te confirmen puede ser a 1 mes y después a los 15 días para que puedas súper asegurarte de quienes irán.

Como te gustaría que fuera tu boda? Smiley heart

• Responder
  • Xime
    Admin Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar

Mi Alison hermosa Smiley heart

Que felicidad tan grande saber que estás recién comprometida y no te estreses que organizar un matrimonio es cuestión de tener claras las tareas y priorizar.

¿Ya pensaste en cómo quieres las tarjetas de invitación?

Te dejo este post que te será de gran ayuda para que empieces con el pie derecho y no te falte nada. Entra aquí 👉 ¿No sabes cómo empezar a organizar tu matrimonio? ENTRA AQUÍ 👇

Un besito y aquí estamos para lo que necesites Smiley kiss

• Responder
  • Alison
    Alison ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    NADAAA! JAJAJA Apenas me propuso pareja el domingo,eso sí, ya tengo idea del vestido, tengo dos salones como opción pues tienen unos paquetes excelentes, las pajesitas serán mis hijas, y ya también tengo las opciones de dónde ir a ver el vestido, vamos a ver cómo nos va en el momento de ver las cosas jajaja lo que más me tiene la cabeza asi 🤯 es que no estoy bautizada y las iglesias son exigentes en cuanto al papeleo para empezar la iniciación cristiana 😌
    • Responder
  • Lore
    Destacada Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😊 eso está muy bien, preguntas o ítems a tener en cuenta en la búsqueda de recepción: tiempo de servicio, si incluye decoración, el catering, el personal de atención, si el ponqué lo incluyen o lo vas a buscar con otro proveedor, tiempo de confirmación para el # final de personas, cuanto cuesta 1 persona adicional o menos (en caso de que sean de más a los cotizados o menos los confirmados), hay proveedores que ofrecen el paquete completo y eso me parece mucho mejor porque facilita los preparativos, otro pregunta es respecto a la decoración que te imaginas si la pueden hacer, si van a brindar licor si lo incluye, otra pregunta importante es en caso de que se tenga que cambiar la fecha (por el tema de la pandemia y/o orden público que es lo que ha ocurrido desde el año pasado) la flexibilidad de ellos.
    Para fotógrafo me parece importante mirar el trabajo del profesional en redes, la entrega del photobook, cuantas fotos incluyen, costo de fotos preboda, cuanto cuestan las fotos adicionales (por si al final se enamoran de más fotos de las previsitas en el paquete) si les incluye las digitales (me parece importante tener todas, no solo las impresas), tiempo que van a estar con ustedes en el evento, algunos son por horas, si trabajan acompañados, esto último porque en la recepción deben incluirlos, ya que ellos estarán con ustedes todo el evento y en la cena los deben contar.
    Espero te sirva y estoy atenta a ayudarte con más tips
    • Responder
  • Alison
    Alison ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que preguntas debo de hacer para los salones, vestidos, fotografías y demás? Para tener una lista, yo soy de listas para todo jaja. Los vestidos,ya se como lo quiero y ya tengo varios sitios en los que pediré cita, creo que en menos de un mes,empezaré a ir😱
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Súper!! Ya el miércoles podrás hacer todas las preguntas y tener en cuenta el tiempo de confirmación. Y los vestidos?
    • Responder
  • Alison
    Alison ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Más que perfecto sus opiniones. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Alison
    Alison ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy importante, yo personalmente los llamaría 🤭
    • Responder
  • Alison
    Alison ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lore, gracias. El miércoles tengo cita para conocer los salones, la ceremonia será a las 5:30pm, queremos algo glam😍
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Mariana ·
    • Denunciar
    ¿Cómo debería ser la confirmación? Llamar a cada uno y preguntarles?
    No sé mucho sobre eso
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    Hola Alison, felicidades por tu compromiso!!
    Tienes buen tiempo, considero que lo primero es que definan el número de invitados y el lugar de su boda (ceremonia y recepción) para que puedan enviar las invitaciones 2 meses antes, lo de la confirmación depende del tiempo que estipule el lugar de recepcion, de eso dependerá el costo de la misma, algunos lugares piden confirmar el total de personas 1 mes antes, otros 15 días antes, entonces te puedes mover con esos tiempos. Ya empezar a mirar vestidos, y los otros detalles. Ya definieron como quieren su boda? De día, tarde, noche? Glam, vintage, romántica?
    • Responder
  • Alison
    Alison ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Wao, tuviste bastante tiempo. Si creo que en agosto enviaré invitación y confirmo a finales de septiembre 😁
    • Responder
  • Milady
    Destacada Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar

Alison felicidades!

creo que con 3 meses de anticipación para que vayan preparando lo que necesiten y puedes pedir que te confirmen un mes o 15 días antes.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2021 Bolívar
    Bianca ·
    • Denunciar

Hola Alison, yo me caso el 2 de Julio y cerramos la lista el 15 de Abril de este año. Supieron de la fecha desde Abril del 2020 entonces les dijimos todos con más de un año de anticipación. Me parece que saber tres meses antes, aún así haremos una segunda confirmación dos semanas antes de la boda por si alguien ya no pueda ir.

• Responder
  • Dayana
    Destacada Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿ya tienes varias cositas listas? yo también me caso en noviembre si Dios quiere

• Responder
  • Alison
    Alison ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas graciass! 😊
    • Responder
  • Dayana
    Destacada Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar

Hola Alison, si todas las personas están en la misma ciudad la puedes enviar 3 meses antes para que te confirmen con un mes de anticipación. Si las personas son de otra ciudad, si las deberías enviar ya por temas de tiquetes hospedajes y esas cositas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados