Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Principiante Abril 2015 Atlántico

Indescision de ponerme mantilla en boda civil

Keyla, el 7 de Abril de 2015 a las 10:36 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 12

Hola queridas lectoras tengo una duda yo me voy a casar por lo civil en el salon donde voy hacer la fiesta quisiera saber si se veria bien en ponerme velo o mantilla? estoy confundida.

12 Respuestas

Última actividad por Bibiana, el 9 de Abril de 2015 a las 22:49
  • Bibiana
    Novia Adicta Agosto 2015 Valle del Cauca
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por protocolo solo se usan para ceremonias catolicas.... el rito civil es un poco mas sencillo y lo adecuado son trajes sastres y sombreros ...

    al menos eso me dijo mi planeadora

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Abril 2015 Atlántico
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jacke parece estar escuchando mi historia gracias

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Abril 2015 Atlántico
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Helen tienes razon

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Abril 2015 Atlántico
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a TodassSmiley kiss

    • Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se usa sola para la iglesia siiii eso lo dice cualquier página de internet, pero pruebate el vestido con la mantilla y. Verás como caía el concepto y la forma de ver el vestido. Te soy sincera en la primera prueba de mi vestido así no más se veía hermoso con el velo la magia comenzó. La verdad ex cuestión de gustos más que de tradiciones. PDTA también me caso por lo civil, no por diferencias de religión sino por que son las segundas nupcias de mi novio.
    • Responder
  • Shirley
    Novia Experta Junio 2015 Antioquia
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente se ya para bodas religiosas, pero lo importante es que si tu la quiere la uses, no quiere decir que no se valla a ver bien, recuerda que es tu dia y te debes ver y sentir como quieras
    • Responder
  • Jackeline
    Novia Habitual Junio 2015 Valle del Cauca
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso por lo civil y si voy a usar mantilla. En mi caso no voy a tener una boda religiosa porque mi novio y yo somos de distintas religiones, así que me estoy ocupando de que mi boda civil tenga tanta trascendencia como cualquier ceremonia religiosa, porque además no va a ser en una notaria, sino campestre y con muchos detalles. Cuando fui a elegir mi vestido de novia buscaba algo sencillo, no me atrevía a probarme los que me gustaban porque sentía que iba a desentonar. Luego la persona que me asesoro me hizo ver algo: sigo siendo una novia y tengo que destacarme de los demás invitados, es mi boda, y la única oportunidad para sentirme como una novia. Además están las fotos, y quiero que en unos años cuando las vea pueda recordar la sensación de ser una novia y sentirme especial en un día tan importante. Así que si te gusta... Adelante, es tu día. Saludos
    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Keyla, pues te cuento que, por lo general, el velo y la mantilla no se llevan en las ceremonias civiles porque se suele tratar de algo sencillo, ya que muchas veces, además, luego la novia se casa también por la Iglesia...Smiley winking

    Pero si tu matrimonio va a ser en un salón, y vas a llevar un vestido de novia clásico, y no tan sencillo, no hay ningún problema con que lleves el velo, ya que se trata de una fiesta grande que, además, no es en un juzgado, que es más frío e impersonal...

    Aquí te dejo varios looks, para que te vayas inspirando :Smiley heart :

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/look-de-novia-para-un-matrimonio-civil--c5226

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/vota-tu-favorito-looks-para-el-matrimonio-civil--t2912

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/vestidos-para-boda-civil--t5092

    Otra opción sería utilizar un velo birdcage...¿No lo has pensado?

    https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-moda-nupcial/debates

    Me cuentas por qué idea te decides!!!

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Junio 2015 Boyacá
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si quieres usarla no hay problema tu debes ser totalmente feliz en tu día sin importar si te casas por la iglesia o lo civil
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El velo y la mantilla son para iglesia. ....
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mantilla es solo para la iglesia, pero si la quieres usar, ps ya es tu decision .

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mantilla sólo para la iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas