Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Heidy
Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander

Historia del pastel de bodas. 🍰

Heidy, el 5 de Octubre de 2019 a las 15:27 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 9

Hola lindura, espero estén super bien y los preparativos para el GD vayan viento en popa..!

Saben que hoy vi un foro de una aminovia sobre el pastel de bodas y eso me hizo pensar sobre el pastel de mi boda...

Asi que.... Me tome un tiempo para pensar en el pastel de bodas de mi GD y me dio curiosidad saber de donde proviene esa tradición y porque mayormente es blanco???


Y bueno me puse juiciosa a hacer la tarea e investigar...
Y esto fue lo que encontré!!
Existen varias tradiciones, y estas fueron las que más me llamaron la atención...
El pastel de bodas forma parte de la ceremonia nupcial desde tiempos medievales, al principio el ingrediente principal era la harina, ya que esta simbolizaba fertilidad y prosperidad.
Durante la ceremonia el novio comía una parte del pastel y después rompía el resto sobre la novia, el cual tenía como símbolo de buena fortuna y bendición. Los invitados obtenían algunos trocitos ya que se creía que con esto estarían compartiendo la porsferidad de los nuevos esposos. Esta fortuna no sólo acobijaba a los esposos, sino también a los hijos que nacieran de esta nueva unión.
En el siglo XIX en Escocia, hacían un pastel de carne picada mayormente de cordero, el cual decoraban con migas de pan dulce. Curiosamente uno de los ingredientes principales no era comestible, se trataba de un anillo 💍 de cristal. Y se decía que la joven soltera que consiguiera el anillo sería la próxima en casarse.
Otras de las tradiciones decía que las jóvenes que pusieran un troso o porción de pastel bajo su cama, soñarian con su futuro esposo.
Muchas se preguntaran... Porque el color blanco, para el pastel de bodas?
Simple mis bellas brides, el motivo es que el blanco es sinónimo de pureza. Anteriormente era muy difícil de conseguir los ingredientes para realizar un pastelbblanco ya que se requería de que el azúcar refinado fuese lo más fino posible, lo que hacia que sólo las familias más ricas pudieran comprarlo. Como consecuencia de esto, el pastel de color blanco pasó a ser un símbolo de riqueza en aquellos tiempos.
Cortar el pastel de bodas representa, simbólicamente hablando, la primera labor que los novios realizan conjuntamente. Siendo esta, una de las tradiciones que más ha perdurado a través de los tiempos. La primera porción de pastel que se corta es para la novia con ayuda del novio. Al principio esta era solo labor de la novia, ya que era ella quien picaba y compartía el pastel con los invitados. Despues de cortar el pastel, la pareja se invita mutuamente a comer un trocito del mismo ya que esto simboliza compromiso mutuo de los novios a proveerse el uno al otro.

Esto me dejó bastante impresionada y por eso lo quise compartir con ustedes...
Cuál de estas tradiciones te gustó más??Les gustaría tener una de estas tradiciones en su boda? Sabias sobre alguna de estas tradiciones?Las leo, aminovias..

9 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 9 de Octubre de 2019 a las 01:36
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por ilustrarnos hermosa, definitivamente el mundo de los matrimonios tiene muchos matices por explorar.
    • Responder
  • Yury
    Novia Experta Septiembre 2019 Santander
    Yury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea, es más nosotros no partimos el ponqué
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tan bella mi Heidy Smiley kiss

    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, siempre es bueno investigar cositas nuevas y que nos causan curiosidad..
    Siempre a la orden Xime.
    • Responder
  • Valentina
    Novia Experta Septiembre 2020 Bogotá DC
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! Que historia, no tenía ni idea! Me gusta lo de compartir el primer trozo con tu FE, me parece tierno.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía estás tradiciones Heidy, gracias por compartirlas
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena esa mi Heidy Smiley heart

    Siempre es importante saber esas cositas cuando entramos en dudas de algo, ¿cierto?

    Gracias, hermosa Smiley kiss

    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaa yo pensé lo mismo cuando la leí no me quiero ensuciar....
    Y la del pastel debajo de la cama me causó curiosidad...
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Heidy super interesante me encantó, gracias por compartirlo, no tenía la menos idea....la.de comer un trocito del pastel del otro me parece súper romántico...la del novio que rompe el pastel en la novia no me gusta....jajajaja....se me ensucia el vestido...jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas