Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lina
Novia Principiante Noviembre 2021 Bogotá DC

Festejo sencillo y misa de bendición.

Lina, el 9 de Septiembre de 2021 a las 05:27 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 12
¡Hola comunidad!

Les cuento que ya me case en el exterior y debido a covid no he celebrado con mi familia en Colombia. Quiero organizar algo casual tipo almuerzo o cena con pocos invitados. Además, mis padres tienen la ilusión de celebrar una misa, aunque he investigado y suena complicado porque mi esposo no es católico. Me podrían recomendar restaurantes o lugares en Bogotá y sus alrededores. También si conocen de curas que celebren misas de bendición sin tanto complique. Gracias 😍

12 Respuestas

Última actividad por Kika Huertas, el 15 de Septiembre de 2021 a las 19:26
  • Kika Huertas
    Novia Habitual Diciembre 2021 Magdalena
    Kika Huertas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    En la religión católica hacen bodas mixtas es decir en caso que tu seas católica y tu novio no hay una boda que celebran pero debes llevar los papeles que solicitan y el debe asistir al curso prematrimonial ya que el debe mostrar respeto por tus creencias.

    La otra opción es una boda por lo civil y que tus padres hagan una oración simbólica para la bendición.

    Busca en Bogotá Bodas simbólicas


    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que nos cuentes cuando lo encuentres mi Lina... ¿listo? Smiley love

    • Responder
  • Lina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Gracias! estare preguntando.

    • Responder
  • Lina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias^^ Seguiremos buscando a un padre.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Lina bella Smiley heart

    Felicitaciones por tu matrimonio... ¿en dónde te casaste?

    Yo creo que puedes optar por una ceremonia simbólica bien sea con un padre u oficiante.. te dejo por aquí unos post para que veas los tipos de ceremonias que hay y te animes. Entra a cada uno 👇

    Ceremonias ORIGINALES para matrimonios civiles: ¿Cuál te llama la atención?

    Ceremonia de la plantación 🌱 ¡Que su amor deje huella!

    Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho gusto 🌸. Igualmente felicitaciones por tu boda. Si necesitas algo más. No dudes en preguntar.
    • Responder
  • Lina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰 revisaré la lista!
    • Responder
  • Lina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo 😘
    Vamos a continuar con la búsqueda, porque lamentablemente ya nos han dicho que no es posible celebrar ningún tipo de ceremonia religiosa.
    • Responder
  • Lina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Si precisamente queremos algo simbólico. Ya estamos legalmente casados en el exterior, por lo tanto no necesitamos ningún documento oficial.
    Muchos éxitos en tu preparación y felicitaciones! 🥰
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina 🌸
    Te cuento que mi futuro esposo tampoco es católico y es extranjero; y es super complicado con la iglesia organizar una ceremonia católica porque piden demasiada papelería, tanto del país de mi esposo como de Colombia. Y, según nos dieron a entender, si la arquidiócesis a la que debes presentar los documentos no le "parece" (no le gusta) la forma como están presentados, te los rechazan y ahí perdiste tu tiempo y dinero. Entonces nosotros optamos por hacer una ceremonia civil en el país donde mi FE y yo vivimos en este momento y después viajaremos a Colombia a hacer una ceremonia simbólica. Nos la hará un sacerdote, fuera de la iglesia y con todos los ritos católicos pero no es legal para el estado. Así que solo debemos registrar nuestro matrimonio civil allá y listo; todo queda válido y sin tanto trámite ni perdedera de tiempo. Espero te ayude mi comentario y puedas encontrar un sacerdote que les ayude con su boda. 🙌🏻
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lina, concuerdo con lo que dice María, tu ya al estar casada pues para celebrarlo aquí en Colombia de una forma sencilla lo hacen con una misa de bendición.

    Te voy a dejar la lista de restaurantes que te pueden ayudar, solo necesitas saber cuantas personas y la fecha

    https://www.matrimonio.com.co/restaurantes-matrimonios/bogota-dc

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina, si lo que buscan no es casarse como tal pueden pedir al padre que realice una misa más como de bendición o de la pareja y los anillos, en este caso no importa que él sea de otra religión porque no van a tener que firmar nada, es algo más simbólico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas