Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Súper Novia Julio 2022 Antioquia

Dinero para el matri

Lili, el 9 de Junio de 2021 a las 14:03 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 1 52
Hola comu!!!



Cómo están? Espero que todas anden disfrutando de su proceso como futuras esposas o futuros esposos. Creé este debate para preguntarles qué piensan sobre hacer un préstamo para hacer su matri. Lo harían? Lo hicieron? Prestarían la totalidad del presupuesto? La mitad? Lo mínimo que quede faltando? Casarse es un tema que requiere de dinero (y mucho por lo que he visto), así que me gustaría saber sus opiniones al respecto y que me cuenten sus experiencias.
Abrazos 🌸

52 Respuestas

Última actividad por Xime, el 15 de Junio de 2021 a las 10:52
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo hago con todo mi amor.. ya saber que me encanta estar al loro con tod@s Smiley xd Smiley heart

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti por siempre estar pendiente de tod@s nosotros. 💖
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy gracias, hermosa Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por supuesto que Yes!!! 🎉
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero me cuentas, no??? Smiley smile

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo... Bueno, vamos a ver qué camino cojo. 🌸
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah pues de una... al final tienes que hacer lo que te haga ilusión y te ponga muy feliz mi Maia Smiley heart

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mamá es tranquila para ese tipo de cosas. Creo que no le parecería mala idea. Sería de preguntarle. 🤔🤔🤔
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es una muy buena idea mi Maia Smiley smile lo de la sorpresa del vestido me encanta, aunque no sé si tu mamita esté de acuerdo Smiley laugh Smiley xd ¿qué crees?

    • Responder
  • Eve
    Novia Novata Septiembre 2021 Bogotá DC
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te aconsejo que busques una fecha no tan cerca, con eso también puedes hacer cosas para tu matrimonio.... te cuento yo me caso el otro año, pero también soy wedding planner y sé todo lo que conlleva un matrimonio, hay personas que gastan demasiado dinero en una boda y viven por mucho años endeuda y creo que se puede hacer un súper matrimonio con ideas, igual si necesitas apoyo me cuentas!!! Amo ver a mis. Obvias felices y he ayudado a muchas con muy poco presupuesto!!
    • Responder
  • Eve
    Novia Novata Septiembre 2021 Bogotá DC
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que no prestes ni un centavo, se que para muchas mujeres el casarse es algo súper waooo, pero no creo que sea el motivo de adquirir un pasivo( préstamo) para este tipo de cosas, busca la manera de generar ingresos adicionales y pagar tu boda en efectivo!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Xime. Aunque últimamente se me está metiendo una idea en la cabeza que no sé si hacerla 🤔🤭. Se me ocurrió ir a elegir mi vestido pero sin mi mamá (puede ser con una amiga o algo así) y que para mi familia también sea una sorpresa y solo me vean con él el día del matri. Sería una sorpresa para tooooodoooos. Será buena idea? 😲 Qué me aconsejan?
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy yo creo que la mamá es la mejor consejera en ese aspecto mi Maia Smiley love y para ella es un lujo que le des el honor de ver tu vestido antes que todo el mundo... ¿no crees? Smiley heart

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me sueño ese día!! Muchas veces (antes de pensar en la opción de Aliexpress), hasta quise ir a elegirlo yo sola y que fuera sorpresa para todo el mundo; hasta para mi mamá. Pero no sé 😅
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamenteeeeeee Smiley smile pero uyyy que emoción. A mi escoger el vestido de novia es una de las tareas que más me emocionaría Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime creo que me acompañaría mi suegra y mi cuñada, porque como estoy fuera de mi país es difícil que mi mamá esté. Igual sería sorpresa para todos el vestido porque no sería los que me pruebe sino el que pida 🎉.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Clarooo... además que esa experiencia de ir a medirte vestidos la tienes que vivir, preciosa Smiley love es algo único Smiley heart ¿Quién te acompañaría?

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén Radha!! Igualmente para el tuyo. Mucha felicidad 💖
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece super esa idea. Lo haré y así me animo más a pedirlos 🎉🎉.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maira, Aliexpress es el mejor amigo de las novias por lo que veo jaja.
    Totalmente de acuerdo, hay que ahorrar y la mejor manera es haciendo muchas cositas de cuenta de uno. Tendré muy presente tu consejo para comprar el lacre y otras cositas que me puedan servir.
    • Responder
  • Radha
    Novia Habitual Julio 2021 Bogotá DC
    Radha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas bendiciones y muchos éxitos para tu matrimonio Smiley smile

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maira,


    Definitivamente cuando uno ya mira el bolsillo es que aterriza y se da cuenta que, aunque uno quisiera un matri de revista, no es aconsejable endeudarse. Como dijo otra novia antes, hay que celebrar el amor de forma sencilla y linda; y no celebrar vanidades solo para quedar bien con los demás. Al fin y al cabo, el día es de los novios. 🌸
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues muy buena idea mi Maia... entregar las tarjetas cuando vayas a Colombia es lo mejor Smiley heart

    Y esos dos vestidos me encantaaaaaannnn Smiley love yo de ti, iría a una tienda de novia y me mediría modelitos similares para que te asegures que te quedan como quieres y veas cómo te sientes... con eso ya lo pides a la fija... ¿te parece? Smiley smile

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime, pues creo que las haría como en Octubre o Noviembre para repartirlas en diciembre en Medellín. Mi boda será en julio del próximo año, pero solo tengo la oportunidad de ir en diciembre a Colombia, entonces me toca aprovechar y entregarlas en ese tiempo 🙄.
    Yo creo que me arriesgaría a pedir el vestido por ahí más o menos en Octubre también; porque así tengo dos meses de ventaja para que llegue antes de irme a Medellín y si no llega, pues consigo mi vestido allá.
    Los que me gustan son de este tipo 😍Dinero para el matri 1

    Dinero para el matri 2
    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te cuento maia que yo tambien las hice y me salieron por menos de la mitad de lo que me estaban cobrando, yo mande hacer solo los sobres y compre los pliegos de papel, hice el diseño y las imprimi, compra por ali express el lacre y el sello y asi las cierras y le das ese toque elegante por que aca en colombia es costoso.

    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maia cuando inicie preparativos tenia la misma duda por que no sabia si podria pagar la boda y vino a mi mente endeudarme para tener una boda de ensueño pero despues aterrice que ese dia pasara y me quedara la deuda, entonces mejor opte por primero cotizar en varios lugares y decir tengo un presupuesto de tanto ( la verdad en ese momento sin nisiquiera tener un millon al menos) y mirar que me ofrecian hasta que di por el proveedor indicado , en este caso busca un proveedor que no te cobro el monto en la totalidad sino que te deje separar fecha con porcentajes y asi mes a mes lo que te sobre o vayas reuniendo ese dinero lo destinas para ir comprando cositas o pagando proveedores y animo que tienes aun tiempo y lo puedes lograr.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues esa tarjetas así quedan hermosas y si, son muy fáciles de hacer mi Maia Smiley love ¿Cuándo piensas empezar a hacerlas?

    Y lo de los vestidos de novia, esa página es increíble... yo he pedido muchas cositas por ahí y hasta ropa de deporte... eso sí, se demora en llegar, pero lo que te ahorras es increíble Smiley heart

    ¿Qué vestidos has visto así que te gusten?

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi Xime!!


    Definitivamente lo mejor es 0 deudas. Voy a mirar las cositas que me recomendaste para sacar más ideas. Estuve mirando aquí debates sobre el vestido de novia y me di cuenta que muchas han optado por comprarlos en páginas como Aliexpress y me puse a chismosear un poco dicha página y woooowwwww, definitivamente es un 10 ⭐ en cuanto a vestidos y precios se trata. Eso también ayuda a reducir gastos.
    Para las tarjetas de invitación, ya vi el modelo que quiero y solo es ir a una papelería donde vendan cositas para eventos y comprar los sobres que ya vienen con su papel incluído en el cual imprimes los datos del matri, se agrega un moñito o sello de lacre y listo. Te voy a dejar la muestra de la que me gustó. Es sencilla pero muy bonita. 🌸Dinero para el matri 3

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Maia hermosa Smiley heart

    Que buen post... la verdad es que los consejitos de todas son demasiado bellos y útiles y estoy totalmente de acuerdo con las novias. Lo ideal sería no endeudarse, o si es así, pues hacerlo por la menor cantidad posible.

    Puedes ahorrar en muchos aspecto y por eso creo que este especial te irá como anillo al dedo. Entra aquí 👉 Cómo achicar el presupuesto: ¡Escoge la opción correcta!

    También este post tiene información súper buena 👉 ¿Qué cositas con las 3B has encontrado para tu GD? ¡RECOMIENDA!

    ¿Y cómo piensas hacer las tarjetas de invitación? Smiley smile

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Radha!! Qué hermoso lo que dices, y al final tienes toda la razón. El matrimonio es para celebrar la unión de dos personas que se aman y no para celebrar vanidades. Te agradezco mucho. Eso me abre más los ojos a hacer algo más sencillo y económico. 🌸 Abrazos.
    • Responder
  • Radha
    Novia Habitual Julio 2021 Bogotá DC
    Radha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que lo mejor siempre es NO en deudarse. Hacer un matri hermoso no debe implicar esas ansiedades, lo mejor si no hay mucho dinero es ceñirse a eso y ser feliz por lo que vas a compartir. El matrimonio es un compromiso más interno que externo, que lo externo sea bello porque es reflejo del amor y no de la complacencia material siento yo. En mi caso he buscado economizar. Casi todo el pago es entre mi esposo y mi familia y pues uso mis saberes y esfuerzos entrar lo mejor desde el corazón y no desde otro lugar... Lo sencillo si viene del corazón siempre será bello. Un abrazo
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas