Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Curiosa Octubre 2021 Magdalena

Curso prematrimonial - Dudas

Camila, el 16 de Julio de 2021 a las 13:50 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 5
Buen día a todos!



He estado buscando en Internet información sobre el curso prematrimonial, sin embargo, me confunde un poco ya que mi novio y yo somos de Bogotá, pero vamos a casarnos en Santa Marta, me han dicho que se debe hablar con el cura que nos va a casar primero, para saber que curso prematrimonial es válido pero también he leído que no importa dónde se tome el curso, este debe ser válido en cualquier lugar.
Espero puedan ayudarme, gracias.

5 Respuestas

Última actividad por Ang, el 20 de Agosto de 2021 a las 15:06
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2021 Bogotá DC
    Ang ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, puedes hacer el curso prematrimonial en Bogotá, luego solicitas la licencia en la iglesia del barrio donde vivas tu o tu novio, luego de que te den la licencia la llevas a que la autorice la diócesis correspondiente y luego si la puedes llevar a la Diócesis de Santa Marta para que se terminen de hacer los papeles. todo es 1 mes antes. Te recomiendo que no te dejes coger la noche, es un proceso largo y tedioso
    • Responder
  • Camila89_4
    Novia Habitual Septiembre 2021 Magdalena
    Camila89_4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ya te casaste? Yo me caso en 20 días, debes haber todos los trámites en la parroquia de tu barrio o en una de tu ciudad, el padre realiza toda la documentación para llevar a la diócesis en bogota y que ellos te expidan la licencia, esa licencia la debes enviar 20 dias antes de tu boda al padre a santa marta.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Camila!

    Como te dicen las chicas, mejor siempre tener la confirmación del cura.

    Aprovecho y te dejo estos post de novias que se casan en Santa Marta por si tienen información útil para tu caso ⬇️

    Santa marta!!!!! parroquia nuestra señora de la medalla milagrosa

    Costos boda en Santa Marta

    Capilla alcatraces en santa marta colombia

    Sacerdote para ceremonia en playa Santa Marta

    ¿Y ya tienes el lugar de la recepción? Smiley smile

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila,

    Te sugiero que lo hables con el padre de Santa Marta el te dirá lo que necesita exactamente, yo por ejemplo tomaré el curso en otro país y el padre de Colombia nos pidió los certificados de los sacramentos originales y recientes y el certificado de que hemos realizado el curso pre matrimonial aquí dirigido a la iglesia de allá.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, yo también averigüé y me dijeron que no importa dónde lo tomes, tiene la misma validez, pero de todas forma te recomiendo averiguar en la parroquia en la que será su boda por si tienen alguna restricción sobre ese tema y los ofrecen de manera virtual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas