Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Noviembre 2017 Nariño

Cursillo prematrimonial medellín

Sara, el 12 de Junio de 2017 a las 11:04 Publicado en el Antioquia 0 10

Hola chicos buenos días

Estoy buscando información para el curso prematrimonial en Medellín, para saber como se debe agendar y además si conocen de alguno que sea más corto, pues mi novio no es católico y además es extranjero por cuanto una jornada larga y en español sería muy incomodo.

Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Gestión, el 10 de Agosto de 2020 a las 12:13
  • Gestión
    Novia Novata Enero 2021 Antioquia
    Gestión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes

    En estos tiempos de pandemia todo ha sido muy complicado , por lo cual me encuentro buscando información sobre los cursillos prematrimoniales , incluso en la pagina de la arquidiosis de medellin pero no encuentro información , si alguno me puede colaborar con dicha información , le agradezco de corazón .

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Mayo 2018 Antioquia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias estaré super pendiente al próximo curso

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2017 Nariño
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jennifer, este es el link: http://www.pastoralfamiliarmedellin.co/preparacion

    Espero te sirva

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Mayo 2018 Antioquia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola sara, tienes el link al que te lleva la página, no he podido encontrarlo y estoy buscando esta misma informacion

    • Responder
  • Nathalie
    Novia VIP Junio 2018 Risaralda
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Ve a la iglesia mas cercana y te dan la información

    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Sara! Te comparto algunos debates de otras novias que se han encontrado en tu misma situación para que puedas ver las respuestas Smiley winking

    Curso prematrimonial en Medellín

    Urgente curso prematrimonial medellin.

    ¿Cómo vas con el resto de preparativos para el Gran Día princesa? Smiley ring

    • Responder
  • Clary
    Novia Habitual Diciembre 2017 Antioquia
    Clary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara te cuento que la inscripción la debes hacer a traves de la pagina de pastoral familiar

    Curso prematrimonial

    escoges la parroquia en los horario que mejor se te acomoden algunos son entre semana otros son fines de semana (solo 2 dias), despues de registrarte en la página tienes 3 días hábiles para realizar el pago en el despacho parroquial de donde vayas hacer el curso. trata de estar pendiente semanalmente porque algunas parroquias abren los curso a mediados de mes, pero lo normal es que todas las parroquias (las que lo ofrecen) tengan habilitada la inscripción el primer día de cada mes

    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara! La iglesia en estos casos permite que el curso lo tome cada uno por separado (así tu novio puede tomar el curso en su idioma natal) y presentan ambos certificados. Te sugiero que hables con el párroco de la iglesia donde están haciendo el proceso parroquial para que los oriente, pues tengo entendido que hay documentos y un proceso especial que deben seguir los novios cuando se trata de matrimonios mixtos (Uno es católico y el otro no).

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2017 Nariño
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melissa, es que llamé y me envia a una página, y en la página todos los que están son de 20 horas y de varios días

    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Septiembre 2017 Antioquia
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sara
    Generalmente dura un sabado o un fin de semana. Llama a la arquidiocesis que allá te informan o ve a la iglesia de tu barrio que ellos también tienen el calendario.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas