Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Súper Novia Diciembre 2015 Valle del Cauca

Cuanto cuesta un matrimonio civil?

Malu*, el 7 de Junio de 2015 a las 11:59 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 41
Hola queria preguntarles cuanto cuestan los trámites en Cali para el matrimonio civil?? alguien sabe??

41 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 14 de Diciembre de 2020 a las 10:26
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. En todas las notarías estaban mínimo $450.000 (año 2018). Fue en la Notaría 13 que queda dentro de edificio de Colseguros, entre Carrera 13 y Caraca, calle 63 (Bogotá). Espero que te sirva la información. Ya con el inventario de bienes se puede ir a otra Notaría para el matrimonio. Yo me casé en la Notaría 71. El inventario es por los hijos menores de edad que son de otras uniones.

    Una recomendación, si tienen hijos de la misma unión con quién se van a casar, es importante que en el registro de matrimonio quede que legitiman a sus hijos (sino lo hacen ahí, después les toca hacer escritura pública), y luego vayan con copia autenticada del registro de matrimonio a donde están registrados sus hijos y que les hagan la anotación en el registro de nacimiento de legitimación. Por si no lo saben, cuando el niño nace por fuera del matrimonio, queda la anotación que es extramatrimonial (no se dan cuenta porque se anota folio y libro).

    Esto como un tip...

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2021 Valle del Cauca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas tardes me podrías regalar el dato de la notaría donde cobran 250 por el inventario por cada hijo
    • Responder
  • Vero
    Novia Novata Agosto 2019 Valle del Cauca
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas quisiera saber en que notaria te casaste y cuanto te costo
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valle del Cauca
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOLA NENA 160000 TE COSTO CON TODO

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2019 Bogotá DC
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea, Muchas gracias!!


    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. No me casé en esa notaría ... fue en otra, en la Notaría 71.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2019 Bogotá DC
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andrea, muchas gracias te estare contando, en esta misma notaria te casaste?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío, efectivamente eso fue lo que me cobraron, las demás notarías estaban mínimo $450.000. Fue la Notaría 13 que queda dentro de edificio de Colseguros, entre Carrera 13 y Caraca, calle 63. Espero que te sirva la información

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2019 Bogotá DC
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, yo aca chismosiando el grupo y me di cuenta que conseguiste una notaria donde te cobraron 250 por el inventario me puedes por favor dar el dato para averiguar? muchas Gracias!!Smiley smile


    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me casé el pasado lunes en la Notaría en Bogotá. Todo me costó $187.225. Porque si bien cuesta alrededor de $150.000 la escritura se debe pagar autenticaciones con biometría de ambos . Estos costos son a nivel nacional, es decir que la variación es mínima.

    Espero que te sirva la información.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira el solo matrimonio está alrededor de $150.000 en la Notaría.

    Ahora bien, si tienen hijos de otra unión y son menores de edad se debe realizar el inventario de bienes por cada hijo. Si los hijos no tiene bienes, es decir se declara en $0. el valor de cada una está alrededor e $450.000. Es absurdamente costoso. Aunque conseguí una Notaría que cobra $250.000 por inventario.

    Si los hijos son comunes, no se debe hacer inventario, sino que se legitiman, se menciona pero no cobran.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2018 Cundinamarca
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola oye me puedes por favor indicar con exactitud la dirección de la notaria y si tienes un numero telefónico, quiero averiguar como es todo.

    Gracias.


    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2018 Cundinamarca
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola oye me puedes por favor indicar con exactitud la dirección de la notaria y si tienes un numero telefónico, quiero averiguar como es todo.

    Gracias.


    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2018 Valle del Cauca
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas como están

    quisiera saber si alguna sabe cuanto puede costar un matrimonio civil en domicilio me caso en calima darien

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Julio 2018 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas quería preguntarles que costo tiene un matrimonio civil, pero si el notario va al lugar donde se va a hacer el evento.

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Mayo 2017 Valle del Cauca
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, te super recomiendo que visites la notaría 10 está ubicada por el centro, ahí va voy hacer mi boda por lo civil y es decorada y es muy linda y cuesta 160.000 y el resto de notarías no te costarán más de 200.000
    • Responder
  • Johanna
    Novia Curiosa Febrero 2018 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queria saber si alguien conoce el costo para el matrimonio civil para parejas con hijos??
    • Responder
  • M
    Antioquia
    MARTHA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Martha
    Novia Novata Abril 2017 Magdalena
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ingrid te agradeZco tambien mePuedas colaborar con el dato de la notaria que menos cobra
    • Responder
  • Jhenny
    Novia Novata Enero 2017 Magdalena
    Jhenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ingrid, tu me podrías colaborar con información de la notaría que sea más económica en santa marta y si me das tips para poderme casar en la playa te agradecería, he estado averiguando sólo para mi futuro esposo y yo... Gracias!
    • Responder
  • D
    Novia Novata Diciembre 2016 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrimonio civil esta en 170.000 en la notaria 5 de cali, y en otras es mas economico.
    • Responder
  • Yoanna
    Novia Experta Febrero 2017 Bogotá DC
    Yoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Malu !! Lo mejor es que decidas en que notaría te quieres casar, bien sea por que te quede cerca, por que sea la más bonita o no se que es lo que busques, luego averigua el costo porque el precio varía de notaría a notaría, no todas manejan el mismo precio, lo que si he notado es que no pasa de $ 200.000, a no ser que lo quisieras a domicilio.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2016 Valle del Cauca
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien valdra lo mismo para mi? yo primera ves que me voy a casar y tenemos una bebe no tenemos mas hijos aparte , valdra o mimo por que el no es de aqui?

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2016 Bogotá DC
    ALEXANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    RESOLUCION N° 641... DEL 23 DE Enero de 2015 Artículo 11. Matrimonio civil. La celebración del matrimonio civil en la Notaria, incluida la extensión, otorgamiento y autorización de la corre escritura pública causará la suma de treinta y cinco mil cien pesos $35.100. si el matrimonio se celebra por fuera del despacho notarial, los derechos respec de noventa y cuatro mil setecientos pesos ($94,700,00).

    • Responder
  • Vorny
    Novia Habitual Julio 2016 Atlántico
    Vorny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena

    me estan cobrando 180 en una notaria cerca a la casa, ese precio varia porque en otra me cobran 150

    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Agosto 2016 Bogotá DC
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Aguna de ustedes sabe de un notario que pueda celebrar nuestro matrimonioo civil a domicilio? queremos que la ceremonia sea en el lugar donde vamos a reealizar el evento pero he llamado a varios y me dicen que lo hacen sólo en Bogota, y mi matrimonio es en el rosal.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2017 Valle del Cauca
    IDALI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria lucia me gustaria preguntarte unas cositas a nivel religioso, si deseas me escribes a ***************@*****.*** y te explico. gracias.

    • Responder
  • Laura&jaime
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Laura&jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo averigue en la notaría 23 de cali y por lo civil en domicilio cuesta 84000
    • Responder
  • Ingrid R.
    Novia VIP Septiembre 2015 Magdalena
    Ingrid R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, creé este debate para protestar por los abusos de los notarios https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/protesta-abuso-de-notarios--t9512

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maria Lucia y toca separar cita rápido para qeu no nos dejan las más caras o las que quedan lejos..

    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Malu* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, hoy averiguamos en la notaria 11 y cobran 156000, preguntamos por q los precios tan variables y dijeron que dependía del notario q tal, toca entonces cotizar en todas las notarias...
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los valores son muy variables!! Toca contar con un valor promedio

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas