Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Soad
Novia Curiosa Mayo 2014 Bolívar

Consejos para anticonceptivos

Soad, el 27 de Octubre de 2014 a las 09:27 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 21

Hola, niñas!

Estoy recién casada, solo tengo 4 meses, al principio comencé a cuidarme con pastillas, decidí cambiarme por inyecciones, pero estas me sentaron muy mal, así que le pregunte a la doctora si podía regresar a las pastillas, me dijo que no me lo recomendaba porque tengo mala circulación en las piernas y me empeoraría. Me recomendó usar el DIU, pero la verdad estoy un poco exectrica con esto, me da un poco de miedo tener ese aparatito dentro de mi. La doctora me explico todo, pero aún así sigo con temor. Amigas si alguna de ustedes usa o ha usado este dispositivo, o sabe del tema, me gustaría escucharlas. Agradezco sus consejos.

21 Respuestas

Última actividad por Soad, el 3 de Diciembre de 2014 a las 11:30
  • Soad
    Soad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Niñas, muchas gracias por sus consejos, la veerdad he estado preguntando y muchos ginecologos dan varías opiniones, por ultimo la doctra me mandó a un ginecologo, aún no me ha tocado la cita, así que esperaré a ver que me dicen. Smiley winking

• Responder
  • Soad
    Soad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Derly.

Muchas gracias por el consejo, he estado investigando sobre el parche debajo del barzo, me pareció muy bueno.

• Responder
  • Natalí
    Novia VIP Enero 2015 Valle del Cauca
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Molala, yo averigüe el que no es de cobre si es caro... voy a consultar con el médico porque no puedo usar métodos hormonales
    • Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natali
    No es ora nada costoso creo q esta entre 30 o 50 mil pesos, cuando me la colocaron solo había de cobre pero creo q ahora también hay de plástico... Todo depende de como lo asimile tu cuerpo.. Antes de tenerla el periodo me duraba 5 días y me llegaba muchísimo, ahora es bajito y solo me dura 3 días.. A mi me parece un método excelente porq no es hormonal... Espero te ayude en algo..
    • Responder
  • Natalí
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Molala, yo el único método que podría usar
    sería el DIU es muy costoso? de que material es?
    a mi me dan muchos cólicos, este causa más? mil
    gracias y disculpa la bombardeada de preguntas
    • Responder
  • Natalí
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Molala, yo el único método que podría usar
    sería el DIU es muy costoso? de que material es?
    a mi me dan muchos cólicos, este causa más? mil
    gracias y disculpa la bombardeada de preguntas
    • Responder
  • Natalí
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Molala, yo el único método que podría usar sería el DIU es muy costoso? de que material es? a mi me dan muchos cólicos, este causa más? mil gracias y disculpa la bombardeada de preguntas
    • Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soad:
    Mi experiencia con la diu ha sido buena mi periodo dura 3 días tengo flujo bajito lo único q me molesta son los cólicos ya q son un poco fuertes, la tengo hace 7 años y no he tenido susto me la mando a revisar cada año cuando me hago la citología... A mi este método me ha gustado mucho use las pastillas y la vdd aveces se me olvidaban jajaja y la inyección me engordaba entonces estoy súper feliz con la T
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bogotá DC
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes de tomar cualquier decisión te sugiero que te asesores bien para saber que tipo de método puedes utilizar, aunque la doctora ya te dio una luz de porque no usar métodos hormonales, yo tengo problemas de circulación también y uso hace 12 años el método DIU , es seguro y bueno pero lo que debes tener muy en cuenta es que todos los cuerpos son diferentes y la reacción del organismo al usarlo no es la misma, hay mujeres que engordan, otras adelgazan "como fue micaso" , otras tienen ciclos menstruales más fuertes....luego de estar segura toma la decisión.
    • Responder
  • C
    Destacada Junio 2015 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niñas en mi humilde opinión, creo que es una decisión divina, es decir di Dios quiere enviar angelitos desde el cielo, así planifiquemos con lo que sea Él los enviará, cómo les comenté quedé en embarazo con la T y agradezco a Dios por eso, porque amo a mis hijitas y la menor en especial es el dulce de mi vida, la cereza de mi helado, y no imagino lo que sería de mi vida di una de las dos me faltara, es muy respetable la decisión de no querer tener hijos, ya que es preferible no tenerlos a ser mala madre, o a sentirse infeliz por tenerlos, aunque no en todos los casos, es muy chevere tomar la decisión de tener uno sólo, di es que no te agradan los bebés y con uno sólo eres feliz. En mi caso intenté tener un tercer bebé y lo perdí. No intentamos más a decir verdad ya que fue muy dolorosa la pérdida. Así que eso es decisión de cada una y en mi caso, prefiero tener la riqueza más grande que son mis hijas, a tener riqueza material y no tenerlas.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad esa es una posición netamente machista, no he escuchado a la primera persona que me diga que le anularon el matrimonio o no la casaron porque no desea tener hijos.

Es más, he leído varios estudios que indican que las parejas son más felices cuando no tienen hijos, así como que la cantidad de hijos refleja la posición social y educativa de las personas, siendo las personas más adineradas y con más estudios, quienes tienen un hijo o ninguno.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Noviembre 2014 Cundinamarca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que enseñan en el curso pre matrimonial, es que uno de los objetivos de la vida matrimonial bajo los principios de la iglesia católica, es la reproducción, incluso el deseo de no querer tener hijos es una causa de nulidad del matrimonio ante la iglesia, por lo cual las parejas que no deseen tener hijos, el matrimonio por la iglesia no es la opción, existiendo mas opciones por supuesto, y disculpándome previamente porque no se si sea el caso particular de alguna aquí en el debate.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Noviembre 2014 Cundinamarca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches, yo soy medico y uno de los mejores métodos anticonceptivos, a manera personal, es el anillo vaginal /nuvaring, es un dispositivo de uso local, que diariamente libera una pequeña dosis hormonal que es de efecto local, por lo cual los efectos secundarios son mínimos, es muy seguro de usar, se puede auto colocar y el se adaptable solo a la cúpula vaginal, no molesta, no se siente, seguro, a los 21 días te lo retiras y tienes la menstruacion normal, y vuelves insertarlo a los 8 días de haberlo retirado, por lo cual el ciclo menstrual es muy regular conociendo previamente los días de ovulación y de menstruacion, muy seguro, yo personalmente lo recomiendo!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo en este momento solo preservativo ya que las pastillas inicilaes me dieron muy duro el problema e que soy muy irregular avces me llega cada 15 dias asi q me recomendaron volver a las pastillas pero algunas con un a menor carga hormonal.. el jael mi prima quedo embarazda usandolo y el bebe nacio mal y a los tres dias murio... y tengos dos primas mas q con la T quedaron embarazadas espero te sirvan mis opiniones

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2014 Bolívar
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las que usan el del brazo no les ha dejado ninguna cicatriz??
    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soad,
    Yo creo que lo mejor si quieres tener hijos en algún momento es el preservativo.
    Te cuento:
    Yo quedé embarazada planificando con pastillas y juro que me podia faltar comer menos tomarme la pastilla todos los días a la misma hora, pues yo no quería bebés, los niños no me gustan; amo a mi hija porque es mía, pero no más

Cuando la tuve decidí que quería un método "definitivo" 98% de efectividad, de modo que me opere, me hicieron la Pomeroy, no ligadura sino corte; eso lo logré cuando la niña tenía 8 meses, me enviaron a donde mil psicólogos por ser tan joven y tener solo una hija, como si tener más fuera gran inteligencia; de modo que, después de dar mil argumentos reales me operaron y ese día una señorita que ni había tenido hijos, le iban a hacer la misma operación, yo quedé Smiley surprise y dije por qué no me enteré antes, entonces ya sabes que si lo que deseas es no tener bebés, puedes operarte.

Yo he escuchado pocos casos en los wue quedan embarazadas aún siendo operadas, por eso estoy algo traumatizada y adicionalmente tomo pastillas, por si acaso. Smiley smile
    • Responder
  • C
    Destacada Junio 2015 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soad pues mira yo use el DIU de conchuda dos veces, en la primera quede embarazada de mi segunda hija, claro que también por descuido mío, ya que tuve una caída pequeña y según mi médico en ese momento, se había corrido, tanto que aún estando en embarazo lo sacaron con facilidad y afortunadamente no le paso nada a mi bebé, y la segunda vez se me estaba incrustado así que me lo mandaron a retirar, lo que sí te digo es que hay cuerpos que no lo toleran, y en mi caso me produjo fuertes hemorragias, en ese caso es mejor consultarlo con tu ginecólog@
    • Responder
  • Natalí
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soad, yo tengo el mismo problema y además herencia de venas varices.
    No es recomendable planificar con ningún método hormonal, la pila mucho menos porque es una descarga hormonal de 3 años en un sólo dispositivo, las inyecciones tampoco porque son descargas hormonales para 3 o 1 mes de una. La píldora es la que menor cantidad libera porque es una ál dia, hay píldoras que tienen menor contenido hormonal, pero aún así no te recomiendo ningún método de estos por la salud de tus piernas... Puedes usar un método de barrera como el condón mezclando con uno natural como el del moco cervical o la temperatura basal... los dispositivos intrauterinos también son una buena opción... hoy en dia encuentras uno en materiales más modernos que por ejemplo la T de cobre.
    un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2014 Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Soad,

No se si aplique para ti por tus problemas de circulación, pero yo tengo el jadelle y me ha funcionado muy bien. Asesorate bien para ver que te puede funcionar mejor.

• Responder
  • Derly
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Derly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soad
    Mira, las pastillas si tienen el efecto de aumentar la coagulación de la sangre.
    En estos casos es mejor:
    *El Jadelle que es intradermico ( ubicado en la parte interna del brazo no dominante) y genera el anticonceptivo en todo el cuerpo. Éste tiene como efecto secundario la migraña, pero no es todas las mujeres y a veces suele pasar cuando el cuerpo ya lo reconoce.
    O
    * El Mirena, que es un anticonceptivo local. Es decir, es un anticonceptivo con la forma de la T pero no es de barrera, si no que genera anticonceptivo en la zona del útero, osea que es de los mejores porque no medica todo el cuerpo si no sólo la zona requerida.
    Puedes preguntarle a tu médico familiar o incluso mejor a tu ginecologo (a).
    Saludos.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2014 Cundinamarca
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he usado pero dicen que si se corre puedes quedar embarazada y encarnarsele al bebé en alguna parte del cuerpo.
    Yo uso el del brazo y es una maravilla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas