Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maira
Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca

Como se trasmite por zoom ?

Maira, el 9 de Julio de 2021 a las 09:23 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola hermosa comu, vengo aqui con una duda tengo amigos y familiares lejos y no queremos excluirlos y también algunos familiares que no alcanzamos a invitar por el aforo que teníamos , mi pregunta es como se hace este tipo de trasmisión o como lo tienen planeado o contrataron alguna empresa para que lo hiciera? y que otra aplicacion aparte de zoom se puede realizar ?

14 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 12 de Julio de 2021 a las 07:19
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria bella Smiley heart Veo que ya tienes varios comentarios de las novias Smiley love

    ¿Has pensado en facebook live para trasmitir tu ceremonia?

    ¡Me cuentas!

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No Maira, es que ellos solo transmitieron la ceremonia, al final se integraron con los invitados, hablaron con todos, escucharon los buenos deseos de cada uno y ya la celebración la hicieron aparte sin transmisión jajaja.

    Mira que un familiar de mi FE se caso hace poco e hizo igual solo mando la conexión de la ceremonia, dejaron en un lugar estratégico la cámara y ya.

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es que mas alla de lo tecnico (que el enlace, que la conectividad) es ver como el evento virtual tambien queda organizado y con dolientes, que la gente al entrar no se sienta perdida ni mucho menos
    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias tefy y tenian en esa trasmision maestro de ceremonia?

    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja entiendo Eli , me pusiste a pensar quien podria ser el maestro de ceremonia para ese dia jummm Smiley atonished

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tuvimos un timming juicioso. Se me olvido contarte que tuvimos un maestro de ceremonia virtual (un amigo que se ofreció a ser el anfitrión de zoom, ya que esra persona es la que debe aceptar los ingresos a la app y ademas el le contaba a los invitados que estaba sucediendo, a que hora se volvía a transmitir y así...)


    La ceremonia fue de 4 30 a 6 pm, alli nuestro amigo les dijo a los conectados que en unos 40 min transmitirían el brindis mientras que nuestro cuñado (quien nos presto el celu para las transmi al igual que el trípode) desconectaba nuestra sesion...
    En el brindis fue igual, de 640 a 7 pm.
    El último enlace fue una porquería ajajaja porque el cuñado se prendió, olvidó poner el celu y toco desde otro, la gente no escuchaba bien.. No pudimos saludar a los conectados, y así ajajajaa
    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias eli por la informacion osea que se desconectaban y al rato se volvian a conectar ?

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es todo un cuento.

    Hicimos invitaciones presenciales y virtuales, las virtuales las mandamos por wsp cuidando de que gráficamente fueran idénticas a las presenciales solo que con un texto diferente: No se lee muy bien ya que no conservo la original de la invitación, pero dice: tras 7 años de vivir muchas experiencias juntos, nos faltaba esta: ¡Nos casamos! David y Elizabeth. Y aunque debido a las circunstancias no todos a quienes queremos pueden estar presentes, te invitamos a que desde la comodidad de tu casa nos acompañes a nuestro matrimonio.
    Y pues ya se explica que es por zoom y ya... Luego (una semana antes) enviamos en enlace.

    Como se trasmite por zoom ? 1

    Alla en el salón revisamos qué operador funcionaba mejor, ya que no había servicio de internet, y resultó ser Movistar, un amigo nos prestó un trípode como de esos circulares de Youtuber... y en la última visita a la finca vimos desde dónde el celular podría capturar mejores imágenes y sonido (en la capilla lo ubicamos a un costado del altar para que nos vieran a nosotros y parte de la espalda del padre, el padre estuvo de acuerdo, y allí también estaba cerca la consola de sonido, entonces se oía perfecto).

    Al inicio nosotros solo íbamos a transmitir la ceremonia y el brindis y ya... pero algunos invitados querían saber cómo sería la fiesta... así que hicimos tres enlaces diferentes:

    Como ya saben, este sábado David y yo celebraremos nuestro matrimonio. Y como también sabemos, hay algunos amigos que están un poco lejos y que por esa razón no podrán acompañarnos presencialmente. Sin embargo, consideramos que esa amistad es más fuerte que la distancia.

    Por este motivo, queremos hacerlos parte de la celebración vía virtual. El encuentro será esté sábado 26 de junio de 2021, vía zoom

    💒 Ceremonia

    4:30 pm. Enlace: https://mcgill.zoom.us/j/82222887465?pwd=RTViY0ZQTG83UDJSMi8xRDVQZ1RrUT09

    🥂 Cóctel

    6:30 pm. Enlace: https://mcgill.zoom.us/j/86770811667?pwd=eU5NSTgrMHpOSzI1VHk3WFBaWmhGZz09

    👯 Fiesta

    8:30 pm. Enlace:https://mcgill.zoom.us/j/86304972993?pwd=V00wS3pJcEpuMnNvUXUyQmRjbzAzdz09

    Contraseña de todos los enlaces: eliydavid


    Sin embargo, nosotros cometimos un tremendo error que espero a ti no te pase y te dejo como consejo: No designamos a nadie que estuviera pendiente. Se nos ocurrieron ideas geniales como proyectar en una parted a las personas que estuvieran conectadas en el zoom, saludar o permitirles participar en el brindis, pero como una vez arranca el protocolo de boda es una carrera contra reloj (que el bridis, que las palabras, que las fotos protocolarias, que las palabras de los padrinos, que estar pendiente de las mesas, que saludar a todos los invitados, que la palabra de los novios, que el primer baile...), la transmisión no quedó tan participativa.. Solo nos dio tiempo para saludarlos un par de veces durante el coctel porque, desde luego, uno está más concentrado en los espacios presenciales (que además toman todo el tiempo y energía de los novios).

    Creo que si transmites la ceremonia estaría perfecta, en el coctel también porque es un momento bien significativo y allí saludas brevemente a los conectados junto a tu pareja, y si transmites el primer baile de casados estaría perfecto. Transmitir la rumba no es tan chévere por que al otro lado del zoom, a menos de que te compartan sonido desde consola y tengan un compu adicional para la transmisión, los conectados van a escuchar ruido mas no la musica nitidamente...

    Hay otro espacio que se puede aprovechar para saludar especialmente a los de la transmisión, resulta que a los novios les dan como 15 minutos para descanso luego del primer brindis... al finalizar estos 15 minutos, y antes de entrar al salón como la oficial pareja de esposos (que usualmente es antes del brindis), puedes usar 5 minutitos dedicados unicamente a los conectados y dejarlos allí con la transmisión del brindis.

    Es importante que esto no lo dejes para última hora para que te salga todo muy bonito, que lo hables con tu maestro de ceremonia o con quien lidere el protocolo en tu matri, que unas las cosas de lo virtaul al minuto a minuto y, que desde luego, no les genere a ustedes un estrés extra sino que sea algo que se vaya dando de forma tranqui.. Ahh y por supuesto, encarguen a alguien de la transmisión, alguien realmente comprometido y que esté muy pendiente de ello Smiley smile puede ser un invitado, o, si las personas que les organizan el banquete a ustedes son receptivas, a ellas.

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maira, yo no lo he realizado pero hace unos meses me conecte a uno de una amiga que se caso en EEUU ella lo delego a su cuñada y lo hicieron con un portátil, la aplicación es muy fácil de usar y lo único que debes hacer es enviar el link para conectarse, hasta hay todo fue muy bien y todos nos pudimos conectar perfectamente, el problema que yo detecte fue la conexión por parte de los novios, ellos tenían todo súper bien pero creo que el lugar donde estaban no tenia muy buen alcance y se cortaba muchísimo. Si lo vas hacer tu misma te sugiero que verifiques lo del wifi o que los datos con los que te conecten tengan buen alcance para que tus invitados no se pierdan ningún detalle.

    • Responder
  • Yenny
    Novio Experto Noviembre 2021 Bogotá DC
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maira pues el lugar donde vamos hacer la comida me brindaron esta opción por 200.000 no se tu por cuanto la has averiguado.
    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yenny tambien me dijeron sobre esa opcion y es costoso?

    • Responder
  • Yenny
    Novio Experto Noviembre 2021 Bogotá DC
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maira buenos días, realmente nosotros analizando este tema decidimos contratar a alguien para la trasmisión para estar tranquilos y dar una buena calida en cuanto a la imagen audio e internet para los que no pudieron asistir.
    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli en septiembre 4 de este año, como lo hiciste tu y hasta que momento trasmitiste, la idea es mandarle a ellos tarjetas virtuales me cuentas como lo hiciste tu preciosa?

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi, te cuento que yo hice mi transmisión por zoom para personas fuera de la ciudad y el pais... Mi consejo delega a alguien que este pendiente y no olvides de saludar de vez en cuando a los conectadoa.... Y haz pruebas de Internet antes de cualquier cosa (que operador corre mejor sus datos, si se va a llevar un tripode para fijar el celu, si es necesario proyectar la pantalla, que momentos se van a transmitir)


    Cuando te casas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas