Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Septiembre 2022 Bolívar

¿Cómo se lleva el lazo y cuándo y quién lo pone?

Laura, el 28 de Marzo de 2016 a las 10:59 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 8
Holaquisiera saber qur significado tiene el lazo dentro de la ceremonia religiosa y en que momento se pone sobre los novios..??Gracias

8 Respuestas

Última actividad por ANGELICA, el 17 de Enero de 2018 a las 15:29
  • A
    Novio Novato Diciembre 2018 Nariño
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wen los padrinos pueden ser los padres de aluno de los novios?

    • Responder
  • K
    Novia VIP Enero 2022 Santander
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alma gracias por esa explicacion paso a paso yo queria el lazo pero no tenia idea de como era el protocolo para esto. Me quedo muy claro. lindas las fotos de la boda de tu hermano.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow Lauri, no tenía ni idea de esta tradición, aunque creo que la he visto en las novelas mexicanas.

    • Responder
  • Alma Rocío
    Novia Experta Enero 2019 Atlántico
    Alma Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura.... Para elegir a tus padrinos de Lazo, es recomendable que elijas a un matrimonio sólido y que su relación sea armoniosa. En un punto de la ceremonia, el sacerdote llama a los padrinos (Anillos, Arras, Biblia, Lazo, los que tu consideres....) Para hacer la bendición, en ese momento, todos tus padrinos caminan hacia el altar y el sacerdote los bendice todos.

    Después se hace la entrega de arras y anillos y antes de que el sacerdote bendiga la unión llama a los padrinos de lazo para que se los coloquen. Ustedes deberán estar de hincados frente al altar y el sacerdote bendecirá su unión y los declara marido y mujer con la bendición de Dios.

    Después de esto, el sacerdote vuelve a llamar a los padrinos para que les retiren el lazo, puedan ponerse de pie y conluir la ceremonia.

    Es muy sencillo pero me encanta el símbolo de humildad frente a Dios y la bendición de la unión que te da el sacerdote y tus padrinos.

    En el link que te puso Wen mas arriba, hay imágenes de todos los tipos de lazos que hay. Además de ser muy lindos y para todos los gustos, es una manera de hacer partícipes de la celebración a tus seres queridos mas allegados.

    Te dejo unas fotitos de la bendición de las ofrendas y de la colocación del lazo en la boda de mi hermano!!!

    Bendición de Arras y Lazo

    Bendición de Arras y Lazo

    Colocación del Lazo!

    Colocación del Lazo!

    Recibiendo la Bendición de la Unión

    Recibiendo la Bendición de la Unión

    Mucha Suerte con tus Preparativos!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Bolívar
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Wen
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau, aqui también puedes completar la información que te dio Andrea https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/usaran-lazo-durante-su-ceremonia-religiosa--t18873

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Bolívar
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias.que información valiosaSmiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau, el lazo lo llevan y lo colocan los padrinos que tu hayas elegido, en mi caso elegimos una pareja que llevaba muchos años de casados ya que el lazo simboliza la union de los novios el padre sabe en que momento se coloca tu le dices que tienes el lazo y el te indica en que momento se coloca a nosotros nos lo pusieron despues del intercambio de los anillos y arras y antes del beso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas