EMILIANA
Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC

¿Cómo controlar el estrés?

EMILIANA, el 30 de Abril de 2021 a las 14:23 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 13
Guardado
Responder

Faltan aún 49 días para mi matrimonio, y ya empezaron las mariposas a revolotear en mi estómago. Esta mañana amanecí con un nudo y un dolor tremendo en el cuello. Sé que es el estrés, y aunque ya está casi todo listo y bajo control, no es fácil manejar el aspecto emocional. La pandemia ayudó en que mi boda será sencilla e íntima (más fácil en todo los aspectos logísticos), pero como mi novio es italiano, haremos dos recepciones, una acá y otra Italia y con la doble organización ya me estoy volviendo loca.

¿Cómo controlan ustedes los nervios?

13 Respuestas

Última actividad por EMILIANA, el 13 de Mayo de 2021 a las 18:35
  • EMILIANA
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias, si efectivamente organizarse y tener plan b, me ha servido.

• Responder
  • Nathalia
    Novia Experta Junio 2021 Bogotá DC
    Nathalia ·
    • Denunciar

Hola!

El tener todo planeado con antelación y algunos proveedores de contingencia ayuda. Además lo importante es que disfrutes tu día y no que sea un día estresante para ti. Podrías pedirle el apoyo a una persona de tu confianza para que no todo recaiga sobre ti.

Un abracito!

Smiley flower

• Responder
  • EMILIANA
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, tu experiencia es muy valiosa

• Responder
  • Nathalie
    Novia Habitual Abril 2021 Atlántico
    Nathalie ·
    • Denunciar

Hola Emiliana, aún te falta cierto tiempo, sé que sentirás que ya está súper cerca pero casi que las dos últimas semanas y la última son cruciales. Por lo menos yo no me imaginé estar tan tranquila el día anterior, fuera de un percance que tuve pero que solucionamos muy rápido gracias a Dios.

Te recomiendo mucho que ores demasiado, la tranquilidad y paz que da Dios nada ni nadie más la puede dar. Mi esposo y yo nos colocamos a hacer la novena de la Virgen del Carmen, pidiendo por muchas peticiones pero de manera especial nuestro matrimonio, y Dios nos regaló más de lo esperado. Así que cuando tengas esos momentos de ansiedad ora y manifiéstaselo todo a Él, verás el gran alivio y ayuda que da.

• Responder
  • Xime
    Admin Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar

Mi preciosa Emili Smiley heart

Te entiendo perfectamente y no imagino el estrés y la ansiedad que debes tener... pero solo nosotros tenemos el control de nuestras emociones, así que cada vez que te sientas así, pregúntate: ¿Por qué estoy así? ¿qué es lo que me preocupa si ya lo tengo todo listo? Y afirma... Voy a relajarme, voy a tomarme las cosas con calma y a disfrutar estos últimos días, porque todo me va a salir mejor de lo que imagino Smiley love

Yo uso mucho esas cosas y obviamente también le meto ejercicio, meditación, lectura, hablar con amigas y hacer actividades que me hagan olvidar un poco Smiley xd

¿Te esta dando ese estrés todos los días?

• Responder
  • Keli
    Novia Experta Enero 2022 Atlántico
    Keli ·
    • Denunciar
    Felicidades y pues lo más recomendable es dejar que dios tome control de eso que no podemos controlar y distraerte la mente con alguna otra actividad que disfrutes
    • Responder
  • Estefani
    Novia VIP Junio 2022 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    Que nervios amiguita, te entiendo! Yo te aconsejo que te tomes un tiempo para ti, medita, toma tesitos de manzanilla y cositas así.. También sal y date un gusto así te relajas bby ❤️
    • Responder
  • Tefy
    Destacada Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    Emiliana, es normal estar nerviosa y más con dos bodas, solo que si es importante gestionar el estrés, yo te recomiendo hacer meditación o ejercicio. El ejercicio te ayuda un montón a sacar todo el estrés, si no puedes ir al gimnasio en casa puedes buscar vídeos (a mi me funcionan muchísimo los de body combat y me imagino peleando jajaja) también puedes hacer actividades que te mantengan entretenida, verte con tus amigas, hacer mándalas y un día ve a un spa para que te hagan un masaje deli ☺️
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Septiembre 2020 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar

Hola Emiliana, entiendo lo que estás viviendo. Podrías tomarte un día de spa, también me funcionó mucho hacer Yoga una hora todas las noche, finalizando con un té y aromaterapia. Son pequeñas actividades que te ayudan a relajar, a liberar tensión y a dormir mejor.

Un abrazo y saludos,

• Responder
  • EMILIANA
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Qué bueno saber que no soy la única

• Responder
  • Lore
    Destacada Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    Es bueno hacer actividades que te exijan concentrarse, juegos, tomar aromáticas, y soñar ese día, tratar de conversar de otras cosas y disfrutar. Felicidades y bendiciones
    • Responder
  • Dayana
    Destacada Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar

Hola Emiliana, pues la verdad a veces me da ataques de ansiedad, me relajo respiro y comienzo a pensar en otra cosas, asi mas o menos los controlos

• Responder
  • Bernnie
    Destacado Marzo 2021 Huila
    Bernnie ·
    • Denunciar
    Yo la verdad sacaba ratos para desconectarme, y buscábamos espacios donde nos saliéramos de todas las responsabilidades y tareas, hablábamos mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados