Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Moni
Novia Habitual Marzo 2015 Santander

Colorimetría. los mejores colores para tu tono de piel

Moni, el 26 de Marzo de 2015 a las 12:35 Publicado en el Foro belleza 0 16

El color es uno de los mucho elementos importantes que nos permites mejorar nuestra imagen. El solo hecho de elegir un buen color puede generar un impacto increíble en nuestro aspecto físico y ser el centro de atención. Si usted aplica en su vida diaria cierta selección de colores en su guardarropa, joyas y accesorios, ústed conseguirá un cambio en su vida que, con el tiempo, influirá en su personalidad.

Para saber qué colores le sientan mejor, usted necesita saber su tono de piel, color de ojos y cabello.

Los distintos tonos de piel se dividen en 4 estaciones:

PRIMAVERA

Colorimetría. los mejores colores para tu tono de piel 1

Las personas Primavera tienen los ojos de color azul, verde, marrón, verde olivo, amarillo/dorado, azul turquesa, avellana/dorado o color miel.

Los rangos de color en el cabello van de rubio dorado a castaño, castaño claro, rubio con tonalidades rojas, dorado, gris o rojo.

El color de la piel es de color rosado/beige, marfil, melocotón o cutis dorado.

Los Mejores colores para Primavera

Los mejores tonos para personas primavera son los tonos arena, marfil, melocotón, dorado/bronce, dorado brillante, azul brillante, marrón claro, camello, salmón dorado brillante, violeta, rosa pastel, durazno y rosa coral. Estos colores combinan muy bien con los tonos dorados del cabello, creando un aspecto monocromático y elegante.

Los colores que debe evitar

Las rubias doradas o rubias castaños deben evitar el fucsia, vino, marrón, blanco, gris oscuro o negro. Si la piel está un poco bronceada el negro o el blanco puro armonizará muy bien. Ahora, si su piel es fría (con pigmento azul o piel negra) ústed pertenece al grupo invierno/verano. El color elegido serán colores fríos.

VERANO

Colorimetría. los mejores colores para tu tono de piel 2

Las personas verano tienen los ojos de color gris, azul, verde, dorados, azul/gris, avellana o marrón.

El pelo será de color rojo oscuro, rubio claro, rubio platino, marrón cenizo oscuro, rubio claro moreno o cenizo.

La piel es rosada, beige claro, con tonalidades de amarillo y azules. Es una combinación entre los tonos fríos y apagados de piel.

Agunas variaciones son:

Cabello de color marrón claro a gris con la piel blanca cremosa.

Cabello gris plata a marrón oscuro cenizo con ojos de color brillante.

Cabello castaño con reflejos dorados y ojos claros.

Cabello rubio cenizo con variaciones en cobre, cabello rojo claro con la piel blanca cremosa.

Los Mejores colores para Verano

Los colores que van bien con este grupo de personas incluyen el color vino, azul claro, cafe verdoso, verde azulado, blanco, verde, azul, gris, rosa pálido, amarillo pastel, marrón oscuro, azul/gris, carbón, gris cálido, borgoña, azul cielo, ciruela, palo de rosa y lavanda.

Evite colores como el azul intenso, ciruela, verde esmeralda, rojo escarlata, marrón oscuro, morado, amarillo o dorado. Para la gente de verano este tipo de colores son peligrosos, su piel ya tiene su propio brillo y cuando se agrega demasiada intensidad crea un color monocromo que añade un constraste y apaga la luz de su tono de piel.

OTOÑO

Colorimetría. los mejores colores para tu tono de piel 3

El color de los ojos son de color ámbar, marrón oscuro, azul-verdoso, oro/verdoso, marrón, avellana o marrón amarillento.

El cabello es de color rojo, negro, castaño, rubio dorado, cobre, castaño dorado, zanahoria y rubio rojizo.

Los tonos de la piel son cálidos y un poco apagados. Marfil, marfil claro, rosa, marrón claro, marfil/oro, dorado y bronceado.

Los Mejores colores para Otoño

Los colores perfectos para el otoño son marfil, naranja calabaza, azul, rojo, naranja, verde oliva, camello, verde limón, mostaza, durazno, turquesa, verde en todos sus rangos, oro, beige y verde azulado.

Ésta es la estación más colorida de todas así que evite los colores brillantes y claros como los pasteles, tonos de azul claro, blanco y negro (lucirá enfermo), Eso no significa que no pueda usar estos colores para nada, pero si los usa, combinelos con tonos beige o durazno para resaltar el tono de su piel.

INVIERNO

Colorimetría. los mejores colores para tu tono de piel 4

El color del cabello va en rangos desde medio a marrón oscuro, gris, negro, marrón/negro y negro con reflejos azules naturales.

Personas de invierno tienen tonos marrones de piel que van de claro a marrón oscuro con varios tonos de beige, olivo, marrón, amarillo pálido y oro.

Por lo general, el color de los ojos es marrón, marrón oscuro o avellana, pero se pueden encontrar casos con matices de gris a verde.

Los Mejores colores para Invierno

Los colores de este grupo son: blanco, azul marino, rojo oscuro, negro, gris, verde esmeralda, azul hielo, azul royal, púrpura royal, turquesa oscuro, amarillo limón, azul hortensia y fucsia.

Ústed podría combinar azul marino con blanco y complementarlos con zapatos negros y bolso del mismo color. Ésto tendrá un impacto fuerte en las tonalidades de piel morenas. Lo mismo ocurre si ústed desea usar blanco y negro con accesorios rojo sangre. Éstos colores dan autoridad y respeto.

Sin duda, el oro, los tonos cálidos como el naranja, camello, marrón claro y marfil. Puede utilizar el gris plata o accesorios de plata u oro blanco para dar luz en su lugar a su tono de piel.

Para las mujeres con el pelo muy oscuro y piel amarilla con tonos cálidos aplique un rubor en tono marrón oscuro o tonalidades vino.

16 Respuestas

Última actividad por Maria, el 29 de Diciembre de 2024 a las 12:40
  • M
    Novia Novata Diciembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún así yo considero importante que te hagan un análisis de color personalizado. Hay una asesora que lo hace online todo, usa las 4 y las 12 estaciones que es un método más exacto, se llama Carmen y la podéis encontrar aquí: https://carmengalindo.com/colorimetria/

Yo hablé con ella y me hizo un muy buen precio y sólo tardo una semana en hacerme el test y luego por zoom me lo mostró todo. Porque chicas no todos los blancos nos favorecen!

• Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2017 Atlántico
    Katerin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si decía que este arrebato de pintarme el pelo de Castaño claro venía de algún lado... y es que me caso en Primavera
    • Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy primavera !!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii.....no se diga mas!!!!
    • Responder
  • Gynna
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Gynna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper. Soy primavera y el color que quiero encaja perfecto
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo uso dorado y plateado sin problema, ambos me gustan, pero el dorado mas. Mi estudio de colorimetria me lo hicieron aca en Amsterdam.

• Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Moni, buenísimo tu debate. ¡Gracias! Smiley tongue ...Además sería súper interesante aplicar todo esto en la elcción del color de cada matrimonio, ¿no?

https://www.matrimonio.com.co/articulos/el-significado-del-color-de-tu-matrimonio--c5313

Saludos!!!

• Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj, así es...Cien por ciento fucsia, como el puntico de 'Súper novia', jajaja...

• Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invierno...y me favorece el fucsia....así es!!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy invierno, amo el rojo, negro, morado
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo así entonces no eres invierno. Lo más fácil es separar con plateado y dorado en cálida o fría y de ahí uno hace el análisis de las estaciones. Fuente: soy certificada como coach en imagen del France Image Coaching
    • Responder
  • Moni
    Novia Habitual Marzo 2015 Santander
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy Otoño, calida... y es cierto, es bastante excluyente el tema de los colores en mi caso, con algunos parezco anémica! es bueno cuando uno sabe que colores le hacen resaltar, así si son medio perezosas como yo de andar maquillandose de mil tonalidades van a la fija y sale! Colores Tierra y Dorados para mi

• Responder
  • Margarita
    Novia Experta Junio 2015 Bogotá DC
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace muchos años leí el libro "el color de tu belleza" y aprendí sobre la teoría del color. Soy invierno y desde entonces me he regido por los parametros recomendados.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He sabido siempre que soy invierno, y me enxanta uaar blanco, rojo y azul. No le temo al dorado, creo que me queda mejor que el plateado.
    • Responder
  • Leidy
    Súper Novia Marzo 2015 Caldas
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super este articulo muchas gracias Moni

• Responder
  • Juliana
    Súper Novia Septiembre 2015 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar