Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catalina
Novia Novata Marzo 2017 Caldas

Ceremonia de bendicion de argollas

Catalina, el 28 de Junio de 2016 a las 11:20 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 7

Buenos dias,

Cual es la experiencia que tienen con este tipo de ceremonia, ya que mi novio y yo hemos decidido realizarla en vez del sacramento catolico, teniendo en cuenta vivimos por fuera de colombia y no es facil para nosotros llevar acabo el curso prematrimonial, entrevista con el padre etc, todo lo que conlleva el sacramento.

Espero de sus comentarios.

7 Respuestas

Última actividad por Juan, el 24 de Febrero de 2021 a las 14:25
  • Juan
    Novia Novata Enero 2022 Bogotá DC
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Envontraste alguno?

• Responder
  • Juan
    Novia Novata Enero 2022 Bogotá DC
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde y quien puede hacer la ceremonia de bendicion de los anillos??

• Responder
  • Pilar
    Novia Novata Noviembre 2016 Bogotá DC
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buena noche me gustaria saber si alguien conoce un sacerdote que realiza la ceremonis de bendicion de argollas unicamente ya que no nos podemos casar por lo catolico, ya que mi novio es separado.

lAgradezco si alguien sabe de alguno

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cata, bienvenida nuevamente a la Comu!! Me alegra mucho que tengas las pilas puestas para organizar el matrimonio, aquí nos ayudamos entre todas, ya lo verás Smiley winking

Veo que Katya ya te ayudó con un poco de información sobre la bendición de las argollas y se refiere a un matrimonio simbólico, así que te dejo a mano estas ideas para la ceremonia Smiley winking

Matrimonios simbólicos

Un matrimonio simbólico en mountain view

Ceremonia de la plantación para tu matrimonio simbólico

¿Te refieres a este tipo de boda? Smiley ring

• Responder
  • Carito
    Novia VIP Abril 2024 Córdoba
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cata, no se como es eso pero Internet soluciona todo y veo que ya te dejaron una solución así que espero te aproveche.
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Máster Octubre 2016 Atlántico
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente opción lo del cursillo por internet
    • Responder
  • K
    Novia Máster Octubre 2016 Bolívar
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cata...no se exactamente pero lo que entiendo es que no se van a casar por la iglesia pero bendeciran las argollas? Pienso que lo puede hacer cualquier sacerdote en cualquier momento o en el mismo lugar donde vayan a contraer matrimonio civil, simplemente es bendecirlas, no me parecería una mala idea

Encontré esto >> 'Qué es la bendición de anillos? Es como lo dice la frase, una Bendición. No reemplaza el casamiento y la ceremonia tampoco es similar. Simplemente se trata de bendecir los anillos que son el símbolo del matrimonio. Generalmente los curas que llevan adelante la bendición se ocupan de aclararle a los novios que los pasos a seguir para la ceremonia son bien distintos del casamiento, justamente porque quieren independizarlo y que se entienda claramente que no se trata de un casamiento por iglesia'.

A propósito de los cursillos mira este debate Cursillo por internet es una solución para quienes no pueden asistir fisicamente

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas