Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novio Novato Diciembre 2022 Antioquia

Cambio de Apellido - ¿se puede viajar con pasaporte con apellido anterior?

James, el 19 de Abril de 2022 a las 14:28 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 4
Mi esposa quiere cambiar su apellido por el mío, antes de que empecemos el proceso de Visa de los Estados Unidos.


El notario en Colombia dijo que esto comienza con un proceso de registro y luego puede actualizar sus otros documentos.


Mi pregunta es, ¿puede viajar con su pasaporte que tiene su nombre original después de cambiarlo legalmente en la notaría? Parece que un nuevo pasaporte tardará meses en llegar.


Tenemos planes de viaje en los próximos dos meses. La mayor parte de lo que leo es que los países permitirán pasaportes más el certificado de matrimonio y se asegurarán de que los boletos de avión coincidan con el pasaporte. Quisiera saber si esa es la realidad en los aeropuertos colombianos.

4 Respuestas

Última actividad por Martha, el 20 de Abril de 2022 a las 18:11
  • Martha
    Súper Novia Junio 2022 Bogotá DC
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenido, que yo sepa no se puede tiene todo que tener el mismo nombre
    De pronto cambiarlo posterior al viaje
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola James Smiley smile

    Que lindo que acudas a esta comunidad para resolver tus dudas. Como dicen las novias, siempre el pasaje debe estar con el mismo nombre del pasaporte para evitar problemas. ¿Y cómo van con los preparativos del matrimonio? Smiley shame

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola James, bienvenido!!!, lo que sé es que no se puede, ellos comparan el pasaporte con los pasajes y si hay inconsistencias no te dejan pasar, tengo una amiga que le quedó una letra mal en el pasaporte y perdió el viaje por eso
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola james bienvenido ha esta hermosa comunidad llena de amor y consejos para ti, lo te recomiendo hacer el cambio del apellido después del viaje que ya tienen planeado para evitar inconvenientes o cancelaciones ya que la información que tienes en el pasaporte debe ser la misma de los tiquetes , además que tristemente los colombianos tenemos mala fama

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas