Lani
Novia Curiosa Noviembre 2021 Santander

Boda al aire libre

Lani, el 16 de Septiembre de 2019 a las 17:55 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 9
Guardado
Responder
Hola niñas, mi boda será en una finca al aire libre, como ya sabemos que las Iglesias no pueden celebrar bodas fuera de las Iglesias, pues teníamos la opción de casarnos en una capilla pero revisando sale costoso porque nosotros somos de otra ciudad prácticamente me están cobrando 600000 con el alquiler de la capilla, mi pareja me sugirió de hacerlos por lo civil o lo Cristiano pero no se que hacer, la familia de él es Cristiano, mi familia es católica, pero no se que hacer.. la iglesia católica me pide muchos documentos porque la boda será en otra ciudad.. ayudaaaaaa

9 Respuestas

Última actividad por Paola, el 8 de Octubre de 2019 a las 16:10
  • Paola
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cundinamarca
    Paola ·
    • Denunciar

Hola, mi consejo es que lo hagan de la manera que ustedes se sientan mas cómodos finalmente el matrimonio va ser de ustedes dos y ustedes son quienes se tienen que sentir 100% cómodos y si es verdad por lo católico es super complejo, pero a veces uno puede estar de suerte y dar con personas que ayuden a que todos los tramites sean sencillos, lo que estoy 100% segura es que si sale cotoso, pues la iglesia cobra absolutamente todo

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola mami, cualquiera de las 2 opciones que escojan está bien, de igual manera pueden casarse por la iglesia católica antes de y luego hacer una ceremonia fuera de la ciudad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Agosto 2019 Santander
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola lani mi ceremonia fue por lo cristiano y decoramos de esta forma además las ceremonias cristianas me parecen mucho más lindas
    Boda al aire libre 1
    Boda al aire libre 2
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    Lani pues háganlo por lo civil, finalmente para Dios lo importante es la unión matrimonial, hágase donde se haga, y ustedes deben adecuar el plan a su presupuesto. En cuanto a la boda cristiana, deberán hacer primero un curso prematrimonial ¿Les alcanzará el tiempo? El nuestro duró 3 meses por ejemplo
    • Responder
  • Xime
    Admin Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar

Hola mi preciosa Lani Smiley heart

Nos encanta tenerte con nosotras y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio... Como dice Ximena, lo mejor es que tomen la decisión entre los dos y hagan lo que los haga felices...

A mi la idea del matrimonio civil me parece buena y ya luego en el lugar campestre pueden o hacer la ceremonia cristina o una simbólica.. Aquí te dejo algunas:

Ceremonias ORIGINALES para matrimonios civiles: ¿Cuál te llama la atención?

Ceremonia del vino: ¿Qué tal esta mezcla?

¿Ceremonia de la arena Vs ceremonia de la luz?

¿Qué te parecen, preciosa? Smiley love

• Responder
  • Lani
    Lani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo 🤗🤗
    • Responder
  • Lani
    Lani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo. 🤗
    • Responder
  • Katty
    Novia VIP Diciembre 2019 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    Hagan una lista de pros y contras que encuentran en lo que uds desean... Y asi es mas fácil saber cuál es la mejor opción... En mi caso si tienes razón la iglesia pode demasiados papeles, pero yo he hecho todo por conseguirlos porque mi sueño es casarme alli! Asi que también depende de lo que quiere tu corazón...
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    Hola Lani hermosa, a veces los requisitos que piden en la iglesia católica son demasiados y terminan por abrumarnos. Habla bien con tu futuro esposo y decían los dos lo que quieren hacer. Es algo que deben elegir juntos.
    Hay sacerdotes que no aceptan celebrar una boda por fuera de la iglesia, hay otros que exigen una autorización de la iglesia de tu barrio para poder celebrar el matrimonio en una iglesia diferente.
    Si la boda católica es indispensable para ti y tu futuro esposo está de acuerdo, creo que no es tan costoso el valor que les están cobrando.Ten en cuenta que el valor de una boda civil si es en la notaría te cuesta aproximadamente $160.000, pero si el notario debe ir a domicilio te puede cobrar aproximadamente 200 o 300 mil adicional.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados