Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelica
Novia Habitual Octubre 2021 Atlántico

Anillo de compromiso... help

Angelica, el 1 de Noviembre de 2018 a las 13:10 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 18
Hola chicas como estan? hoy vengo con una duda o mas bien sentimiento que no se si ea normal.

Mi novio y yo llevamos 12 años de novios, desde mis 16 años he estado con el hemos pasado por todo crisis, viajes, alegrias etc

A medida que el tiempo pasaba me empece a impacientar un poco por la propuesta de matrimonio, ya que veia el.tiempo pasar. Paso el tiempo y nada paso, y tome la desicion de decirle que nos casaramos a lo cual dijo que si que le parecia, pero yo seguia esperando la propuesta.

Para resumirles sigo sin anillo ni propuesta, tuvimos muchos problemas este año con relacion a la boda principalmente porque no lo sentia 100% comprometido con todo el tema de la boda. Despues me dijo el porque: el se sentia muy presionado por su familia ya que ellos no creen en el matrimonio y para ellos es solo perdida de dinero, ademas del.miedo de no ser suficiente para mi y ofrecerme un buen futuro. Me confeso que por eso no me lo habia propuesto, eso fue muy duro para mi, eso fue hace 7 meses donde todo exploto tanto asi que la boda se pospuso.

En estos meses hemos arreglado nuestra relacion, estamos mas enamorados que nunca y seguimos con los planes de la boda, y todo va muy bien. El ya le dijo a su familia que no le importaba lo que ellos pensaran que solo le importaba ser feliz conmigo.

Ahora mi problema es que el me quiere dar el anillo de compromiso, pero yo ya no lo siento igual lo veo mas por cumplir una tradicion o el tratar de remediar todo lo de antes mas que un detalle romantico o un detalle de compromiso y amor hacia mi. Puede que yo este mal, puede que sea muy estricta o muy romantica que esperaba algo muy diferente a lo que tengo ahora.

No se que hacer, siento que si el me da ese anillo simplemente sera un anillo mas en estos momentos no siento la emocion de "mi anillo de compromiso" no quiero que el se sienta mal porque se siente muy culpable y mal por varias cosas y me quiere cumplir, pero siento que ya esta tarde ¿estoy siendo mala persona? El me dice que le de la oportunidad de sorprenderme de hacer algo unico, pero sigo como dolida de todo lo que paso ayudaaaaaa no se que hacer

18 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 3 de Noviembre de 2018 a las 21:09
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2019 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero te recomiendo una película que se llama, simplemente no te quiere! Te va a gustar mucho.

    segundo tu debes preguntarle a él, si le hace feliz que se casen, y podrás optar por dejar esta conversación interna que tienes o halablar, todo lo que piensas esta en tu cabeza y no sabes bien qué pasa por la cabeza de el, no te fijes en su familia te vas a casar con el no con ellos ( aunque vas am ser también tu familia ) en mi caso mi novio es el primero que se casa en su familia y no salsa nada rompió las reglas, no lo veo como un requisito solo quiero la bendición de Dios y pienso que si un hombre no se quiere casar con una es por que el siente que no es la mujer que quieres para si vida.

    No compres la idea de los demás enfócate en ti y en el.
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Agosto 2017 Boyacá
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te voy a contar un poco de mi historia, yo siempre pensé que no me iba a casar, no fue mi sueño de Niña casarme, el vestido y todo eso. Tuve un hijo muy joven con un novio que quise mucho pero las cosas no funcionaron y después de mucha vueltas de la vida comencé una relación con alguien que conozco desde antes de tener a mi hijo y que jamás me hubiera imaginado tener algo con él. Las cosas se fueron dando y nos fuimos a vivir juntos. Después de casi 2 años tuvimos una linda bebé y en ese momento empecé a pensar en que me Quería casar para darle a ella un hogar bendecido por Dios y que ella creciera en una linda familia, pero mi esposo no le animaba la idea, varias veces lo hablamos y el decía "si, algún dia" y yo me desilusionaba... Duramos un tiempo así hasta que al fin nos pusimos de acuerdo y lo decidimos, pero no hubo propuesta de él, fue como un común acuerdo. Preparamos todo juntos y tuvimos una boda hermosa y muy especial, fui muy feliz ese día y ya sos su esposa ante Dios y los hombres. Nunca hubo anillo y aún así tuve mi matrimonio, tengo una argolla muy bella, PERO... Yo siento que si me hizo falta el anillo... No tanto el momento o la manera de entregarlo sino el anillo en sí, me encantaria tener uno, es como una pequeña frustración 😊, pero hoy soy feliz con mi esposo. Mi consejo es que si el ya se decidió lo hagan, xq así un hombre no haga la propuesta, nada lo podría obligar a casarse, si lo decidió es porque así lo quiere, casate y disfruta la organización, la boda y tu vida matrimonial y si además quiere darte el anillo, recibelo, disfruta el momento y ya verás que sera un símbolo hermoso de que a pesar de los dificultades el amor siempre triunfa
    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2017 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angélica, pues la verdad como cuentas la historia, haces pareces que le estuvieras poniendo una pistola en la cabeza para que se case contigo, no se como viven ni de su relación, sólo sé lo que has escrito acá, pero esas cosas no se fuerzan porque cuando se fuerzan probablemente te resulta, lo de, de las carreras no queda si no el cansancio, otra cosa, ya viven juntos? , si ya viven juntos, aunque yo ya me casé aveces solamente es un formalismo más, el verdadero compromiso se lleva a diario y si no, entonces porque no lo intentas y viven juntos?, aveces los hombres necesitan estar 100% seguros, pero como consejo no hay nada más aburridor que forzar las cosas, cuando uno las fuerza no hay nada, ni sorpresa, ni la intriga, ni emoción!! Igualmente no por llevar tantos años juntos significa que obligatoriamente se deban casar, yo no soy fiel creyente al matrimonio pero tampoco me empeñé en el, simplemente eso lo deje libre que fuera lo que tuviera que ser y ya... Esas cosas fluyen, en mi concepto no significa que sea una pareja más o menos comprometida por ser casados o más pudorosa o más santa o más amorosa, en esta vida hay de todo, Pienso yo!! El matrimonio es un día pero el amor, el respeto, el compromiso es de todos los días!
    • Responder
  • Anyi
    Novia Máster Noviembre 2018 Antioquia
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angelica dejalo que te sorprenda, Dios es perfecto en su obra y si puso en tu FE el sentir de querer remediar todo y darte ese anillo dejalo que lo haga quizas sera mejor de lo que te sueñas. Alegrate y disfruta de ese lindo proceso.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ángélica

    Te entiendo mucho hermosa... Lo que pasa es que siempre esperamos lo que nosotros haríamos por el otro...

    Yo creo que lo que a ti te hacía ilusión ya se lo hiciste saber! Y ahora si el quiere sorprenderte... déjate sorprender hermosa Smiley heart No pienses tanto, en el amor siempre hay pequeños problemitas pero de eso se trata el amor... aceptar los problemas, intentar solucionarlos de la mejor manera y pasar página... Smiley heart El ahora está intentado solucionar un problema! Así no pienses en el pasado!!

    Espero que mi consejo te haya ayudado!

    Un beso hermosa y que tengas un feliz fin de semana

    • Responder
  • Maurent
    Súper Novia Julio 2018 Seychelles
    Maurent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angelica, yo solo te aconsejo que dejes las cosas fluir, ponte en los zapatos de tu FE, debe ser un poco dificil para el todo esto, en especial porque su familia no lo apoya y tal vez en su familia no le inculcaron la importancia del matrimonio, no veas el que el te quiere dar el anillo de compromiso como un problema, creo que estas pensando mucho y dandole muchas vueltas a la situacion, en realidad todo eso que el esta haciendo lo esta haciendo por ti y por el amor que tiene por ti, intenta no tomar el lado malo, toma el lado bueno, aunque su familia no este de acuerdo con el matrimonio el lo esta haciendo por todo el amor que te tiene y esta haciendo el esfuerzo por demostrartelo, mira el lado romantico de todo esto, ese hombre te ama por sobre todas las cosas! Y se ve que esta dispuesto a hacer todo por ti! Llenalo de amor, consientelo y date cuenta de lo afortunada que eres Smiley heart Creo que los dos tienen que ceder un poco en este caso, no lo desanimes cuando esta intentando hacerte feliz.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno por experiencia lo mejor es relajarse y dejar de pensar, todas sabemos que si hace lo que dices y no te lo da te sentirás mal por no tenerlo, así que simplemente deja que la vida te sorprenda con o sin anillo,olviden el tema no hablen más de eso, el debe tener esa cabeza que no sabrá ni que hacer, no le digas más nada del asunto y gozaré tu planeación si llega ese maravilloso día bienvenido
    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Octubre 2021 Atlántico
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razon, yo también soy un poco controladora, y gracias a sus consejos y comentarios ya estoy un poco mas tranquila muchas gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Julio 2019 Bogotá DC
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siento que deberías darle la oportunidad de sorprenderte, finalmente eso no es tan fácil como parece y menos para los hombres, ademas la familia influye mucho en las decisiones que uno desea tomar y si el no tenia ese apoyo depronto pensaba que no era importante. Ademas creo que las cosas no siempre van a pasar como uno desea a veces la vida te sorprende de buena manera y otras veces amargas,no todo siempre pasa cuando tu quieres, por ejemplo yo tampoco tengo anillo pero se que la decision esta que los dos deseamos casarnos y tener la bendicion de Dios, en algun momento tambien me frustre pensando que llevamos muchos años juntos y las seguiamos como novios, sentia que el no tomaba la decision pense que depronto el no estaba seguro de la pero entendi que todo pasa en el momento justo, hace poco hablamos y dijimos que no podiamos convertir el tema de la boda en una pelea o en una sensacion fea y creo que es lo mejor.

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Febrero 2019 Antioquia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena!! yo se que es super duro, yo tambien pospuse mi matrimonio... y ahora estamos otra vez super contentos organizando todo... mi consejo es que lo disfrutes!! dile que si, que haga lo que a el le nazca y disfrutalo... igual se van a casar y si el quiere hacerlo de una forma especial, deja que lo haga, los hombres no son muy preocupados por el tema como uno.... no lo pienses.... dile que te coja de sorpresa o algo jajjaa no se pero si el ha enfrentado todo con respecto a su familia dale el chance de recompensarte... un abrazo gigante!!

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2018 Tolima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angie, hace un tiempo publique la historia de mi pedida de mano, que también habíamos discutido y estábamos muy bravos cuando llegó con serenata y pedida de mano. Luego sentí que lo había hecho por las razones incorrectas como que no terminamos la relación, entonces me sentía mal, luego supe que tenía el anillo hace mucho tiempo y no había tenido el valor para dármelo. Me sentí peor de mal porque no disfrute el momento de pedida de mano ( uno es más bonito) por sentir que no era como la típica propuesta cuando uno está súper feliz y enamorado sino cuando estábamos disgustados. Consejo... Cada momento que vives con tu pareja es inolvidable y tú lo haces más único, disfruta la pedida de mano es un recuerdo hermoso que atesoran. Amén cada cosa que pasa porque es perfecta y enviada por Diosito. Un abrazo Angie
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Julio 1914 Risaralda
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No reina sabes si el se ciente mal esta arrepentido y té lo quiere dar resivelo con amor osea hay cosas que uno aveces como que no entiende si ves pero tu sabes por todo lo que el paso y que siempre le inculcaban que el matrimonio para que pero mira el contra todo hasta contra la familia quiere hacer esa hermosa union contigo entonces no es ya por que tu le digas el ya te lo quiere dar por que te ama ami me.parece pues por lo peraonal que deberias dejarlo que te lo de ya es tu decision..
    • Responder
  • LEIDY
    Súper Novia Octubre 2018 Antioquia
    LEIDY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola angelica mira se que para todas las mujeres el sueño es tener su anillo de compromiso y a veces nos enfrascamos tanto en eso que pensamos que si no lo tenemos no hay matrimonio, pero desde mi experiencia te puedo decir princesa que un anillo solo es un símbolo y una tradición, sabes que es lo mas importante que tu FE este comprometido con la boda que realmente sientas que tiene ganas de estar el resto de la vida a tu lado. Tu lo haz dicho ya, y es que el realmente se ve arrepentido hasta a llorado y te a pedido perdón por lo sucedido a si que princesa si de verdad sientes que sea necesaria un anillo acéptalo como una muestra de tu perdón hacia el y si vez que es algo que te va atormentar mejor siéntate y habla con tu FE y le dices que como ya no vez la necesidad simplemente que la plata de el anillo de compromiso lo inviertan en tener las argollas de matrimonio mas hermosas con las que puedan soñar ya que estas argollas son las que realmente los van a unir y están bendecidas por Dios.

    en mi casa llevaba dos años hablando del tema con mi esposo y siempre me sacaba el cuerpo, hasta un día dijo que se sentía obligado a si que decidí no volver a comentarle nada con respecto el matrimonio y un día recuerdo bien miércoles de ceniza me dijo que estaba decidido y que quería estar el resto de la vida a mi lado, me puse super feliz pero le dije que no quería anillo de compromiso por que ya había esperado el momento y nunca llego, pero sabes que fue lo mas importante para mi, mi esposo estuvo en todos los preparativos, siempre pendiente de todo, escogimos todo juntos, siempre corrió de un lado para otro con nuestra boda, y el día de la ceremonia era el mas emocionado hasta lloro y todo, y eso me hizo entender que un anillo no es lo realmente importante si no que nuestra pareja este de convencido que es la mejor decisión. bendiciones princesa, y como siempre digo pon todo en manos de Dios y habla mucho con tu FE seguro que van a poder tomar la mejor decisión y todo les va a salir como lo desean!

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Febrero 2019 Boyacá
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angelica a mi me paso algo similar mi problema fue que soñé tanto con casarme que cuando el me propuso matrimonio yo ya sabia que era ese día y no fue tal como yo quería quizás por ser algo controladora pero yo siempre soñé con que el fuera a donde mis papas y le contáramos los dos y el decidió decirle a mi papá por teléfono y a mi hermana ya le había el contado por ende solo quedaba mi mamá como sorpresa pues lógicamente ya ni iba a ser lo mismo, hoy en día tengo mi anillo pero realmente me pasa como tu dices lo veo y recuerdo es esas peleas y todas las lagrimas que hubo por no ser como yo quería y aunque el me dice que sueña con volverme a decir de una manera creativa como la que yo quería ya no sera igual pues es solo un momento y el primero el especial, sin embargo nosotros estamos dando todo para que la boda sea tal y como la queremos y ahora estamos muy unidos trabajando en ello por eso considero que nuestro día que marcara siempre sera el del matrimonio y ya el mal rato prefiero dejarlo hay en su tiempo como esta.

    Yo te aconsejaría que le dijeras que no hay problema en no tener anillo pero si que este comprometido con la organización y mas bien si el quiere que ese día se ingenie algo para sorprenderte algo que sea muy romántico y descrestante no se así no sea costoso puede ser unas hermosas palabras, que te cante una canción o algo así y de esta forma el día que dijeron si para siempre borrara los malos ratos y empezaran una hermosa historia.

    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Octubre 2021 Atlántico
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso exactamente senti... pero cuando hablamos y me abrio su corazon trate de entendelo igual que el a mi pero me da miedo que cada vez que vea el.anillo no vea lo lindo sino lo que sufri.... estoy viendo que es lo mejor Smiley sad
    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Octubre 2021 Atlántico
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que el se siente muy mal me ha llorado porque siente que me.rompio un sueño de mujer de la propuesta y todo ese sueño romantico que algunas mujeres tenemos. Se que esta arrepentido por como se dieron las cosas, y tampoco quiero verlo asi de triste y frustrado como esta Smiley sad
    • Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2019 Antioquia
    Katerin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento que yo pasé por algo muy similar y tambien llegué al punto en que ya no queria anillo ni propuesta ni nada porque no lo sentía a el seguro y la verdad que pereza que las cosas pasen porque uno les dice es mejor que a ellos les nazca hacerlo. Pero pues ya es decision tuya
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Julio 1914 Risaralda
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angelica mi opinion es que es algo muy lindo lo del anillo de compromiso ami me paso algo parecido y sabes el me pidio matrimonio formalmente y eso es duper hermosa a pesar de que ya aviamos decidido casarnos yo le decia y que el anillo pa cuando jajja pero el como que no le ponia mucho interes hasta que me lo dio y fue super hermoso es muy especial ese momento dale la oprtunidad de que te de tu anillo ademas es muy simbolico y tu te lo mereces feliz dia bendiciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas